Indigentes como puntos de acceso wifi

Hasta ahora estábamos acostumbrados a verlos vendiendo periódicos, ofreciendo pañuelos o buscando aparcamientos. Pero una agencia de márketing de Estados Unidos ha sugerido la idea que los indigentes se conviertan en puntos wifi callejeros que permitan acceder a internet a cambio de donaciones.


De este modo, las personas sin hogar actúan como transmisores inalámbricos y ofrecerían su 'conexión' durante un tiempo limitado a personas que necesiten acceder a la Red a cambio de una propina.

La agencia BBH Labs contrató a 13 voluntarios de un albergue de indigentes y los equipó con los dispositivos wifi, tarjetas de visita y camisetas en las que anunciaban sus servicios en algunas de las zonas más transitadas de la ciudad: "Soy Clarence, un punto de acceso 4G".

La empresa bautizó la idea como Homeless Hotspots. Pagaron a cada participante 20 dólares diarios y les permitían quedarse con el dinero recaudado en las donaciones, según explicaron los responsables de la agencia durante la presentación el experimento en la prestigiosa conferencia anual South by Southwest technology (Texas, EE.UU.).

Oleada de críticas

El anuncio del experimento levantó una oleada de críticas tanto entre los asistentes al congreso como en las redes sociales ya que muchos usuarios rechazaban la propuesta y consideraban que usar a personas sin hogar como dispositivos inalámbricaos era una medida explotadora y desconcertante.

No obstante, los responsables de BBH Labs han explicado que no se están aprovechando de los indigentes y recordaron, en declaraciones recogidas por el New York Times, que su compañía ya ha triunfado con experimentos similares, como en el que entregaron teléfonos móviles y asignaron cuentas de Twitter a los mendigos para llamar la atención sobre su difícil situación.

En este sentido, Saneel Radia, director de innovación de BBH Labs explicó que la propuesta se planteó tras observar que los indigentes vendían periódicos por un dolar.

"Lo vimos como una forma para aumentar la conciencia sobre la situación de estas pesonas y como un medio para reintroducirlos en la sociedad y hablar con la gente", explica. "Es una forma para contar sus historia", añade.

Por otra parte, Mitchell Gibbs, el director del centro en el que se albergan los indigentes, se mostró sorprendido por la cantidad de críticas que ha recibido el proyecto porque considera que "es una oportunidad de empleo, independientemente de quién lo ofrezca". Además, señala, impulsa el "espíritu emprendedor".

Los voluntarios también estaban desconcertados por las críticas, entre ellos Clarence Jones, un voluntario de 54 años que se quedó sin hogar a raíz del huracán Katrina.

"Todo el mundo piensa que esto no vale nada, pero no lo siente así. Me encanta hablar con la gente y es un trabajo. Un día de trabajo honesto y pagado", concluye.

 
Última edición por un moderador:
20 Dolares por dia eso por 30 son 600 mas bonificaciones q digamos sean 100 dolares total 700, Aprox en pesos Colombianos 1.400.000. Salario que muchos no ganan en este pais.
 
si en Colombia logramos aplicar este método tendriamos cobertura wifi 100% por lo menos en las zonas urbanas, ya que lastimosamente "donde no hay indigentes"? en la pasada epoca de elecciones creo que eran el 30% de la población.
algo positivo dentro de la cruda realidad de nuestro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aparentemente es muy buena idea, ya que se tendría internet movil en lugares que antes no.

Pero yo pregunto que tanto riesgo sufre la salud de los indigentes que sirven como puntos de accesso wifi, es decir, acaso las ondas del espectro por las cuales viajan o se utilizan para al wifi, no son perjudiciales para la salud de estos?

