Instalación de Archlinux en SSD junto a Win10 en M.2

X4V0

Lanero Novato
7 Jun 2022
1
Hola, saludos al foro.

Tengo un problema para consolidar el grub de mi CPU con distintos S.O.
Mi intención es instalar Archilinux junto a Windows 10, cada uno en su disco duro.

Dispongo de una CPU MSI/Ryzen con 3 HDDs,:
. Un HD mecánico SATA de 2GB que uso de almacenamiento.
. Un M.2 de 512 en el que tengo alojado Windows 10 - UEFI
. Un SSD de 256, en el que tengo una distro de Ubuntu, y en la que pretendo instalar Arch en modo UEFI.

- Conseguí instalar windows10 en el M.2 desconectando los cables SATA de los discos HDD y SSD.
- Actualmente, cuando arranca mi CPU con placa SMI, pulso F11, y ahí eligo si quiero arrancar con el M.2 de Windows o el SSD de Ubuntu.
No tengo problemas a la configurar y particionar el SSD con el instalador de Arch, de hecho hay scripts que te facilitan las cosas.
El problema es que una vez instalado Arch, cuando intento arrancar desde el disco SSD que contiene Arch, me sale una pantalla negra con un texto y puntos suspensivos que se repiten.
También tuve el mismo problema con Ubuntu cuando quise instalarlo en el SSD, pero lo solucioné creando el USB booteable con Rufus. He provado varios tutoriales, pero me encuentro el mismo problema a la hora de querer arrancar luego desde Arch, dando igual que cree yo las particiones, o lo delegue al escript de instalación.

¿Alguna idea?

Gracias.
 

Los últimos temas