Inicia la mayor investigación anti monopolio contra Google

Inicia la mayor investigación anti monopolio contra Google


google-monopoly.jpg

Google está en vías de enfrentar la mayor investigación anti monopolio en 12 años. Como reveló el día de ayer The Wall Street Journal, la FTC (Comisión Federal de Comercio de los EE. UU.) intentará explorar el dominio de la compañía en la web. Google ya respondió, lo hizo con un artículo titulado “Apoyando la elección, asegurar oportunidad económica”:
En Google siempre nos hemos enfocado en poner primero al usuario. Intentamos proveer respuestas relevantes tan rápido como sea posible […] reconocemos que nuestro exito ha conducido hacia un gran escrutinio. Ayer recibimos una notificación formal de la FTC sobre el inicio de una revisión de nuestro negocio
[…] Respuestas instantáneas. Nuevas fuentes de conocimiento. Herramientas poderosas — todo gratis. En tan sólo 13 años hemos construido un modelo de negocios que ha cambiado la forma encuentra respuestas y ayudado a negocios, grandes y pequeños, a crear empleos y conectar con nuevos clientes.
[…] Usar Google es una opción.
Es cierto, la empresa fundada por Brin y Page lo hace de forma increíble. Sus servicios y aplicaciones han significado millones de horas productivas y también de entretenimiento. Nadie podría estar en contra de Google porque todo lo eclipsa con su excelencia. Sin embargo, hay un Google poco conocido, underground, que corre bajo nuestras narices en cada búsqueda, clic, email, y más que realizamos en su seno. Éste es el Google de los más sofisticados algoritmos de inteligencia artificial que, ocultos y auspiciados por la propiedad intelectual, podrían estar relagando sistemáticamente la participación de otros actores de la web.
Google no puede negar que se ha vuelto un Sol que desequilibra el estado de las cosas: nada más por estar en medio de todos, nada más por acaparar la información que considera relevante para el mundo. Así que si la información, como la gravedad, es una fuerza de atracción, Google es un hoyo negro en acelerada formación.
La investigación es similar a la llevada con Microsoft una década atrás cuando, a pesar de poder evitar la división de su organización, la investigación frenó sin duda su crecimiento como amo absoluto de la computación personal. Como dato curioso, aquí cabe señalar que hace unos meses Microsoft demandó a Google por prácticas monopólicas.
¿Google es un monopolio? Las instancias correspondientes de cada país lo determinarán. Pero, ¿qué hay de nosotros, los usuarios? Si bien elegimos Google por cuenta propia, lo aconsejable es tomar distancia, considerar otras opciones, probar alternativas que enriquezcan nuestra visión de la web y sus posibilidades. Somos los ùnicos responsables de derribar monopolios autoimpuestos.

http://alt1040.com/2011/06/inicia-la-mayor-investigacion-anti-monopolio-contra-google
 
no tendra algo que ver con el intento de facebook de joder la imagen de google?, no me sorprenderia, con tanta ayuda politica de sun parte!
 
Que se quede como monopolio, no me parece mala empresa! Digamos que es un monopolio muy carismatico jeje. Arriba Googleopoly!
 
Pura obra del mayor monopolista mundial! Microsoft
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.576 Mobile Safari/534.8+)
 
Pura obra del mayor monopolista mundial! Microsoft
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.576 Mobile Safari/534.8+)
Hay dios, lo que se encuentra uno por estos lados, el poder economico de google es el doble del de microsoft, y este dinero lo ha hecho vendiendo tu informacion personal. EN otros foros se rompen la ropa por que quieren regular el hurto intelectual inspeccionando lo que haces en la red, y google lo lleva haciendo hace años pero eso esta bien para algunos, que hipocrecia tan tenaz.

No niego que sus servicios son bastante buenos, pero en mi caso en particular, estoy cansado que los anuncios personalizados me sigan. Prefiero pagar una licencia microsoft a estar hasta el tope de anuncios, lo mismo me paso con android, que cosa para violar tu privacidad, si el cel tiene gps, y plan de datos, estas jodido.
 