Ahi que aprender a ver mas aya de las cosas que se quieren mostrar.
 
muy buena la medidad yo no se por que la gente compara colombia con este tipo de noticias es obio que por la cultura se presta para eso, o es que se les olvida que aqui en colombia es un negocio lucrativo pedir lismosnas. o que se pueden alquilar niños o x cantidad
Se compara con Colombia porque aquí vivimos y nos gustarían ver iniciativas así (desconociendo si ser un punto wifi afecta la salud de los indigentes) incluyentes que busquen darle una segunda oportunidad a personas que por cualquier razón se encuentran relegados en la calle.4507893]...no se por que hay gente que culpan a los gobiernos por estas cosas si hay veces la cultura de dinero facil abunda en nuestro medio. hay le dejo ese tip a la gente que se rasgan las vestiduras cuando ven este tipo de noticias.[/quote]La cultura es nuestra (la del todo se vale como diría Antanas Mockus) y la educación es la base para arrancar el problema de raíz, pero para nadie es un secreto que nuestros funcionarios públicos (que son cabezas visibles de nuestra cultura) en su mayoría buscan sacar su tajada y en últimas beneficiar a la gente; politiquería que llaman, contratos que celebran terminando las administraciones para terminar con balance positivo...

La política lo mueve todo y por ende iniciativas cómo ésta requiere un apoyo gubernamental (conseguir recursos, garantizar la seguridad de las personas que van a tomar el servicio, de los indigentes), es ahí donde entra el estado y por lo que yo digo que lástima que la mentalidad de nuestros gobernantes sea esa, no piensen primero en la comunidad y en proyectos que la beneficien realmente sino que nos demoramos años escogiendo un fiscal votando plata innecesariamente (y un largo etcétera)
...Ahi que aprender a ver mas aya de las cosas que se quieren mostrar.
Hay...allá....
Aparte de la ortografía es una muy buena frase. En la noticia ponen los comentarios negativos es alrededor de la 'discriminación' algo así como que poner los indigentes como puntos wifi los 'marca' como indigentes (cosa que la misma sociedad ha hecho sin necesidad de nada extra); para mí lo importante de esta iniciativa es que les vaya bien a los implicados y éstos sean los que evalúen, de resto los comentarios de otros sectores 'puritanos' son irrelevantes
 
Se compara con Colombia porque aquí vivimos y nos gustarían ver iniciativas así (desconociendo si ser un punto wifi afecta la salud de los indigentes) incluyentes que busquen darle una segunda oportunidad a personas que por cualquier razón se encuentran relegados en la calle.4507893]...no se por que hay gente que culpan a los gobiernos por estas cosas si hay veces la cultura de dinero facil abunda en nuestro medio. hay le dejo ese tip a la gente que se rasgan las vestiduras cuando ven este tipo de noticias. La cultura es nuestra (la del todo se vale como diría Antanas Mockus) y la educación es la base para arrancar el problema de raíz, pero para nadie es un secreto que nuestros funcionarios públicos (que son cabezas visibles de nuestra cultura) en su mayoría buscan sacar su tajada y en últimas beneficiar a la gente; politiquería que llaman, contratos que celebran terminando las administraciones para terminar con balance positivo...

La política lo mueve todo y por ende iniciativas cómo ésta requiere un apoyo gubernamental (conseguir recursos, garantizar la seguridad de las personas que van a tomar el servicio, de los indigentes), es ahí donde entra el estado y por lo que yo digo que lástima que la mentalidad de nuestros gobernantes sea esa, no piensen primero en la comunidad y en proyectos que la beneficien realmente sino que nos demoramos años escogiendo un fiscal votando plata innecesariamente (y un largo etcétera)Hay...allá....
Aparte de la ortografía es una muy buena frase. En la noticia ponen los comentarios negativos es alrededor de la 'discriminación' algo así como que poner los indigentes como puntos wifi los 'marca' como indigentes (cosa que la misma sociedad ha hecho sin necesidad de nada extra); para mí lo importante de esta iniciativa es que les vaya bien a los implicados y éstos sean los que evalúen, de resto los comentarios de otros sectores 'puritanos' son irrelevantes

se ve que no leyo muy bien la noticia la "empresa" no el gorbierno fue el que empezo la iniciativa osea que hay ademanes con demostrar que la cultura es algo muy influyente en esto hay mucha gente que le gusta criticar y no no aportan nada a la sociedad la cultura es de cada uno pero si esperamos que el gobierno actue como muchas veces la gente se sienta a esperar que se haga algo es como dificil. en ese sentido admiro mucho a los estado unidenses con el sentido de pertenecia o nos nos vallamos tan lejos miremos a medellin como se ve el mismo sentido de pertenecia con la ciudad.
 
