Ingenieria de Sistemas vs Ingenieria de Software

acehart dijo:
Código:
Si el técnico no sabe entonces no tiene la formación suficiente para enfrentarse a los problemas técnicos que se le presentan. Por algo en Ingeniería de sistema no hay materias de hardware, reparación y mantenimiento de PCs.

Pinches escusas... no estoy hablando de saber limpiar o soplar un computador o cambiar una tarjeta de red, pueda que en la universidad no se vean esas materias, lo mas probable es que por tiempo, pero un ingeniero debe hacer los cursos o tener la experiencia por su cuenta...

OJO: en sistemas la universiadad SOLO dan las bases, el buen ingeniero no se queda con lo que le dieron en la universidad, osea esas bases, a no ser que lo que quiera hacer es trabajar en una empresa dando soporte de windows y office... como muchos perezosos que conozco... la carrera de sistemas en CUALQUIERA de sus ramas, es una carrera para seguir estudiando y aprendiendo TODA la vida, ya que los sistemas evolucionan muy rapido... O SE IMAGINAN TODAVIA PROGRAMANDO TODO EN C ?????

Un ingeniero de software, pues es una persona que especializan en lenguajes de alto nivel para hacer software empresarial, osea, no va poder aun hacer drivers para una tarjeta de video, pero con tiempo y experiencia podra llegar ha hacerlo...

Un ingeniero de sistemas, es alguien que untaron de TODO un poquito en el VASTO mundo de los sistemas... osea que es como el MEDICO GENERAL comparandolo con la carrera de medicina...


Estas equivocado, estas como mi tía que "el ing es el que tiene que arreglar la impresora que se daño", eso no es así, ni en la sociedad ni en la empresa, a menos de que tenga un trabajo de todero, igual ese no es el tema de este post, pero es mejor dejarlo claro.
 
Primero que todo Manese, bienvenido a la comunidad. Te recomiendo que uses adecuadamente las mayúsculas ya que es difícil leer lo que escribes(además el uso de mayúsculas es para indicar que estás gritando). Te recomiendo que busques el foro adecuado para postear ya que este es de ing sistemas vs ing de software. Por otra parte el hecho de no saber programar no es un problema, de hecho es una oportunidad ya que asi podras aprender las nuevas técnicas de programación sin tener que estar amarrado a paradigmas obsoletos. Puedes comenzar con páginas como google, buscando cosas como "java examples" o el tipico "hello world" http://java.sun.com/docs/books/tutorial/getStarted/application/index.html, si tienes alguna duda no dudes en preguntarlo.

En lo que respecta a que un ingeniero informático deba saber como arreglar el pc cuando se presente un problema técnico (ej: una falla de voltaje no permite que encienda el ventilador del procesador o algo por el estilo), no creo que eso sea cierto. En lo particular yo se como arreglar ese tipo de cosas y de hecho hago no solo la labor del ingeniero sino que en mi casa con mis cosas hago la labor del técnico porque no me gusta que nadie toque mi PC, pero eso no quiere decir que parte del rol nuestro sea arreglarle la impresora que no prende a la vecina de al lado. La verdad no se que los hace pensar eso, pero es algo asi como ver a Michael Schumacher untado de grasa tratando de reparar las bujias de su formula 1.

Volviendo al tema creo que ya esta un poco mas claro la diferencia entre las dos ingenierias, no es asi?
 
Me parece que la programacion se encuentra dentro de la misma ingenieria de sistemas es mas yo estudio fisica y vi 2 semestres de programacion , la ingenieria puede en determinados casos estar mas orientada al hardware y a la comercializacion de estos como tal y el programador me parece que es mas empirico para ser programador se debe tener paciencia y experiencia no se necesita ser ingeniero para ser un hacker o para desarrollar programas esta demostrado con lo cual concluyo que el ser programador es algo que me atrae porque va mas alla no por nada Bill Gates es multimillonario cuando creo su so esto no significa que lo admire sino que es algo que muy pocos aparentemente se arriesgan a explorar estoy seguro que si hubieran mas programadores y menos ingenieros la cosa seria a otro precio.
 
la ingenieria de sistemas es muy distinta a la de software...maneja otro tipo de cosas....estoy deacuerdo con vos fisikophysics la programacion es algo mas aya de lo imaginable estoy actualemente estudiando ingenieria de sistemas voy por prier semestre y me parece q diseñar un programa es lo maximo.....aunque algo complejo y muy exapto
 
Noooo, delpiero, programar es lo mas de sencillo y simple, simplemente lo que todo programador necesita es buena logica para programar, porque lo demas lo presta el lenguaje en el que programas, yo ya estoy en 2do semestre de Desarrolllo de Software, y ando programando en Visual Basic Express y En FoxPro6.0 la logica para los dos programas es la misma, solo cambia el codigo que se usa, y ese se aprende con el tiempo.
"La practica hace al maestro"
Suerte.

