Política (In)Justicia Colombiana (o: Justicia solo para los de ruana)

La política y lo público.
12 May 2003
5,819
Lamentablemente en nuestro pais la justicia solo se la aplican a los de ruana, mientras en el pais sigan habiendo injusticias tan descaradas no vamos para ningun Pereira. Y lo mas triste es que en Colombia la gente se acostumbro a todo y nada nos parece raro, nada causa una reaccion. Para mostrar mi punto, traigo a colacion un par de hechos de actualidad recientes, el hincha de futbol acusado de apuñalear a otro hincha y Don Berna.

El hincha de futbol fue condenado a 18 años de prision por intento de homicidio, se le acusa de darle 4 puñaladas a otro hincha. Como la investigacion llego hasta "Jhon" no se sabe, que pruebas hay? parece que no muchas. La "prueba" con que la policia llego a detenerlo era porque el era propietario de una camiseta de Millonarios con el numero 10 en la espalda, valiente prueba y por cierto la camiseta con el 10 nunca aparecio. Tanto el retrato hablado como las declaraciones de los testigos indican que la persona que cometio el delito usaba patillas estilo Nike (a lo mero Vicente Fernandez) y "Jhon" no las tiene y un examen con un genetista concluyo que es imposible que a el le salgan patillas. Y lo peor de todo, como sabran las personas que acostumbran a ir al estadio, a los de las barras locales los dejan encerrados en el estadio por media hora luego del juego para evitar problemas con las barras del equipo visitante, "Jhon" se encontraba dentro del estadio en el momento en que se cometio el crimen, hay testigos de ello y hasta el aparece en una grabacion en las camaras de seguridad, si, aparece dentro del estadio en el momento del crimen. Pero como en Colombia la justicia es para los de ruana, "Jhon" fue condenado a 18 años de prision en un juicio completamente injusto y sin ninguna prueba que demuestre su culpabilidad. Y aun si el hombre en realidad fuera culpable, 18 años por un intento de homicidio?

Ahora pasemos al caso Don Berna. Quien es el señor? creo que no necesito dar ninguna explicacion, el que no sabe quien es Don Berna es porque no le interesa la problematica nacional y probablemente no estara leyendo este foro. Cuantos crimenes ha cometido el hombre? Ni idea, pero presumiblemente muchos. Y gracias a la ley del perdon y olvido de nuestro excelentisimo presidente Don Berna estara preso alrededor de 3 años.

Colombia, el pais del sagrado corazon, donde todo puede pasar.


PD. No apoyo las barras bravas, estoy totalmente en contra de la violencia en los estadios y odio a Millonarios, pero eso no tiene que ver con el tema.
 
Eso muestra nuestro mediocre sistema de justicia, eso me recuerda mis pensamientos desde joven, miremos no más como a un joven menor de edad que comete asesinato que se le da: "3 meses en una correccional", no pues ya lo arreglaron:S, siempre me he preguntado donde estamos parados, porque 5 años para un violador?, no es hora de que se le dé otra ojeadita a la constitución, "no debe de haber pena de muerte", pero en ninguna parte hablan de la cadena perpetua!!!...

Cadena perpetua para:
-Los violadores
-Los secuestradores
-Los asesinos!!!
-Las farc, eln y demás grupos subversivos:S!!! En especial a TIRO FIJO:S

O volver al viejo ojo por ojo:D...
-Los violadores: Arrancarles lo que ya sabemos
-Los secuestradores: Encerrarlos toda la vida
-Los asesinos!!!: Matarlos lentitamente:D
-Las farc, eln y demás grupos subversivos:S!!! En especial a TIRO FIJO:S: De todo a estos sapos.

Estoy harto hartisisimo del cuento de los grupos ilegales peleando "por el pueblo", hombe fijensen que están es acabandolo!!!

Y ahora quien podrá ayudarnos??...
 
Pena de muerte en un pais donde el sistema judicial es tan poco confiable? Una cosa es que a uno lo encarcelen por un crimen que no cometio, pero que lo maten? Cuantas personas serian ejecutadas injustamente en nuestro pais si se impusiera la pena de muerte? Es que nada mas verse uno involucrado en cualquier problema legal en Colombia ya es el severo problema por el alto grado de corrupcion que tiene la justicia.
 
