Indignación por video que muestra a policías colombianos que torturan y asesinan a un perro

? y qué tiene que ver eso con mi comentario?... acaso yo estoy justificandolo que hicieron los policias?

Y ojo, su comentario es bastante radical... entonces nada justifica que ud mate un zancudo que lo está molestando... ni tampoco que usen árboles para construir sus muebles... ni usar isodine porque tenga una herida y ud quiera matar las bacterias que están en ella... seres vivos no sólo son mamíferos.
 
Y ojo, su comentario es bastante radical... entonces nada justifica que ud mate un zancudo que lo está molestando... ni tampoco que usen árboles para construir sus muebles... ni usar isodine porque tenga una herida y ud quiera matar las bacterias que están en ella... seres vivos no sólo son mamíferos.

sí, claro, vete por las ramas...
 
? y qué tiene que ver eso con mi comentario?... acaso yo estoy justificandolo que hicieron los policias?

Y ojo, su comentario es bastante radical... entonces nada justifica que ud mate un zancudo que lo está molestando... ni tampoco que usen árboles para construir sus muebles... ni usar isodine porque tenga una herida y ud quiera matar las bacterias que están en ella... seres vivos no sólo son mamíferos.

desde cuando por dejar vivir un perro, gato etc que no tiene nada que ver con usted le puede dar dengue, malaria, fiebre amarilla etc etc etc? porque le comento algo, los zancudos y los perros y gatos tienen formas diferentes de supervivencia, tan diferentes como un tiburon blanco a un pez de acuario. :rolleyes:
 
desde cuando por dejar vivir un perro, gato etc que no tiene nada que ver con usted le puede dar dengue, malaria, fiebre amarilla etc etc etc? porque le comento algo, los zancudos y los perros y gatos tienen formas diferentes de supervivencia, tan diferentes como un tiburon blanco a un pez de acuario. :rolleyes:

Ud vive en una ciudad cierto? bueno es muy improbable que le de malaria por una picada de zancudo... dengue depronto... entonces digamos que ud tiene la certeza de que el zancudo no es un Aedes... aún así ud mataría al zancudo... o por lo menos sí la mayoría de las personas. Lo del arbol, se va a morir ud sin muebles? no lo creo, y lo de las bacterias, así ud tenga un raspón por el que no se va a desangrar se echa alcohol o isodine. Pero el punto no era exponer cuando si y cuando no se justifica matar a un ser vivo, el punto era poner en relieve la afirmación extremista de nadin en la que NADA, absolutamente NADA justificaba maltratar a un ser vivo.
 
Creo que a lo que se refiere Dark es en realidad a la capacidad de mentir de los animales, ligado también a la cfacultad propia del lenguaje, lo cual obviamente no quere decir que los animales no posean mecanismos de comunicación. No sé si me entiendan... Bueno, eso lo digo porque estuve estudiando ese tema el semestre pasado... pero creo que por ahí va la cosa..

x2!

Los animales tambien mienten. Y también castigan a sus hijos golpeándolos cuando hacen algo que ellos consideran no deben hacer.
Como sé que lees, te recomiendo un libro... "El Lenguaje" de George Yule, hay varias referencias a experimentos científicos donde se indaga sobre la facultad de los animales de tener un lenguaje. Si buscas en las referencias de los experimentos, hay un caso en el cual al no encontrar suficiente comida, las abejas, los monos y otras especies mienten sobre donde encontraron la comida; para tener tiempo ellos de regresar a conseguir mas alimento antes de que sus compañeros acaben con lo poco que queda.