.:://DELPIERO227//::.. dijo:
la ingenieria de sistemas es muy distinta a la de software...maneja otro tipo de cosas....estoy deacuerdo con vos fisikophysics la programacion es algo mas aya de lo imaginable estoy actualemente estudiando ingenieria de sistemas voy por prier semestre y me parece q diseñar un programa es lo maximo.....aunque algo complejo y muy exapto
jej, basicamente si, pero los ing. de software, me parece que solo ven programacion de pasadita no???
pero lo de programar es realmente facil, solo es cuestion de tener un buen nivel de logica de programacion, saber el codigo del compilador en el que se esta trabajando, y hacer programas a pruebas de dummiespara cualquier tipo de personas..
"La practica hace al maestro"
Saludos.
 
naaaaa.....programar no es facil viej....todo depende del talento y la buena logia q tengas....pero a la mayoria les parece dificil....
 
.:://DELPIERO227//::.. dijo:
naaaaa.....programar no es facil viej....todo depende del talento y la buena logia q tengas....pero a la mayoria les parece dificil....

Bueno, para probartelo, consigue el visual basic express en español, y los martes o los jueves por la tarde te puedo enseñar alguito de programacion basica por el messenger si te parece, estamos????
solo avisame con dos dias de anticipacion..
suerte
 
Programar en si es bastante fácil, programar bien es un poco mas complicado, pero de eso uno no se da cuenta por mas que se lo digan sino en los últimos semestres de la universidad o en el trabajo cuando ya te tocan proyectos grandes con 8 o mas personas metiendole la mano al código que haces y probando varias funcionalidades simultaneamente en cada entrega que realices. Sea como sea, programar es cuestion de si tienes las habilidades necesarias y las ganas de aprender. Hay gente que realmente es buena por ejemplo jugando, y para eso se necesita habilidad y ganas. Hay unos para los cuales jugar es lo mas simple del mundo y les sale naturalmente, y los hay quienes sencillamente no nacieron para eso o no les gusta y no son capaces de coordinar cuando undir un boton o una tecla para disparara o saltar. Asi mismo pasa con la programación.
 
Me uno al offtopic :), para mi programar no es facil , yo llevo un poco mas de un año con un desarrollo mas o menos grande y despues de saberme el codigo de pies a cabeza aun me pego y se me recalienta el cerebro tratando de resolver algunos lios.

mmm mas bien lo que se debería decir es que al realizar programas sencillos programar es facil de lo contrario no, obvio , no? ;)
 
Si programar bien es TAN facil por que lo programas tienen tantos errores?, no es tan sencillo como algunos dicen verdad?
 
Dak dijo:
Si programar bien es TAN facil por que lo programas tienen tantos errores?, no es tan sencillo como algunos dicen verdad?

Programar es facil pero meterle calidad a ese proceso si es otro paseo ;)
 
Viejo, pasamos a un thread de offtopic: El foro era sobre ingenieria de sistemas versus ingeniera de software.
Que si es dificil o no pues eso depende como te dije, hay personas para las cuales hacer algo puede ser extremadamente fácil y natural, pero para otros puede llegar a ser casi que imposible. Entonces eso es algo muy subjetivo... hay quienes no pueden hacer malabares con 2 naranajas y hay quienes los hacen con 8 cuchillos en llamas y con los ojos cerrados y para ellos es lo mas fácil del mundo
 
Yo se pero es que no me parece justo que la gente rebaje la labor tan importante de los programadores y nada facil de su trabajo.Y mas aun de saber hacer las cosas (expriencia).
 
ing informatica VS Ing Sistemas

Claro que no son la misma cosa,mas que un complemento los ing de sistemas necesitan tener bajo su mando a los ing de informatica,que estos a su ves son reemplazados por tecnicos que estudiaron programas en tan solo 4 meses o 1 año asi de facil, la ing de sistmas escapa a los conceptos de informatica pero si poseen conocientos respecto a la informatica,ya que en estos recae acciones importantes, realizan toma de deciciones,estan mas preparados para ver la organizacion como un todo,son expertos solucionadores de problemas, porque digo esto la vision empresarial esta creciendo,se profundiza ahi sale esta carrera que es la ing de sistemas,cada empresa es un ser vivo,el ing de sistemas es como un medico que revisa al paciente(empresa) y da solucion a su malestar (problema),los ing de sistemas saben que es probabilidad,saben de dinamica de sistemas,saben lo que es modelar los sistemas estocasticos,todo eso aprendido en base a sus conocimientos en nuemeros que posee,esto es un punto que odian los informaticos y los tecnicos,no saben mucho de numeros,los de sistemas para dar solucion a un area analizan a fondo hasta dar con la raiz si es un problema de software contrata a programadores para que les rediseñen el software o creen otro segun analisis de requerimientos,si el ing de sistemas a la vez es multidiciplinario,sabe de de contabilidad de gestion,sabe de calidad,marketing,negocios electronicos,mejor dicho sabe las funciones de toda una empresa,los informaticos saben de software tales como: SQL , Oracle, visual Net,Dreamweaber,Ajax,html,java script,etc.

