Inconveniente board MSI

relikya

Lanero Reconocido
30 Sep 2004
187
Hola comunidad;

Resulta que tengo un inconveniente con mi Board.

Referencia de mi board: MSI P4M900-L (MS7255 ver 1.2)
Procesador Instalado: C2D E6400
Memoria RAM Instalada: 2 GB

En un principio tenía instalado 1 GB de RAM marca Markvision @ 533 MHZ(la referencia exacta no la recuerdo), luego quize aumentar la memoria RAM a 2 GB y lo ke hice fue comprar dos módulos de 1 GB @ 667 MHZ para cada uno de los slots de mi board marca Blitz (genérica digo yo). Al momento de instalar estos dos módulos en mi board, el pc se me reiniciaba cada vez que entraba a windows :muerto:, luego pensé que podría ser algun módulo defectuoso y lo ke hice luego fue colokar un módulo a la vez, asi el pc no se me reinició, luego volví a colokar los dos módulos y de nuevo el pc se me reiniciaba cada vez que entraba a windows (modo gráfico). Lo ke hice fue probar las memorias en el pc de un amigo y allí el pc nunka se reinició :cansado:.

Vendí estas memorias y me compre un módulo de 2 GB marka markvision @ 667 MHZ, con la grata sorpresa de ke el pc no se me reinciaba ya. Pero otra pata le sale al gato, de vez en cuando cuando intentaba prender el pc, este no me daba video (ni BIOS ni nada), lo apagaba y lo volvia a prender y a veces me daba video y otras veces no, lo ke me obligaba a seguirlo apagándolo y prendiéndolo hasta ke me diera video. El pc nunka me dió un pantallazo azul o algo por el estilo.

Decidí actualizar el BIOS de mi board, la versión que tenía instalada era la 3.0 y en la pagina de MSI aparece una actualización a la version 3.1, luego instalé el live update 4.0para actualizar el BIOS pero este programa no me detectaba la version del BIOS ke tenía instalada ni la version del BIOS ke había online. Lo ke hice fue instalar el live update 3.0ke viene en el CD de los controladores de la board y este sí me detectó la version actual y la version online. Procedí a descargar y actualizar el BIOS y todo "pareció" ir bien, pero al momento de reiniciar el PC apareció un mensaje de CMOS CHECKSUM BAD presione F1 para entrar al BIOS y F2 para cargar los valores por defecto y continuar. Después procedí nuevamente a correr el programa de la actualizacion del BIOS por "windows mode" y al momento de reinicar el pc, nuevamente me aparecía ese mensaje.

A la par de este problema del BIOS, el sonido de mi board se "fué", el ícono del parlante ke aparece al lado del reloj, muestra una "X" :(

Intenté resolver ese problema kitando la pila de la board, pero no fué satisfactorio. Este procedimiento de actualización del BIOS lo realicé en windows 7 ultimate. Instalé el windows xp y su administrador de tareas solo me detecta mi procesador como un "mono core" pero en propiedades del sistema si me aparece la referencia exacta de mi C2D. Ya bajo windows xp, utilizé nuevamente el live update 3 del CD de los drivers de mi board pero cuando intento instalar en "windows mode" la version 3.1 del BIOS me aparece un error "error loading drive" presiones cualkier tecla para continuar.

La verdad laneros, no se ke será el problema de mi board, no se si estará defectuosa, la verdad me gustaría buskar por todos los medios posibles la solución a este problema.

PD: Sólo por curiosidad, pedí prestados los dos módulos de 1 GB marka BLITZ a la persona a la ke se los había vendido, y mi pc ya no se me reinicia con el BIOS actualizado :'(

PD: Será que el chipset VIA de esta board no soporta el efecto aero del windows 7?, ya que cuando intento instalar el último driver ke hay para esta tarjeta gráfica, este SO me bota pantallazo azul.
 

Los últimos temas