Ingeniería de sistema Que debería elegir.

¿usted sabe Java Empresarial? en donde trabajo estamos neceistando gente que sepa, si quiere viene hace la prueba y mira si ese puede ser su camino (también neceistamos gente en php).

Si quiere por MP charlamos.

Amigo me acabe de graduar XD, de java se lo básico igual de php, html, sql , .net etc, por eso es que no se en que debería profundizar,por eso pido guía a los que ya pasaron por mi situación :muerto:
 
en mi caso tome mi carrera no por que me gustaba, solo me llamaba la atención :\ y ese fue mi error y fue la unica que quede opcional y por no quedarme de vago (odio estar sin hacer algo)en el tercer semestre ya quería retirarme, pero no quería hacerles perder el dinero a mis padres así que la termine y me gradue de Ingeniero de Sistemas, lo unico apasionante que encontre fue la telematica, pero ahora la mayoria de las empresas sólo nos buscan para programar :\, ahora no se si especializarme en telematica, o empezar otra carrera, ya que ahorita como veo el panorama esta dificil jejej y en lo poco que he trabajado (administrador de BD, programador ASP.net, PHP y Front-End Web Developer) me he dado cuenta que no es lo mio :(

Pero usted esta mejor que yo en mi hoja de vida lo único que puedo colocar seria mantenimiento y reparacion de computadores que eso si años de experiencia pero de lo demás programacion, sql , php solo lo que me enseñaron en la universidad y viendo las ofertas de empleo quedo como "eso no me lo enseñaron" por eso voy al autoaprendizaje -.-.
 
Hermano ya somos muchos obreros en este país, emprenda ! :p. Como han dicho varios, haga lo que le guste para que le guste lo que le pase.

Aprenda a programar bien (que no es solo tirar código), lo demás es carreta, como dices la programación WEB es popular así que puede arrancar por ahí. Búsquese un trabajo en el que ud vea que puede hacer las cosas relativamente fácil y rápido con cero estrés (el trabajo perfecto!), el resto de trabajos es puro masoquismo jeje. Ahora bien, aproveche el resto del día para cultivar sus ideas y ver que puede producir por ud mismo, puede hacer lo que quiera excepto no intentar. Todo lo anterior con mucha convicción.

Ya si lo que realmente quiere es plata cómprese un traje y varias corbatas, hágase una certificación que sea la primera de varias certificaciones relacionadas (ej: Oracle DBA) mande hoja de vida a una buena empresa de IT, despídase de la vida y en unos cuantos años va a estar ganando mucha plata. Por ahí en 30-40 años cuando recuerde que ud es humano se puede retirar para que disfrute de su plata, su familia y de su juventud, o lo que quede de esta jeje.

Aunque pensándolo bien no me haga caso, yo solo soy un man de internet. Saludos.
 
Yo empezaría por ver que perfil piden las empresas grandes y profundizar mas en programación, la mayoría de empresas buscan ingenieros para eso, desarrollar aplicaciones, programar bases de datos, etc

Y programar no es tan malo, es solo sentarse y practicar, conozco gente que gana millonadas por que son unos maestros en programacion, y solo tienen titulo de ingeniero de sistemas
 
jejeje, aqui parecen a las conversaciones de copas con los antigüos compañeros de la U.

Existen excepciones, SI, pero por regla general, el que se metió en Ing. de Sistemas (y similares), o vive o consigue plata, las dos son excluyentes.

Este es un momento para que evalué que quiere en la vida, en salario promedio, y tiempo para que se lo dedique a usted y todo lo que esto conlleva (familia, amigos, pareja, etc), o un excelente salario pasando de 8 cifras pero ser un Hombre de Negro (los que el poco tiempo que tienen de respirar solo lo usan para cambiar de carro y actualizar celular y juguetes).