Con todo esto espero que les aya dejado en claro las diferencias de un ing de sistemas con un ing informatico.

Cualquier duda o pregunta realizenlo a mi correo el cual es alex_andre21@hotmail.com no tengo 21 años tengo 27 si no que es mi unico correo creado a los 21 años,gente como estamos en una era de la informacion y del conocimiento aprobechemos y seamos mas la union hace la fuerza,demos mas chamba a la gente que posee el alto conocimiento suerte en todo.
 
Claro que no son la misma cosa,mas que un complemento los ing de sistemas necesitan tener bajo su mando a los ing de informatica,que estos a su ves son reemplazados por tecnicos que estudiaron programas en tan solo 4 meses o 1 año asi de facil, la ing de sistmas escapa a los conceptos de informatica pero si poseen conocientos respecto a la informatica,ya que en estos recae acciones importantes, realizan toma de deciciones,estan mas preparados para ver la organizacion como un todo,son expertos solucionadores de problemas, porque digo esto la vision empresarial esta creciendo,se profundiza ahi sale esta carrera que es la ing de sistemas,cada empresa es un ser vivo,el ing de sistemas es como un medico que revisa al paciente(empresa) y da solucion a su malestar (problema),los ing de sistemas saben que es probabilidad,saben de dinamica de sistemas,saben lo que es modelar los sistemas estocasticos,todo eso aprendido en base a sus conocimientos en nuemeros que posee,esto es un punto que odian los informaticos y los tecnicos,no saben mucho de numeros,los de sistemas para dar solucion a un area analizan a fondo hasta dar con la raiz si es un problema de software contrata a programadores para que les rediseñen el software o creen otro segun analisis de requerimientos,si el ing de sistemas a la vez es multidiciplinario,sabe de de contabilidad de gestion,sabe de calidad,marketing,negocios electronicos,mejor dicho sabe las funciones de toda una empresa,los informaticos saben de software tales como: SQL , Oracle, visual Net,Dreamweaber,Ajax,html,java script,etc.

Con todo esto espero que les aya dejado en claro las diferencias de un ing de sistemas con un ing informatico.

Cualquier duda o pregunta realizenlo a mi correo el cual es alex_andre21@hotmail.com no tengo 21 años tengo 27 si no que es mi unico correo creado a los 21 años,gente como estamos en una era de la informacion y del conocimiento aprobechemos y seamos mas la union hace la fuerza,demos mas chamba a la gente que posee el alto conocimiento suerte en todo.


excelente comentario.
aunque existen ing. de sistemas q no tienen idea de desarrollar, que la idea es que si sepan, en toda la carrera ven programación y ya siendo ingenieros no saben hacer un simple soft. esto le ayudaría muchooo a una empresa ya seri aun solo ingeniero y no dos.
 
Yo estudio Ing. Sistemas y voy en primer semestre hasta ahora, yo ya tenia algunas nociones de lo que era programar, pero a la hora de hacer un programa de lo mas sencillo tipo hello world, por primera vez no se me hizo tan facil, es facil seguir la "mecanica" de programar, osea cojer funciones o clases de proyectos anteriores y reutilizarlos, modificarlos o hacer cosas desde el principio, pero lo que todavia me cuesta, es comprender el flujo de datos, como el S.O analiza la logica del programa, utiliza las variables, crea objetos y muchas otras cosas... Aunque hasta ahora estoy empezando, me ha gustado mucho el tema, y ya he hecho cositas en Java, C, y C++, se que aun me falta muuuuuucho, pero lo importante es querer aprender y dedicarle tiempo :D
Y con respecto a lo de Ing. de Software, hay muchas Universidades que la Incluyen en el pensum de una carrera de Ing. Sistemas, sin embargo es una disciplina amplia y con mucho campo laboral, creo que ahora mismo, uno de los mejores salarios pagados en el mundo es el de Ingeniero de Software.


Saludos.
 
Yo soy estudiante de Ingenieria en Sistemas en Rosario, Argentina y hay una materia que se llama Ingenieria de Software..