Insertar datos a una tabla desde un archivo en Mysql?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Janethp

Lanero Regular
25 Nov 2003
32
Hola a todos!


Porfa, diganme porque pasa esto no entiendo.... yo corro la sentencia a modo de comando y si me funciona, pero la conbino con php y no me funciona................ayuda.


Lo que quiero hacer es lo siguiente:

almacenar datos a una tabla de Mysql desde un archivo plano, yo se que la sentencia es "load data local infile 'nomfile' into table tabla" pero no me funciona.

el codigo que tengo es:


<?php
include_once("clase.inc");
$class=new sentencias();
$class->conectar();

$tabla="prueba";
$file="C://mysql//bin//prueba.log";
$sql="load data local infile '$file' into table $tabla";
print $sql;
$ejecutar = mysql_query($sql) or die (mysql_error());


if ($ejecutar != "") {
print "Se insertaron lo datos correctamente ";

}
else
print " No se insertaron los datos ";
$class->desconectar();

?>


Porque no me funciona?
 
Recibis alguna clase de error? O simplemente se ejecuta la query pero no se llena la tabla...

MySQL es bastante estricto en la parte de la forma como está el archivo.

cuando me tocó utilizar esa función de MySQL en un proyecto, la query que tenia era esta:

Código:
	   LOAD DATA INFILE '$destination' INTO TABLE `$table`
	   FIELDS TERMINATED BY '\t'
	   LINES TERMINATED BY '\n'

Tenés que decirnos como es el archivo que querés subir y que error te bota al ejecutar la query.
 
Mira al ejecutar el script no me sale ningun error pero no me inserta los datos. Por el or die (mysql_error()) me doy cuenta que la sentencias no se ejecuta.....

Me sale:
The used command is not allowed with this Mysql Version
 
Léase bien esa parte del LOAD DATA en el manual que ahí dicen bien como debe ser todo.

Creo que ví esos problemas que tu me decís, pero la verdad no recuerdo... Y no tengo tiempo ahora para volver a retomar esa sección del manual :(
 
LOAD DATA INFILE 'file_name.txt' INTO TABLE tbl_name;

esa es la forma básica, tiene bastantes modificadores que podes consultar en el manual on-line de mysql en www.mysql.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas