Instalación de Linux Ubuntu sobre Windows XP

Noo nada ya me lo descargue pero nada 100pre me vota error, cuando ta en el 25% de la escritura del cd menos mal que tengo un rw y pruebo lo que llegue pero me estoy mamando de que todas las noches ponga a descargar uno de paginas diferentes y ninguno sirva un y y me registre la pagina que me dieron y ala espera de los cd`s ya fue hace como un mes y bueno yo creo que falta otro para que llegue jejeje…….
Pero lo raro de los que descaro es que algunos se ejecuta bajo Windows y otros no pero los que no se ejecutan si bootean pero los que no se ejecutan baja Windows no bootean y ya me lo puede crear pero ya tengo 6 imágenes iso y ninguna sirve ceo que are una compilación de lo que des*************** pero no funciono.
Saludos y suerte.
Espero que me respondan si es normal que se ejecute bajo Windows o no es normal
unnn y los que si bootean le doy que verifique el cd y ice que esta erróneo en el 16% jajaja ya casi me acostumbro jajaja…
 
Dos cosas:

Las mayúsculas, por favor úsalas al principio de un párrafo, o después de un punto... y siguiendo la mísma línea, por favor, una coma o un punto de vez en cuando no hacen daño.

En serio, un mensaje como ese da simplemente pereza de leerlo. Señores, ¡por favor un lenguaje más claro en los foros! No maltraten el español de esa manera.
 
tyrim dijo:
Dos cosas:

Las mayúsculas, por favor úsalas al principio de un párrafo, o después de un punto... y siguiendo la mísma línea, por favor, una coma o un punto de vez en cuando no hacen daño.

En serio, un mensaje como ese da simplemente pereza de leerlo. Señores, ¡por favor un lenguaje más claro en los foros! No maltraten el español de esa manera.

offtopic

De que se queja.. no ve que ese man es "Mero pachanguero"? jajajaja


En cuanto a lo del cd en windows.. el Ubuntu tambien sirve en Windows pero para instalar software como Open Office etc.. es el mismo cd instalador que es el mismo Live Cd.. esas eran las versiones anteriores que venian con dos cd's para cada proposito..

Y pues en lo de la quemada.. descargate la iso de la pagina oficial y cuando la quemes asegurate de hacerlo como Disk at Once y no Track at Once.
 
Huí men gracias por la defensa,
Jajajaja weno no.. Bueno prometo que intentare mejorar eso
Jajajaj
Gracias por el consejo... Pero es queno entendi lo del "Disk at Once y no Track at Once"
Por que es que yociempre lo quemo es con alcohol120%, el primer dia que me descargue una imagen lo que hize fue extraer todo su contenido y lo queme en un cd creo que la enbarre con eso. Pero lo intete de nuevo i la reguè de nuevo. per bueno lo intento y lo intento y lo intento y nada, pero ya me estoy descarguando otra imagen aver que pasa.
Jejejejeje......
Saluds
 
Vieja no tenes que extraer nada de la imagen...O sea...lo grabas como una IMAGEN DE UN CD...el NERO TIENE ESA OPCION...fijate bien..o el alchool o el programa que uses para grabar CD...lo que dice de "Disk at Once y no Track at Once" es que lo FINALICES (finalizar un cd es cerrarlo y que no se pueda seguri grabando despues en el espacio que sobre) y no que lo dejes ABIERTO (en el espacio que sobre podes luego seguir grabando otra cosa con esta opción) respectivamente, pero en las imagenes no hace falta especificar eso.

Siempre usé el nero (me gusta mas el alchool120, pero uso el nero seguido) y ahi tiene una opcion explusiva para grabar un imagen...ahi te va a pregnutar de donde y vos le decis donde está esa imagen.

No la descargues de otro lado que no sea de la pagina OFICIAL...en serio te lo digo.

Cuando grabes una iamgen es recomendalbe hacerlo en una velocidad media asi no corres el riesgo de perdida de algun dato ("...lento pero seguro...").

Y con respecto al pedido de CD, yo vivo en Argentina, Cordoba y me tardo exactamente 5 semana...a las 5 semana me llegaron 6 CD (3 de ubuntu, con 4 stikers y 3 de kubuntu...sin stikers). Si realmente hace un mes que los pediste seguro que en esta semana te llegan ( en la pagina dice que tardan de 4 semana (1 mes) a 6 semanas).

Suerte y fijate bien el tema de GRABAR COMO IMAGEN el archivo .iso que te bajas...NO LO DESCOMPRIMAS...GRABALO TAL CUAL TE LO BAJAS Y NO LO TOQUES...

Andrés
 
huy men ya tengo mi ubuntu, "pofin lo pude descargar".
perolo esto ejecutando des de el cd.
es super amigable no tiene problemas lo que si pense es tendria ese moton de efectos pero sera por que solo lo toy utilizando como live cd o no ?
O esos son los parches?
Donde los ddescargo?
alguien tiene los link que me los parche?
me refiero a los efectos como estos=)
http://es.youtube.com/watch?v=i0ZtcxHUSDQ
 
El tema de los "efectos" es todo un tema aparte...desde el live cd no vas a poder experimentar el sistema operativo en su maxima exprecion...y para que tengas esos "efectos" vas a tener que instalar ubuntu y luego ahi hablamos...

No, no te hacen falta ningun parche (para tener esos efectos)...cuando lo instales solito el sistema operativo se va a conectar a internet y te va a mostrar a vos todas las actualizaciones disponibles para que las instales o no, no hay ningun linck ni nada...

Si tenes dudas sobre el sistema operativo primero leete esto

Andrés
 
El beryl es un administrador de ventanas para Linux asi como el compiz.. Hmm para explicartelo mas sencillo el Beryl viene siendo algo asi como el Windows Blinds en windows.. sind ecir que son lo mismo. es un Add On que se instala por repositorios.

A diferencia de Windows en Linux te vas a encontrar con administradores de descarga como el Synaptic que te muestran todo el software dispónible para tu Ubuntu, y que tan solo tienes que buscar quer deseas, darle un par de clicks y el descarga los paquetes e instala la aplicacion de manera desatendida.. asi que una ves tengas instalado tu Ubuntu, solo instala los drivers de la tarjeta grafica y busca el opaquete de Beryl en los repositorios, o si deseeas puedes instalarlo con comandos desde el terminal.

Para ubuntu hay miles de pagionas esxlusivas donde puedes solucionar problemas como este.. no es sino que googlees "instalar beryl en ubuntu" y te apareceran mas de 10 guias paso a paso en español con graficas y todo..
 
huy quien me me explica con plastilina como instalar el ubuntu en un disco donde ya tengo el xp?.....sin dañar el xp es que tengo un programa aministrativo que solo funka en windows
 
Antes que nada tenés que familiarizarte con el particinamiento de discos duros en Windows porque de un disco de Windows hay que tomar espacio, redimensionar la partición (en este caso reducir) para que con ese espacio liberado se cree una partición para Linux sobre la cual ya se puede montar el sistema operativo desde cero como se monta cualquier otro SO.
 
hey muchachos osea que puedo partisionr el disco desde el live cd esde linux humm... ya
gracias andres exelente aporte jajaja como se despejan duas quemandose las pestañas con la pantalla!..jejeje graciass
 
meropachanguero dijo:
hey muchachos osea que puedo partisionr el disco desde el live cd esde linux humm... ya
gracias andres exelente aporte jajaja como se despejan duas quemandose las pestañas con la pantalla!..jejeje graciass
Al fin que pachanguero .. pudiste ?
 
meropachanguero dijo:
hey muchachos osea que puedo partisionr el disco desde el live cd esde linux humm... ya
gracias andres exelente aporte jajaja como se despejan duas quemandose las pestañas con la pantalla!..jejeje graciass

Asi es loco...desde el propio cd se puede en la seccion de instalacion...fijate bien...y SI CUANDO USES ALGUN "SAVOR" DE LINUX VAS A TENER QUE LEER MUCHO...para aprender...

nos vemos

Andrés
 
hola q tal, un amigo encargoi el ubunto y me dio curiosidad, asi q lo probe pero no lo instale, pero me dieron ganas de instalarlo, tengo un disco de 160Gb, una particion es de 60 y la otra de 100, en la de 60 tengo el windows, y en la de 100 tengo musica videos y una q otra cosita mas.......mi pregunta es.... al instalar en ubunto en la particion de 100, me borraria los archivos en fin lo formateraia?????
 
huy men mejor partisione el disco con un programa que se llama partision magic que se ejecuta bajo window§ lo haces minimo de 10 GB. Pa que tengas pa hacer de todo un poco pa que aprendas mas de linux hum.. No es Ubunto es UbuntU.
Pero fresco que a mi me paso lo mismo.
Pues mire en la pajina de atras hay un lanero que posteo unos links de como hacer esto que preguntas leelos con mucha atencion pa que n te pac nada de lo que puedas arrepentirte... Pero no te asustes que no puede ser nada malo jejeje :)
PD: si si te borra todo solo tines que partisonar el disco primero

SUERTE y te comunicas ante cualquier cosa
y lea bien que estos manes son unos duros yo he aprendido un resto con estos locos
jaja de una les agradesco a todos por la pa100sia que me tubieron ;)
 
meropachanguero dijo:
huy men mejor partisione el disco con un programa que se llama partision magic que se ejecuta bajo window§ lo haces minimo de 10 GB. Pa que tengas pa hacer de todo un poco pa que aprendas mas de linux hum.. No es Ubunto es UbuntU.
Pero fresco que a mi me paso lo mismo.
Pues mire en la pajina de atras hay un lanero que posteo unos links de como hacer esto que preguntas leelos con mucha atencion pa que n te pac nada de lo que puedas arrepentirte... Pero no te asustes que no puede ser nada malo jejeje :)
PD: si si te borra todo solo tines que partisonar el disco primero

SUERTE y te comunicas ante cualquier cosa
y lea bien que estos manes son unos duros yo he aprendido un resto con estos locos
jaja de una les agradesco a todos por la pa100sia que me tubieron ;)

listo men gracias, perdon si ubuntu, voy ver y a experimentar
 

Los últimos temas