Es muy importante que sea realista y no se diga mentiras o se haga falsas ilusiones cuando arme su proyecto de vida, pues las cosas a medias solo dejan decepciones (y ojo, no solo a usted).
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pues a mi me ha gustado mucho el desarrollo, mas que todo web utilizando lenguajes como java y php... sin embargo no todos tienen la madera para ello, especialmente por algunos sacrificios que hay que hacer en cuanto a la carga de trabajo... aunque he sido de cierta forma privilegiado con el tema de los horarios, a veces si era necesaria una que otra trasnochadita ocasional (hasta 2 am maximo)...
Al comienzo no pude trabajar en desarrollo sino en temas de calidad y auditoria (dada la escasez de ofertas en la epoca para personas sin experiencia) con un salario bajo y tuve que soportar unas jornadas laborales realmente extenuantes (con 4 seguidas derecho al mes minimo, sábados, domingos, etc) que lo excluían a uno de posibilidades de crecimiento. Cuando empecé a trabajar en desarrollo, la situación mejoró mucho, trabajando gran parte del tiempo entre semana y de 9-10 horas diarias en promedio.
Pero si pasó buen tiempo (casi 3 años y medio desde que me gradué como ingeniero de sistemas) para lograr la experiencia suficiente necesaria para recibir unos ingresos estables y acordes al nivel de trabajo y conocimientos, además de trabajar en un horario flexible que me permitió iniciar mis estudios de maestría (aún no la he finalizado).
La arquitectura de software es otro tema que se me hace interesante, pero aún me considero novato. Si uno se certifica en temas de arquitectura y pasa a ser arquitecto de software, la remuneración salarial mejora notablemente.
 
en la vida todo debe ir de la mano: la parte intelectual con el corazón, sino de que vale desempeñarse en algo en el que uno no se sienta bien....
 
Mejor vida a dinero.

Es verdad, concuerdo con mucho laneros, el dinero es un subproducto de realizar lo que uno le gusta hacer en la vida. Obviamente no se puede vivir sin el, pero tampoco se debe vivir para el. Lo dice un Ing mas, que paso malas situaciones haciendo lo que le gusta, pero en este momento esta bn, y estable.
 
Bueno mijo, hay grandes verdades en este post, le recomiendo (por experiencia propia algunos laneros que me conocen y me han visitado saben que es verdad):

1. Si quiere ser programador le toca inventarse su propia aplicación (preferiblemente para móviles, o una página web que preste servicios).

estos servicios o aplicación deben cumplir los siguientes requisitos:

* Pueden ser sociales, (un foro),
* Un software para android, IOS, o el lenguaje popular o de moda del momento.
* Un programa de minería de datos.
* Una página que recaude likes de otros programas,
.....

Si se va por el lado de empleado (este es mi caso). Póngase a estudiar mucha Constitución Política, esté informado y preséntese a concursos con el Estado. (La competencia es lo más duro pero si pasa se asegura un puesto de como mínimo 2.000.000 sin mucho esfuerzo).

Una vez adentro ahí si suélte esa fiera que tiene para programar . Cree una aplicación que facilite su trabajo y preséntela en el programa de innovación de su empresa (casi todas las tienen en mi caso es el programa de estímulos e incentivos.)

Como mínimo se asegura unos 5.000.000.

Y de ahí en adelante mientras se curte preste asesorías externas, especialícese en lo que le gusta y disfrute la vida.

Como lo dije antes el caso mío es este mismo espero le sirva de ejemplo, vivo feliz, trabajo en lo que me gusta, me queda mucho tiempo libre pues laboro en horario de oficina, vivo en una ciudad mediana no me preocupo po el tiempo de llegada al trabajo , no tabajo los fines de semana entre otros.

Si no le gustan las dos opciones que le planteo, fácil:

1. Sáquele provecho a su cuenta de facebook y a la buena fama que tenemos los colombianos en el arte del amor.

"Conozca a una cuchita extranjera pensionada, prestante, desesperada por otro extranjero. Se la cuadra, se casa con ella, para que no se le alargue mucho el sufrimiento todas las noches le desarropa los pies (al año ya está cobrando su pensión.) "

Si definitivamente no le gusta la idea del extranjero, y el tedio con visas y demás trámites demorados pues haga lo mismo acá en colombia, pásese por cualquier sede de la Procuraduría, la Fiscalía, la Defensoría, la Contraloría, váyase de cacería cuadrese una una prepensionada soltera y se le arregla la vida.