Offtopic: Tengo ganas de hacerle un monumento a las bacterias.... es que son tan buenas, miren que sin ellas ni siquiera podriamos vivir. Y estan en todas partes, y mira que cuando hacen daño lo hacen sin querer. Ahhh si los humanos tuvieran la misma ética y moral de las bacterias el mundo sería mejor. Claro que mmm espera, también debo hacer un monumento a mi lapicero. ¿Que puede ser más noble que un lapicero?
Por favor! querer asignarle cualidades de ser mas fieles, bondadosos o seguir el camino de la naturaleza y tener una bonita forma de ser a un animal no es más que una percepción subjetiva. Y si, he tenido mascotas. Y si, he defendido muchos animales y en mas de una ocasión me he metido en problemas por eso (donde no tuviera amigos en la CVC no podría pagar las multas que me han puesto). Pero: el ser humano no es ni superior ni inferior a otro animal. El humano es simplemente otro animal que por causa de su egocentrismo se cree diferente al resto.
 
Ud vive en una ciudad cierto? bueno es muy improbable que le de malaria por una picada de zancudo... dengue depronto... entonces digamos que ud tiene la certeza de que el zancudo no es un Aedes... aún así ud mataría al zancudo... o por lo menos sí la mayoría de las personas. Lo del arbol, se va a morir ud sin muebles? no lo creo, y lo de las bacterias, así ud tenga un raspón por el que no se va a desangrar se echa alcohol o isodine. Pero el punto no era exponer cuando si y cuando no se justifica matar a un ser vivo, el punto era poner en relieve la afirmación extremista de nadin en la que NADA, absolutamente NADA justificaba maltratar a un ser vivo.

ok, como tu digas.
 
Ud vive en una ciudad cierto? bueno es muy improbable que le de malaria por una picada de zancudo... dengue depronto... entonces digamos que ud tiene la certeza de que el zancudo no es un Aedes... aún así ud mataría al zancudo... o por lo menos sí la mayoría de las personas. Lo del arbol, se va a morir ud sin muebles? no lo creo, y lo de las bacterias, así ud tenga un raspón por el que no se va a desangrar se echa alcohol o isodine. Pero el punto no era exponer cuando si y cuando no se justifica matar a un ser vivo, el punto era poner en relieve la afirmación extremista de nadin en la que NADA, absolutamente NADA justificaba maltratar a un ser vivo.

que no da malaria? vaya digale eso a las personas de barrios marginados en los que el pan de cada dia son ninios y ancianos muertos por cosas de ese tipo, ademas si vamos a lo que usted planteo seria ambientado en un lugar lejos de una zona urbana asi que estariamos hablando de animales salvajes segun usted, ahora yo pregunto, si usted esta acampando lejos de la ciudad y le sale del monte un tipo con cara de malandro me imagino que como minimo lo mira feo o se prepara para cualquier cosa sin saber si es un guerrillero o quien sabe que, pero bueno volvamos a un ambiente de ciudad y un poco mas acorde con sus fundamentos.

A usted cuando alguien le saca la rabia me imagino que le dice de todo, hasta de que se va a morir pero seamos sinceros, usted se toma el trabajo de pensar bajo que circunstancias mentales esa persona esta haciendo eso? :rolleyes: lo dudo...

Offtopic: Tengo ganas de hacerle un monumento a las bacterias.... es que son tan buenas, miren que sin ellas ni siquiera podriamos vivir. Y estan en todas partes, y mira que cuando hacen daño lo hacen sin querer. Ahhh si los humanos tuvieran la misma ética y moral de las bacterias el mundo sería mejor. Claro que mmm espera, también debo hacer un monumento a mi lapicero. ¿Que puede ser más noble que un lapicero?

Deberiamos hacerlo, porque a fin de cuentas el cuerpo humano tambien tiene bacterias que son indispensables para su correcto funcionamiento asi como tambien tiene otras que solo hacen danio.
 
que no da malaria? vaya digale eso a las personas de barrios marginados en los que el pan de cada dia son ninios y ancianos muertos por cosas de ese tipo, ademas si vamos a lo que usted planteo seria ambientado en un lugar lejos de una zona urbana asi que estariamos hablando de animales salvajes segun usted, ahora yo pregunto, si usted esta acampando lejos de la ciudad y le sale del monte un tipo con cara de malandro me imagino que como minimo lo mira feo o se prepara para cualquier cosa sin saber si es un guerrillero o quien sabe que, pero bueno volvamos a un ambiente de ciudad y un poco mas acorde con sus fundamentos.