La idea de cierta manera es buena, sin embargo, también toca darles a los indigentes un apoyo o ayuda para que, si están dentro de algún vicio (sea alcohol, drogas), puedan salir y con el dinero recaudado puedan comenzar a levantarse. Me parece un trabajo digno, es mejor que pedir sin dar nada a cambio o de robar al primer transeúnte que pase.

Creo que se esta enseñando, de alguna forma, a pescar y no se da un pescado, como hacemos de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Es la idea mas estupida que haya visto en mucho tiempo, al menos aca en bogota, yo no me conectaria asi, de no ser que el puñal sea una antena receptora de incautos, no seria mas practico en los sistemas de transporte, en el transmilenio o algo asi, con todo respeto, yo creo que eso seria patrocinar la mendicidad, hace mucho mucho mucho y aun recuerdo un capitulo de un programa que se llamaba "testimonio" que pasaba en la noche, donde hicieron un reportaje y muchos indigentes a punta de "limosnas" hacian 2 veces el salario minimo diario y reconocian que se hacian los "locos" bien por los paises avanzados como ejemplo, aca como dice mi madre "en el pais del sagrado rostro de todo puede pasar" o no?.
 
se ve que no leyo muy bien la noticia la "empresa" no el gorbierno fue el que empezo la iniciativa osea que hay ademanes con demostrar que la cultura es algo muy influyente en esto hay mucha gente que le gusta criticar y no no aportan nada a la sociedad la cultura es de cada uno pero si esperamos que el gobierno actue como muchas veces la gente se sienta a esperar que se haga algo es como dificil. en ese sentido admiro mucho a los estado unidenses con el sentido de pertenecia o nos nos vallamos tan lejos miremos a medellin como se ve el mismo sentido de pertenecia con la ciudad.
Cómo se nota que no ha leído e interpretado a fondo lo que yo he escrito. No le entendí mucho de lo que puso antes del punto porque todo está pegado y es difícil la lectura

Estoy de acuerdo con ud en que la cultura es de cada uno e incluso aplica una frase que dice "la educación empieza por casa", por eso dije que el fondo de todo es la educación, pero la política es determinante porque iniciativas como ésta transcienden si tienen apoyo del gobierno.
 
Huy aca en Cartagena recogieron a todos los mendigos de las calles para la convencion de las Americas o algo asi...
Si aqui hicieran ese experimento tendrias señal full a cualquier lugar donde vallas......
 
9aTHD.png
 
Bueno, a los tipos les pagan 20 dolares mas propinas por llevar un punto de acceso wifi...yo a eso lo llamaría trabajo, seria algo así como repartir volantes, o llevar publicidad. Ademas parece que al señor Jones no le parece mala idea: "Me encanta hablar con la gente y es un trabajo. Un día de trabajo honesto y pagado"
 
Es la idea mas estupida que haya visto en mucho tiempo, al menos aca en bogota, yo no me conectaria asi, de no ser que el puñal sea una antena receptora de incautos, no seria mas practico en los sistemas de transporte, en el transmilenio o algo asi, con todo respeto, yo creo que eso seria patrocinar la mendicidad, hace mucho mucho mucho y aun recuerdo un capitulo de un programa que se llamaba "testimonio" que pasaba en la noche, donde hicieron un reportaje y muchos indigentes a punta de "limosnas" hacian 2 veces el salario minimo diario y reconocian que se hacian los "locos" bien por los paises avanzados como ejemplo, aca como dice mi madre "en el pais del sagrado rostro de todo puede pasar" o no?.


En México es mala idea por la cultura del robo, gente sin escrúpulos se haría pasar por mendigo-Hotspot para identificar a sus victimas con un ipad o un buen movil.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas