INSTALACIÓN UBUNTU en PEN DRIVER...

MISTICO

Lanero Regular
30 Ene 2007
41
Que tál chicos??? Como sabrán, soy un pequeño entusiasta sobre todo tecnológico, y quise hacer una pequeña prueba.
Instale GNU/LINUX/UBUNTU-6.06 en mi pen driver "KINGSTONE DATA TRAVELER 4GB"
Configure mi adsl y estoy conectado a ustedes mediante el. Hasta ahora todas las funciones bien, inclusive navego a alta velocidad y las descargas se realizan con fluidez, (quizás la misma o mejor velocidad que WINDOWS instalado en el HD).
El problema es el siguiente: Reconoce el hardware instalado, pero no puedo acceder a los discos.
Me he creado diferentes tipos de usuarios, en diferentes grupos para testear, (user, admin, root, sudo) y resulta ser que siempre que intento acceder me dice que no puedo acceder por no ser el propietario.
Me interesaría mucho saber si hay alguna forma de acceder a ellos, (siempre trabajando desde el pen driver obviamente).
Ya utilice varios motores de busqueda y no encuentro nada parecido, busque acá adentro y no encontre nada similar.
Desde ya muy agradecido y cuento con vuestra ayuda para resolver dicho dilema. :)

Si les interesa: mistico_revive@hotmail.com
 
Que tál chicos??? Como sabrán, soy un pequeño entusiasta sobre todo tecnológico, y quise hacer una pequeña prueba.
Instale GNU/LINUX/UBUNTU-6.06 en mi pen driver "KINGSTONE DATA TRAVELER 4GB"
Configure mi adsl y estoy conectado a ustedes mediante el. Hasta ahora todas las funciones bien, inclusive navego a alta velocidad y las descargas se realizan con fluidez, (quizás la misma o mejor velocidad que WINDOWS instalado en el HD).
El problema es el siguiente: Reconoce el hardware instalado, pero no puedo acceder a los discos.
Me he creado diferentes tipos de usuarios, en diferentes grupos para testear, (user, admin, root, sudo) y resulta ser que siempre que intento acceder me dice que no puedo acceder por no ser el propietario.
Me interesaría mucho saber si hay alguna forma de acceder a ellos, (siempre trabajando desde el pen driver obviamente).
Ya utilice varios motores de busqueda y no encuentro nada parecido, busque acá adentro y no encontre nada similar.
Desde ya muy agradecido y cuento con vuestra ayuda para resolver dicho dilema. :)

Si les interesa: mistico_revive@hotmail.com

intentan en consola en consola con fdisk-l , el sistema te motratara las particiones de direccion fisica en /dev y montalas en el punto de anclaje que deses como /mnt /media o el que desees, ej: sale hda1 hda2... etc sda en disco serial ata colocarias mount /dev/hdax /ruta/anclaje donde x es el numero de lap artacion y con eso debe funcionar
 
Muchas gracias por tu respuesta, aunque no tuve exito, trate de todas las formas posibles, y no me permite montar ninguna partición, quizas sea por no ser integramente del sistema (esta en un Pen Driver), no importa seguiré intentando, además es una prueba superflua, pues si no me equivoco este sistema no funcionaria correctamente en otra maquina mas que en la que lo instale, pues este se configuro a raiz de mis dispositivos, por lo tanto es una instalacion inutil fuera de mi máquina. Lo mejor es que lo instale en la particion que le corresponde. Nuevamente muchas gracias.
Si alguien mas quiere contribuir con sus experiencias, que lo haga, y sino que se cierre el post. :)
 
entre otras cosas por poder usarla en muchos equipos...

pero aun en un equipo propio puede llegar a sacar de aprietos.
 
a mi no me parece para nada inutil una distribucion en una usb... no entiendo pq dice eso

No se si me exprese bien al decir "INUTIL", el problema es que quizás no funcione correctamente en otra maquina aparte de la mia, (no lo he probado aun), pués al realizar la instalación, esta explora el hardware perteneciente al PC, y digamos: Mi PC es un Intel P4 3.0 Ghz, que sucedería si intento abrir la instalación en un P3 o un AMD? (que son las maquinas que mas se utiliza en los cyber's de aca)
Cabe la pena resaltar que NO HE HECHO PRUEBAS FUERA DE MI EQUIPO, por lo tanto no se que resultado tendria, pero como dije no voy a dejar de probar.
De igual forma no he tenido resultados positivos, con respecto al acceso a los discos fisicos del PC, lo cuál me quita muchas posibilidades, ya que solo me quedan 600 mb libres en el pen.
Saludos. :)
 
crea las entradas para ntfs en el /etc/fstab con las opciones defaults, y con el UID y GID de tu usuario. y eso es de una que puedes manejar todo!!
 
Una duda...

Hola a todos.

Tambien quiero instalar Ubuntu 7.10 en una USB de 4 GB de manera persistente. He buscado mucho pero de una forma u otra todos los articulos (traducidos o no), descienden o son clones de esta pagina:

http://www.pendrivelinux.com/2007/09/28/usb-ubuntu-710-gutsy-gibbon-install/

La cual esta "bien" pero tiene algunos detalles que me gustaria pulir con Uds. El hecho es que se crean 2 particiones, una para Ubuntu y otra para registrar los cambios (casper) sin embargo la segunda particion es creada con sistema de archivos EXT2 lo cual impide que se vea desde Windows, de manera que los 3 GB restantes "se pierden" para uso normal. Pienso que seria mas conveniente que el Casper fuera FAT32 para que se puedan copiar las cosas normales que uno lleva en la USB en esa misma particion cuando no se este usando Linux. La pregunta es si se pueden modificar las instrucciones para hacerlo de esta manera...

Un saludo.
 

Los últimos temas