A usted cuando alguien le saca la rabia me imagino que le dice de todo, hasta de que se va a morir pero seamos sinceros, usted se toma el trabajo de pensar bajo que circunstancias mentales esa persona esta haciendo eso? :rolleyes: lo dudo...



Deberiamos hacerlo, porque a fin de cuentas el cuerpo humano tambien tiene bacterias que son indispensables para su correcto funcionamiento asi como tambien tiene otras que solo hacen danio.

DoubleFacePalm.jpg
 
Supongo que porque ella lo apoyaba? Ni idea, no tengo FB así que no vi nada y casi que cuando puse eso ya habían borrado los perfiles. Eso estaba dando vueltas desde ayer por Twitter y se imagina cuánta gente lo retwitteo?

En cuanto a su pregunta, supongo que porque cuando ocurren cosas como ésta, uno se apiada de un animal que es un ser totalmente puro e inocente, que no tiene voz, y no existen los "bandos políticos" y todo el mundo se une. De pronto si cuando ocurrieran crimenes no empeceran los odios de los unos con los otros y a insultarse y echarse la culpa de que eso pasa porque voto por X o Y (sólo basta leer los comentarios en las noticias), las personas reaccionarían de otra manera... digo, IMHO, o por lo menos hablo por mi, que prefiero no decir nada en esos casos para no estresarme peleando, yo si acaso peleo (y sin llegar a los insultos) por los de 4 patas.

¿La esposa del tipo lo apoyaba? ¿Apoyaba lo que hizo? ¿Cómo lo sabes? ¿O no sabes?
Yo sigo preguntándome por qué TÚ (y no hablo sobre la gente que retwittea) publicaste el perfil de fb de la esposa.

Tanto que reprochas a los seres humanos, y trataste de exponer a la picota pública a una persona que perfectamente pudo no estar involucrada ni enterada de lo que pasó.

Defiendes a los animales, pero no te escandalizas por lo que sucede con los seres humanos. Alegas que no tienen inocencia, pero apuesto que tampoco te escandalizas por lo que sucede con los niños en este país (asumiendo, según tu lógica, que son más inocentes que los demás, y que por lo tanto merecen protección de los demás).

Yo veo una doble moral de muchos activistas sobre los derechos de los animales, que prefieren no defender a a los seres humanos, y se inventan excusas lo más de rebuscadas.

Insisto, ¿Y con las atrocidades que pasan día a día en Colombia (que involucran niños, para los que apelan a la "inocencia") QUÉ?

Los que mueven firmas para esto o lo otro sobre los animales (no lo critico), por qué no se mueven también (así sea un poquito), con firmas para que el ICBF mejore y llegue a más niños de Colombia? *************** esa doble moral.
 
Los que mueven firmas para esto o lo otro sobre los animales (no lo critico), por qué no se mueven también (así sea un poquito), con firmas para que el ICBF mejore y llegue a más niños de Colombia? *************** esa doble moral.

Porque ya se ha intentado y terminan desapareciendo la platica...
 
¿La esposa del tipo lo apoyaba? ¿Apoyaba lo que hizo? ¿Cómo lo sabes? ¿O no sabes?
Yo sigo preguntándome por qué TÚ (y no hablo sobre la gente que retwittea) publicaste el perfil de fb de la esposa.

Tanto que reprochas a los seres humanos, y trataste de exponer a la picota pública a una persona que perfectamente pudo no estar involucrada ni enterada de lo que pasó.

