Ingenierias: electronica vs sistemas ¿situacion laboral?

0mag

Lanero Regular
28 Sep 2006
29
Hola.
Les cuento que actualmente soy estudiante de ing electronica, 7º semestre... algo adelante ya...
estoy muy contento con la carrera, sin embargo estoy algo preocupado a raiz de un hilo que resulte leyendo DE ESTE FORO... ya saben..de tanto googlear...

El hilo trata sobre la dificil situacion laboral de lo ingenieros electronicos en colombia, algo que puede preocupar a mas de uno ya que esperamos que nuestra pasion se convierta tambien en nuestra profesion... Ademas buscamos que todas esas horas, meses y años de intenso estudio se vean reflejadas con un buen trabajo bien remunerado y buenas posibilidades laborales.

A raiz de esto, me he dedicado a investigar la demanda laboral actual que presentan los ing electronicos, y he decubierto que hay multiples opiniones, ya que unos dicen que si hay muy buenos trabajos, otros han tenido mas dificultades... e incluso me he topado con documentos que muestran preocupacion por la escasez de este y otros tipos de ingenieros en colombia y demas paises occidentales...

como pueden ver, nos encontramos con opiniones muy diversas que no reflejan con exactitud la situacion actual.

Este hilo es para que porfavor todos opinen... sean estudiantes, profesionales, tecnologos o incluso si pertenecen a otras areas...

me gustan ambas carreras, tanto electronica como sistemas... quizas algo mas la electronica, ademas que estoy a punto de finalizar esta hermosa carrera... sin embargo estaria dispuesto a cambiarme si descubro que verdaderamente estamos en situaciones criticas :'(.

Bueno, comenten porfavor

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Amigo muy simple, hay mucho trabajo para programadores....
Si tenes experiencia laboral, cosa que no se tiene cuando esta recién graduado y/o tenes un 2do idioma y certificaciones en algo, las posibilidades aumentan.
Saludos