Hablando de esas incongruencias de nuestra justicia, recuerdo los incidentes durante el partido stfe vs america, cuando golpearon a dos "hinchas" en una de las tribunas donde se ubican los hinchas de stfe, paradojicamente luego se vino a saber que estas personas que golpearon son ladrones y drogadictos, y precisamente los golpearon por que habian robado una camara a uno de los asistentes.
Resumiendo.....los ladrones quedaron como victimas, y los "agresores" quedaron pagando como cerca de 18 años :S :S :S
 
En un País como el nuestro

No es extraño que en un País tercermundista como el nuestro sucedan cosas como esta, pero tampoco justifico la acción de ese desadactado que hirió a mansalva a otro semejante.
Para nada justifico la pena de muerte, que mejor castigo que colocar a un criminal de por vida tras las rejas, esa si que es una muerte lenta y en el mas miserable destino. La muerte sería un premio.
Tristemente cada día más le doy valor a estas palabras que en una reflexión escribí: "Mientras no se respete la justicia, no haya honestidad ni moral, no se toleren las ideas diferentes y peor aún no exista respeto alguno por la vida de nuestros semejantes, tendremos solo derecho a permanecer callados, porque cualquier cosa que digamos será usado en nuestra contra por los que tienen el poder sea político o militar
metralleta.gif
:muerto:"

Situaciones como esa me sacan la piedra.:enojado:
Ay
es_cudo.jpg
patria mía, que tristeza:( me dan todas las injusticias y atrocidades que se cometen contra los que menos tenemos y solo deseamos lo mejor para ti.
 
Pues... como les parece que el fin de semana llego un mancito armado a uns discoteca (Gotica, bueno quien los manda por andar en esos huecos) e hirio a 7 personas. La policia volo a coger al man... Lo capturaron y ayer lo dejaron libre porque "las heridas no habian sido de gravedad".

Como es posible que aun man le metan 18 años de carcel por algo ni comprobado y con arma blanca? encambio llega una man con pistola, jode a 8 y lo dejan libre????

que porqueria!, ya quisiera ver a uno de los hijos de los fiscales encerrado 40 años a ver si es bueno...
 
Pero supongo que la justicia de Alemania es la maravilla ... ¿no?

Pues aquí no se aplica "el que nada debe nada teme...", ya se volvió normal que los policías cogen a un pendejo y lo hacen encerrar para proteger su orgullo, pero eso no pasa solo aquí, en estados unidos encerraron a una madre por supuestamente haber matado al hijo, lo mas curiosos es que el señor que lo mató se presentó, lo confesó y dijo como lo había hecho y aún así los policías que arrestaron a la mujer dijeron que no habían pruebas suficientes para encerrar al hombre, pero sí habían para darle 21 años de carcel a la madre..... no es solo en Colombia, también en estados unidos, y dudo que Alemania se salve de esa realidad también...
 
Los sistemas judiciales tienen problemas en todas partes del mundo, pero es que en Colombia ya es muy descarado. En Colombia uno tiene que tener cuidado con quien se mete porque si se echa de enemigo a algun "duro" le pueden inventar un crimen y meterlo a la carcel. O para poner un ejemplo que todos conocemos, los casos en los cuales el DAS se inventaba todo un complot para asesinar a Uribe y hasta metieron a la carcel a los mas pendejos que encontraron. Es que la cosa es tan grave en Colombia que uno ni siquiera le tiene confianza a un policia.
 
Todo sistema judicial es falible desafortunadamente, pero el nuestro además de tener miles de fallas se encuentra permeado de decisiones políticas de momento y de intereses, efecrivamente como lo dijo Krieg así no vamos a llegar a ningún lado. Personalmente prefiero mil culpables sueltos que un inocente en la carcel.
 
Y una perlita: los desmovilizados de las AUC siguen delinquiendo segun una noticia de RCN anoche, no viene al tema pero es bueno saberla.

Yo no apoyo a ningun lado, pero me emp**ta que la gente siga creyendo en pajaritos de colores
 
Un ejemplo más: Los de la AUC que se desmovilizan y se perdonan después de haber realizado miles de emboscadas.

La señora que fue condenada a 30 años por matar a su marido de forma accidental...

Su hijo la acompaña en la celda, pero ella busca que el bienestar familiar se quede con él...