Defiendes a los animales, pero no te escandalizas por lo que sucede con los seres humanos. Alegas que no tienen inocencia, pero apuesto que tampoco te escandalizas por lo que sucede con los niños en este país (asumiendo, según tu lógica, que son más inocentes que los demás, y que por lo tanto merecen protección de los demás).

Yo veo una doble moral de muchos activistas sobre los derechos de los animales, que prefieren no defender a a los seres humanos, y se inventan excusas lo más de rebuscadas.

Insisto, ¿Y con las atrocidades que pasan día a día en Colombia (que involucran niños, para los que apelan a la "inocencia") QUÉ?

Los que mueven firmas para esto o lo otro sobre los animales (no lo critico), por qué no se mueven también (así sea un poquito), con firmas para que el ICBF mejore y llegue a más niños de Colombia? *************** esa doble moral.

Primero, NO ME TUTEE, que no lo conozco y mucho menos le he dado confianza, hasta debe ser menor de edad, así que respete a sus mayores u_u Y segundo, ahi dice "ni idea", para que pregunta? además ahora le tengo que dar explicaciones de por qué escribo a un X que me lo exige en un foro? No está ni tibio... Qué me puede hacer si no? Me va a bloquear? hagale.

Y segunda vez que lo repito, a mi no me pregunte por niños, no me imaginen con niños, no apelen a un instinto maternal que no tengo. Y aún así, he colaborado hasta para eso. Muy seguramente hay otros que se dan golpes de pecho y ni ayudan a NADA ni NADIE, no creo que sea su caso y tampoco me importa, cada quien hace de su vida lo que le de la gana.
 
Como siempre, yéndose por las ramas.... :cansado::cansado::cansado:

Lo siento si esperaba un "porque me dio la gana" más directo, no soy así. Como siempre, lo vivo decepcionando, ay que tristeza, me dañaron el día, snif (por si acaso, si, era sarcasmo).

Es sábado, no tienen nada que hacer? Hoy hay Twitteraton Escolar: sábado 5 de febrero de 8 a.m. a 6 p.m. / Calle 66 # 17-60 en Bogotá.

Ahí les dejo el link http://twitteratonbta.blogspot.com/
 
A mi me llena de tanta rabia eso, que de verdad esa gente si merece un castigo ejemplar, y pues hacerles lo mismo me parece que es una salida facil para ellos, los muertos no sufren por el amor de Ala, el peor castigo que le puede pasar a alguien es el desprecio de toda la gente y se sus familias, vea lo que le paso ak en cali al asesino de "lola" a ese man ya no lo quieren por donde vive y todo el mundo por alli le dice asesino y van a timbrarle a la casa solo para decirle asesino, tanto asi que el man ya esta traumatizado.

El desprecio de toda la comunidad si es un castigo ejemplar, la muerte es solo una salida facil a los problemas


No existe... para usted un perro con tres patas es más imperfecto que uno de 4? está usted entrando en un argumento circular que sólo lo hace quedar peor... qué es imperfecto? lo defectuoso? acaso eso no es un juicio de valor? y que es lo defectuoso? lo que es imperfecto?... ese es el pensamiento de los predarwinistas que en su ignorancia creían en la gran cadena de los seres de perfección creciente... si amigo, la perfección es un invento humano, en la naturaleza hay especies diferentes, con individuos diferentes cada una, y sólo pueden describirse colectivamente en términos estadísticos de población, en la naturaleza lo que hay son características, cuando usted habla de perfección, de cualidad, de defecto, sólo está asignando un valor muy personal (basado en la satifacción de necesidades estéticas o de adecuación) a una característica objetiva que no es perfecta ni imperfecta.
Le recomiendo El Origen de las Especies.
es muy logico lo que dice, me he pasado toda la mañana viendo este hilo y es lo mas objetivo que he visto.