Que le ve de estupido a una preferencia personal? Al menos deme argumentos por lo cual lo cree estupido :muerto:. Bueno como dicen por ahi: don't feed the troll (creo que es asi)

usted es el único ingenuo que cree que un monopolio es beneficioso para el consumidor, pero dejemoslo hasta aquí, no me voy a poner a discutir con usted.
 
Hay dios, lo que se encuentra uno por estos lados, el poder economico de google es el doble del de microsoft, y este dinero lo ha hecho vendiendo tu informacion personal. EN otros foros se rompen la ropa por que quieren regular el hurto intelectual inspeccionando lo que haces en la red, y google lo lleva haciendo hace años pero eso esta bien para algunos, que hipocrecia tan tenaz.

No niego que sus servicios son bastante buenos, pero en mi caso en particular, estoy cansado que los anuncios personalizados me sigan. Prefiero pagar una licencia microsoft a estar hasta el tope de anuncios, lo mismo me paso con android, que cosa para violar tu privacidad, si el cel tiene gps, y plan de datos, estas jodido.


Yo prefiero ver un par de anuncios a pagar por una licencia, igual yo no me paso horas pegado de el computador para que me lleguen a molestar los anuncios, entonces me da igual, sigo con mi licencia pirata y sigo buscanco en google la informacion que necesito y listo
 
Éste es el Google de los más sofisticados algoritmos de inteligencia artificial que, ocultos y auspiciados por la propiedad intelectual, podrían estar relagando sistemáticamente la participación de otros actores de la web.
y como carajos van a recopilar informacion contra google? :p :p :p
buscando en internet en google!!! :confused: :confused: :confused:
:nervios: :nervios: ahi si estan jodidos eso va a ser como la computadora de resident evil, eagle eye, etc.
google los puede llevar a dar vueltas aonde quiera!
 
Pura obra del mayor monopolista mundial! Microsoft
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.576 Mobile Safari/534.8+)

El monopolio de Google es mil veces más peligroso que el de MS... intente ver más allá de la básica reducción al nivel de costos, el principal problema con Google es el acceso a gran escala que posee como empresa privada a información personal, y la forma cómo pueden filtrar la información a su antojo. Un monopolio con ese poder es sumamente peligroso.

Curiosos esos fans de Google... por un lado idolatran a Android porque ellos creen que es "libre" y por el otro se entregan como ciberborregos a la compañía que más pone en riesgo las libertades individuales en un mundo conectado.
 
Con android seguro google ya tiene almacenados hasta la agenda de los incautos fanaticos que se entregan como ciberborregos :p
 
Yo prefiero ver un par de anuncios a pagar por una licencia, igual yo no me paso horas pegado de el computador para que me lleguen a molestar los anuncios, entonces me da igual, sigo con mi licencia pirata y sigo buscanco en google la informacion que necesito y listo

Que contradicción, si prefiere ver un par de anuncios instale Chrome OS.... y deje de piratear Windows.

A mi no me gusta Chrome por que tiene la misma pinta "libre" de Android... pero el hecho que solo tenga una caja en la barra de direcciones para búsquedas y para ir a alguna página solo indican que le husmean a uno hasta que páginas visita.
 
Yo si estoy de acuerdo con esta investigacion antimonopolio, Google con su monopolio sobre la publicidad en linea esta dañando muchos modelos de negocios de competidores, como no vive de vender licencias, da Android gratis y le daña el modelo de negocio a Microsoft y parte a Apple(que tambien vive de licencias y se salva porque vende hardware), da Google Maps gratis y tumba las acciones de NavTeq y otras por ahi que final terminan vendiendose a saldo. Me imagino que esperan que Chrome OS sea un exito para terminar de dañarles el negocio a Microsoft y tambien perjudicar indirectamente a Apple. Y eso que solo nombre a unas escasas compañias.


Que Google esta usando su monopolio en Ads para tumbar modelos de negocios de sus competidores dando cosas gratis es claro, pero el problema es que yo mismo he intentado usar a Bing y los resultados que saca son risibles en comparacion a los algoritmos usados por Google :S
 

Los últimos temas