Win7 Inicio muy lento de Windows XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

edwcifu

Lanero Reconocido
5 Feb 2005
342
hola

tengo un problema con el pc, cuando lo prendo en la parte donde aparece wl logo de winxp cargando se esta demorando demasiado cuando antes solo duraba como 3 segundos ahora dura cerca de 1 minuto, despues de eso entra a windows normalmente rapido
cual sera el problema q causa esto??

tambien hay veces q lo prendo y sale error no se encontro el archivo hal.dll o otro archivo y q lo repare con la consola de recuperacion, no se como hacerlo, y lo reinicio varias veces y me entra a windows. no hace mucho formatee el disco duro y antes de formatearlo tambien presentaba este problema del error, ahora le reinstale el windowsxp pero sigue en las mismas.
lo raro es q eso pasa cuando el pc dura mucho tiempo apagado por ejemplo apagarlo en la noche y al prenderlo al otro dia sale esos errores

quien me puede ayudar???
 
Cuando dices " le reinstalé WXp" ¿ es una instalación en limpio ?, o sea ¿después de formatear el disco ?.
Conviene revisar los programas que se están cargando al inicio, debería ser los mínimos. Si no es una instalación en limpio, podrías tener programas indeseados ( disculpa si consideras básica la respuesta ), pasa Ewido , SpySweeper y si quieres un exlente programa anti spyware ( recomendado por www.alerta-antivirus.red.es ),gratis para uso personal, descarga e instala este :
http://www.superantispyware.com/superantispywarefreevspro.html
Es buenísimo, solo que gratis hay que hacer la descarga de actualizaciones manualmente.

Edito: sobre consola de recuperación este aporte me parece interesante de leer:
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1148533&postcount=13

Y bien completo, en castellano desde la página de Microsoft :
http://support.microsoft.com/kb/307654/es
 
Lo primero será recuperar el archivo hal.dll ya que es vital para el sistema.

Estando en windows, ve a inicio -->> ejecutar y escribes msconfig.
Te abre el cuadro de Propiedades de configuración del sistema. En la ficha "General", en la parte de abajo ves el botón Expandir archivo. Lo pulsas y te abre un pequeño cuadro más. En este punto necesitarás el disco de instlación de XP. Introdúcelo y luego escribes en los espacios:

Nombre del archivo a restaurar: hal.dll
Restaurar desde: Allí pones la letra de la unidad de cd-rom donde está en disco de XP, por ejemplo F: \ o bien aprieta en "examinar" y ubicas la unidad del cd-rom de winXP, si esto no resulta y te devuelve un mensaje de que no encuentra nada en la dirección especificada, entonces repite la letra del drive del disco pero le agregas i386 por ejemplo F: \i386
Guardar el archivo en: allí escribes: C: \windows\system32\

Cuando termines la operación y el sistema te devuelva el mensaje de que el archivo se ha restaurado, reinicia el pc y asunto concluído.

Un saludo
.
 
gracias ya hice ambos pero el antyspyware no detecto nada malo, lo de restaurar el archivo hal.dll lo hice pero no me aparecio q se ha restaurado el archivo simplemente le daba aceptar y ya no salia letrero,
hasta ahora no me ha vuelto a molestar con el error del archivo pero al cargar windows se demora mucho en la parte q sale la banderita y abajito dice windows xp y mas abajito la barra corriendo y el fondo negro, en esa parte se demora mucho y no se por que


EDITO: probe el superantispyware y me pillo un virus , un tal oreans32 pero el inicio sigue igual
gracias
 
consejo

utiliza el programita reg cleaner para limpiar tu registro y que de esta forma quede agil de nuevo yo lo uso y la maquina me queda echa un avion
saludos
el doc:cool:
edwcifu dijo:
gracias ya hice ambos pero el antyspyware no detecto nada malo, lo de restaurar el archivo hal.dll lo hice pero no me aparecio q se ha restaurado el archivo simplemente le daba aceptar y ya no salia letrero,
hasta ahora no me ha vuelto a molestar con el error del archivo pero al cargar windows se demora mucho en la parte q sale la banderita y abajito dice windows xp y mas abajito la barra corriendo y el fondo negro, en esa parte se demora mucho y no se por que


EDITO: probe el superantispyware y me pillo un virus , un tal oreans32 pero el inicio sigue igual
gracias
 
Aparte de hacer lo del prefetch, también puedes impedir que algunos procesos se inicien al cargar el Sistema Operativo. Hay dos formas de hacerlo:

1. Llendo directamente al registro de Windows en la ruta \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsof\Windows\CurrentVersion\Run borrando todos los programas que no necesites que se carguen (pueden haber hasta virus), yo generalmente dejo el antivirus y el firewall.

2. O de la forma más sencilla y práctica:
Inicio ==> Ejecutar==> Escribes msconfig , se te abrirá una utilidad de la configuración general del sistema, y en la pestaña Startup se te mostrará todos los procesos que se cargan al iniciar windows, no habrá problema si lo quitas todos, pero no olvides dejar el antivirus y el firewall, también puedes dejar ctfmon.exe que es un componente de microsoft de la barra de idioma (aunque no es necesario dejarlo).

...en fin
 
muchas gracias a todos ya esta rapido el inicio del pc, hice lo de la carpeta prefetch y quedo rapido ahora si, lo raro es q en la carpeta no encontre ningun archivo layout q se supone q no era recomendable borrar asi q quedo vacia la carpeta
 
No importa si se borra todo, el SO regerena nuevamente los archivos que se necesiten y listo ;)
 
mocker dijo:
... Hay dos formas de hacerlo:

1. Llendo directamente al registro de Windows en la ruta \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsof\Windows\CurrentVersion\Run borrando todos los programas que no necesites que se carguen (pueden haber hasta virus), yo generalmente dejo el antivirus y el firewall.
2. O de la forma más sencilla y práctica:
Inicio ==> Ejecutar==> Escribes msconfig , se te abrirá una utilidad de la configuración general del sistema, y en la pestaña Startup se te mostrará todos los procesos que se cargan al iniciar windows...
...en fin
Con mucho respeto, creo que no es muy recomendable hacer este tipo de sugerencias a diestra y siniestra, ya que una maniobra irresponsable en el registro puede arruinar el funcionamiento de parte o todo el sistema. Recordemos que la manipulación del registro es para usuarios avanzados. Y si bien quien escribe la respuesta es un avezado usuario de windows y sus entresijos, puede que el lector desprevenido no lo sea. Sin embargo, si es necesario insistir en ello, es siempre bueno advertir al lector sobre lo delicado que puede resultar cualquier modificación del registro y que si está seguro de lo que hace, proceda con prudencia y bajo su responsabilidad. Creo que esta clase de advertencias no sobran y denotan la conciencia, solidaridad, ética y seriedad lanera.

Un saludo.
.
 

Los últimos temas