@lex
 
yo creo que lo mejor es especializarse en algo. no importa el lenguaje pero seguir un camino y trabajar por ser bueno en lo que se hace. Depende mucho de lo que usted quiera para su vida. si busca dinero sera . . poner un negocio, trabajar con el estado no se. .. hay opciones. SI usted busca reconocimiento y desarrollar un perfil profesional solido no hay otro camino que continuar formándose. Un par de certificaciones internacionales tipo SJCP y SCWCD por ejemplo para tecnología java pueden ayudar a ganar buen dinero., conocer de arquitectura, patrones de diseño y trabajar a un nivel mucho mas alto dejando de lado la programación y la parte técnica. por ejemplo en la parte de gestión de proyectos, (PMI, ITIL.... ) también hace posible ganar bien. Habría que identificar cuales son las mayores fortalezas que uno tiene. si es la parte técnica o la gestión de personal, grupos y recursos, o la parte comercial.
Si uno es bueno en lo que hace el dinero poco a poco llega.
yo conozco Ingenieros que en el momento trabajan en consultoría y facturan unos 7 millones al mes, en arquitectura de software ganando 6 millones y estas actividades las combinan con una cátedra de universidad con lo que se puede conseguir mas dinero. y al contrario de lo que se piensa, no demanda estar todo el día y la noche trabajando, pero es por un hecho simple. el camino es largo pero uno se va formando y adquiriendo habilidad. por lo tanto al final resulta relativamente sencillo. supongo que hay que esforzarse pero el esfuerzo da resultados. YO soy ingeniero electrónico y en telecomunicaciones pero trabajo en programación JEE porque me gusta y hay mucho para hacer, empleos hay muchos y también hay opciones para trabajar en cosas propias.
en la parte de software en Colombia abundan las ofertas de trabajo y creo que estamos bien respecto a otros profesionales. Solo no se regale como hacen muchos y sobretodo si puede intente emprender. saber venderse, pero no todo es chachara. hay que saber y para eso hay que formarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias

Amigos gracias a todos por sus comentarios en serio.

Este post lo cree en octubre al día de hoy no e conseguido trabajo(formal)... pero reflexionando lo que me dicen todos me doy cuenta que solo uso escusas o cualquier otra cosa para no esforzarme pero todo esto tiene un nombre "MIEDO".

Por ejemplo siempre que veo un empleo digo "eso no me lo enseñaron en la universidad"

o "ese esta bien pero no me aceptaran por mi peso entonces para que voy "(peso 96 kilos =S ).

y varias escusas mas.

con decirles que una respuesta anterior comente que compre un libro de java y a la fecha no voy ni por la mitad no le doy la dedicación que debería y no es porque no me guste porque lo que mas me gusta es resolver problemas (tanto de hardware como de software).

todo esto causado por la inexperiencia " mas cuando uno es recién graduado" y el miedo pero leyendo sus historias todos se arriesgaron por un camino que no sabia que pasaría al final y lograron grandes metas.

Así que me comprometo con ustedes lo siguiente:

Bajar de peso a 75 kg(no tanto por el trabajo es mas por mi bien personal).

Graduarme en el sena virtual un curso de java(ademas del libro).

Conseguir un trabajo apropiado.

esas son mis metas de este año así que deseen me suerte.
 
Y ya repartió hojas de vida?, ya se ha presentado a entrevistas?, conseguir trabajo no es nada facil, y menos en lo que uno quiere, es cuestión de que reparta hojas de vida, y si va a aprende java, por lo menos haga una aplicacion en ese lenguaje, para que pruebe sus capacidades y de alguna manera demuestre que usted va ser capaz de cumplir lo que le pidan, lo del peso no es que sea algo relevante a menos que vaya ser instructor de gimnasio :p, por lo menos empresas serias lo que mas buscan es presentación personal, como se expresa uno y pues obviamente el perfil y la experiencia que uno tenga.