Claro Injusticia en Comcel??? o sera que yo entendi mal???

otroalex

Lanero Reconocido
8 Jun 2004
401
Bueno laneros, lo que pasa es que hace varios años soy usuario de comcel en postpago y cada año adquiero un celular nuevo...

El inconveniente que tuve hace 2 años fue porque adquiri un celular y les pedi que me dejaran libre el otro equipo (es decir que yo no lo iba a dejar en plan postpago ni en prepago) entonces me dieron mi equipo nuevo con mi misma sim card y conservando mi numero, el problema fue que 1 mes despues aparecio como reportado ese equipo antiguo que yo habia pagado y habia usado durante 12 meses con comcel haciendo pago puntual de mi plan postpago.
En comcel me dijeron que debia pagar $45.000 pesos aproximadamente para que me lo dejaran libre o la otra opcion seria activarlo en plan postpago o en prepago (despues de 6 meses sin cargarlo otra vez lo bloquearian)...
Entonces yo muy comodamente los ignore y mande liberar el celular por $20.000 y solucione el problema.
Hace 1 año hice lo mismo y vendi mi equipo antiguo (por seguridad lo mande liberar antes de que sucediera el bloqueo por parte de comcel)

Con equipos como Motorola y Samsung fue facil mandarlos liberar (Ilegalmente), y me parece injusto que habiendo pagado yo esos equipos me haya tocado solucionarlo por mi cuenta.

El problema ahora es que tengo un Nokia y a ese si no le pueden hacer liberacion en el mercado negro, entonces cuando a comcel le de por bloquearmelo (o bloquearselo a quien yo se lo venda o se lo regale) ¿que debo hacer?
Las opciones que me da comcel no me sirven porque no voy a poner el celular en otra linea postpago ni tampoco necesito linea prepago la cual ni siquiera yo recargaria (por lo tanto me lo volverian a bloquear a los 6 meses de no cargar la cuenta)

Bueno amigos laneros...

Quienes hayan hecho reposiciones, y quienes han sacado multiples celulares con comcel espero me ayuden, me saquen de dudas y me digan cual seria la mejor opcion para que mi equipo antiguo quede libre y yo lo pueda vender sin miedo a quedarle mal al comprador.

GRACIAS.
 
Pues viejo solo le queda pagar a comcel por la liberada (los 45.000) siempre que uno hace reposición pues tiene esa opcion dejarlo en post o prepago y si no pues pagar la liberada... Legalmente nmo hay mas nada que hacer... porque no se aclara en ninguna clausula que luego d eun año de uso usted paguie totalmente el valor del equipo por lo tanto nada lo ampara diciendo que es suyo totalmenet y que aun no esta siendo subsidiado... saludos
 
Pues cuando yo lleve el nokia libre para hacer reposición voluntaria, el otro equipo que tenía, un v3 black, me lo dejaron libre y no me cobraron nada porque igual ya me habían cobrado como $52k y algo, incluido iva, por el cambio de imei, que me imagino son los $45.000 más el iva que tú dices.
 
Y sólo por casualidad... qué modelo de nokia es??? (para lo de la liberada :p)

Es un Nokia 5200.

Pues en este momento puedo pedir ese equipo y no hay ningun problema, pero el problema es en 1 año cuando ya vaya a sacar otro equipo y entonces al Nokia 5200 me lo dejen bloqueado sin red que es igual que cuando lo reportan por robado (SIM NO REGISTRADA).
Para ese entonces ya habre vendido el celular y despues que pena con el comprador en caso que quede bloqueado.
 
Pues cuando yo lleve el nokia libre para hacer reposición voluntaria, el otro equipo que tenía, un v3 black, me lo dejaron libre y no me cobraron nada porque igual ya me habían cobrado como $52k y algo, incluido iva, por el cambio de imei, que me imagino son los $45.000 más el iva que tú dices.

Mmmm, esos $52k que dices que ya te los habian cobrado fue en Comcel donde te los habian cobrado o fue por aparte que le mandaste hacer los cambios a tu equipo?
porque con un motorola eso si se lo hacen facil y no es muy costoso hoy en dia.
 
Me interesa este tema, estaré casi que en la misma posición a partir de las 00:01 del día de hoy, mi plan corporativo se termina y me gustaría saber si tendré este tipo de problemas puesto que el equipo quedará en prepago.


El equipo lo intentaré vender y no creo que le vayan a meter tarjeta de Comcel (le liberé las bandas yo )
 
Mmmm, esos $52k que dices que ya te los habian cobrado fue en Comcel donde te los habian cobrado o fue por aparte que le mandaste hacer los cambios a tu equipo?
porque con un motorola eso si se lo hacen facil y no es muy costoso hoy en dia.

A ver, la historia es así: En comcel me cobraron $52k por hacer la reposición voluntaria, yo lleve mi nokia n95 libre y el v3 black, le hacen cambio de imei, es decir me registran el n95 como mi equipo para que me lo cubra el comseguro, y cuando me preguntaron que queria hacer con el v3, me dijeron que si lo quería libre, tenia que pasar una carta, esperar no se cuantos dias y ellos le dan a uno el código para desbloquearlo, pero mi hermana que trabaja con motoassist, me dijo que dejara así, que ella me lo conseguía más rápido si lo necesitaba, a final de cuentas no lo necesite, vendí el v3 y la chica que lo compró lo necesitaba en comcel =) así que no le importo.
 
Gracias por las opiniones, por ahora no cerremos el foro porque voy a esperar esta semana que voy a ir al CAC para hacer mi reposicion, entonces despues les digo que problemas me habran puesto.
Espero que en comcel sean un poco flexibles conmigo.
 
Ja! En comcel no son flexibles con nadie... ningun operador va a perder plata... ten cuidado con que todo quede por escrito, nunca confies en los asesores
 

Los últimos temas