Ud vive en una ciudad cierto? bueno es muy improbable que le de malaria por una picada de zancudo... dengue depronto... entonces digamos que ud tiene la certeza de que el zancudo no es un Aedes... aún así ud mataría al zancudo... o por lo menos sí la mayoría de las personas. Lo del arbol, se va a morir ud sin muebles? no lo creo, y lo de las bacterias, así ud tenga un raspón por el que no se va a desangrar se echa alcohol o isodine. Pero el punto no era exponer cuando si y cuando no se justifica matar a un ser vivo, el punto era poner en relieve la afirmación extremista de nadin en la que NADA, absolutamente NADA justificaba maltratar a un ser vivo.
los seres vivos MATAN por sobrevivencia, ya sea para comida, por territorio, por hembras, etc. es mas hay algunas especias de mamiferos que matan tambien por divercion, como los delfines y los chimpances.

eso me recordo la ves que el la finca teniamos pollos y yo queria aprender a cortarles la garganta a los pollos y yo era feliz metiendoles a las gallinas el cuchillo por la boca y cortandoles la aorta, ese dia termine lleno de sangre, o como la ves que me encariñe de un pollo y cuando crecio lo mataron y me lo comi llorando y pues por esos episodios no quiere decir que yo no quiera a los animales. que uno le saque el morvo a matar a los animales eso si es malo.


Y segunda vez que lo repito, a mi no me pregunte por niños, no me imaginen con niños, no apelen a un instinto maternal que no tengo. Y aún así, he colaborado hasta para eso. Muy seguramente hay otros que se dan golpes de pecho y ni ayudan a NADA ni NADIE, no creo que sea su caso y tampoco me importa, cada quien hace de su vida lo que le de la gana.

es que los niños no tienen tambien derechos, alli si se ve muy de frente que tiene doble moral, deja verla obcesion que tiene hacia sus gatos y hacia los animales, osea que si alguien de su familia empuja a su gato por que se le subio encima o yo se que ud le va a responder de la misma forma solo por defender al gato?
 
Primero, NO ME TUTEE, que no lo conozco y mucho menos le he dado confianza, hasta debe ser menor de edad, así que respete a sus mayores u_u Y segundo, ahi dice "ni idea", para que pregunta? además ahora le tengo que dar explicaciones de por qué escribo a un X que me lo exige en un foro? No está ni tibio... Qué me puede hacer si no? Me va a bloquear? hagale.
LOL. ¿Cómo habian dicho por ahí? ¿Irse por las ramas?
Ah, que pena, es que la 'tutee'. Disculpe señora xD

Y segunda vez que lo repito, a mi no me pregunte por niños, no me imaginen con niños, no apelen a un instinto maternal que no tengo. Y aún así, he colaborado hasta para eso. Muy seguramente hay otros que se dan golpes de pecho y ni ayudan a NADA ni NADIE, no creo que sea su caso y tampoco me importa, cada quien hace de su vida lo que le de la gana.

Defensores de animales que no le importan los niños jaja. Oxymorons FTW!
 
LOL. ¿Cómo habian dicho por ahí? ¿Irse por las ramas?
Ah, que pena, es que la 'tutee'. Disculpe señora xD



Defensores de animales que no le importan los niños jaja. Oxymorons FTW!

y es que a uno le tienen que gustar los ninios? Vea pues, desde cuando es ley tener que aceptar a los ninios.
 
yo odio a los gatos y por eso no los ando maltratando ni matando, y aun asi no me gusta que los maltraten ni que los maten.

igual ud alguna ves tambien fue un niño, o es que antes era perro y evoluciono a hombre? (a lo pokemon)
 
yo odio a los gatos y por eso no los ando maltratando ni matando, y aun asi no me gusta que los maltraten ni que los maten.

igual ud alguna ves tambien fue un niño, o es que antes era perro y evoluciono a hombre? (a lo pokemon)

y es que yo he dicho que alguna vez cogi a golpes a un ninio simplemente porque no me gustan los ninios chiquitos? :rolleyes:
 

Los últimos temas