Ingleses ******************es

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Iron.

Lanero Reconocido
13 Jul 2004
711
Esos ingleses malpa.ridos, en el pasado, le han robado miles y miles de cosas al continente africa, hasta dejarlos pobres, y ahora los piro.bos quieren ayudar a africa, reuniendo plata con muchos otros paises para ayudar a los africanos.
No se si ustedes, pero yo pienso que eso no esta bien, porque esos ingleses han hecho sufrir tanto a los africanos, para que ellos vivan bien, pero ahora quieren reunir plata CON LA AYUDA DE OTROS PAISES para ayudar a africa, por que no reunen la plata ellos mismos? ellos fueron los que los hicieron sufrir.

Yo se que no podemos hacer nada sobre eso, pero abro este foro para quye todos los que no sabian esto lo sepan y pues para hablar sobre esto.

Hablamos
 
Pues primero no kreo ke se deba hablar de "los Ingleses", es una generalización. Es komo si kualkier ciudadano komún y korriente de Manchester, Londres, Swansea o dónde sea fuera direkto responsable.

La pobreza de Áfrika no es kulpa de "los Ingleses", ellos kolonizaron y si, komo en kualkier kolonización hubo grandes atropellos (si no rekuerden las joyitas Españolas akí en LatAm), pero si Áfrika es pobre es debido a su tejido social dañado por grandes guerras, por la korrupción tremenda ke se vive en el kontinente, por el SIDA, porke no saben aprovechar los rekursos naturales, por su ignorancia y su falta de edukación y por un estado totalmente ineficiente en la mayoría de los países, a tal punto ke un muchos rinkones de esos países no hay estado social de derecho sino leyes de las tribus (kon los famosos kortes de klítoris a las mujeres o lapidaciones en Nigeria y Sudán por la ley de la Sharia Islámika), mala kultura tributaria, entre otras kosas. Muchos de éstos problemas los tenemos en LatinoAmérika también, pero nadie kulpa a los Españoles (básikamente, porke a pesar de las kagadas ke hicieron en la kolonización, simplemente no tienen la kulpa).

También hay ke tener en kuenta, ke Inglaterra no fue la únika potencia ke kolonizó Áfrika, también intervinieron allí Bélgika, Francia, Portugal, Italia y hasta España (en Guinea Ekuatorial hablan Español).

No kreo ke haya ningún Inglés vivo ke "tenga la kulpa" de lo ke pasa en Áfrika, aunke si hay ke saber ke fuera de los malos manejos gubernamentales de los pokos fondos ke hay, la mayoría de lo ke no se roban es "invertidos" en deuda externa (platika pa todos los países rikos kon intereses no muy razonables), aunke hace poko a 18 países les fue perdonada dicha deuda (los deberían tener muy ahogados para perdonarles eso).

Así ké, aunke las kulpas histórikas no las borra nadie (ni las de los países en Áfrika, ni las de España en LatAm), el presente ke viven estas naciones de estos kontinentes (inkluída Colombia) no puede ser de ninguna manera atribuído a ningún otro país, sino a una mezkla de faktores komo los ke mencioné, y muchos otros ke entran a jugar en una komplikada ekuación social, para eso se independizaron hace mucho tiempo (uno de los últimos si no estoy mal fue Dahomey, aktual Benín, hace komo 30 y piko de años).

Así ké, me parece muy cerrado meterle la kulpa a los Ingleses de lo ke pasa en Áfrika (independientemente de lo ke hayan hecho los kolonizadores en su époka, y eso ke ninguno está vivo). Es komo meterle a los Españoles la kulpa de ke Colombia esté komo está (aunke bueno, eso le gusta hacer a mucha gente, buskar kulpables dónde no los hay).

¿No le gusta ke estén intentando reunir plata para ayudarlos? Pues yo kreo ke a ellos si les gusta. Inglaterra no tiene por ké "reunir toda la plata ellos y darsela", ya ke esos países decidieron independizarse, y no es ke Inglaterra no tenga problemas komo para venir a enkartarse kon más problemas, problemas ke van más allá de su soberanía.

Y kon decirles p!robos, hps y demás kosas pues tampoko es justo, y menos de manera tan generalizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Creo que no es necesario utilizar expresiones injuriosas para emitir una idea, cncepto o posición respecto a determinado tema. Cuando el tema se plantee de manera decente y coherente se mantendrá.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas