Instalación de Linux Ubuntu sobre Windows XP

Uff al fin encontre este post, estaba que molestaba a la gente del foro "foro para los que no saben nada de linux"....
La cosa es la siguiente, mi maquina tiene las siguientes caracteristicas: Celeron 2.6,256MB ram, 128MB Video, dvd rom..
Y pues tengo Xp ya hace mucho tiempo, pero pues quiero entrar a la era linux, solo que antes me gustaria estar seguro en cuanto al performance de UbuntU...
Es mejor, en cuanto a velocidad, requisitos de sistema...??
Espero sus prontas respuestas..
 
BiKtOr dijo:
Uff al fin encontre este post, estaba que molestaba a la gente del foro "foro para los que no saben nada de linux"....
La cosa es la siguiente, mi maquina tiene las siguientes caracteristicas: Celeron 2.6,256MB ram, 128MB Video, dvd rom..
Y pues tengo Xp ya hace mucho tiempo, pero pues quiero entrar a la era linux, solo que antes me gustaria estar seguro en cuanto al performance de UbuntU...
Es mejor, en cuanto a velocidad, requisitos de sistema...??
Espero sus prontas respuestas..
en velocidad, efectos, estabilidad, seguridad, consumo de recursos y hardware es muy superior que windows en cualquiera de sus versiones... yo le recomiendo ubuntu pero puede escoger entre cualquier distribución (hay tantas que me quedaría corto en nombrar) y lo mejor es gratis
 
Como estan compañeros , les cuento que ya instale Linux Edubuntu 7.10 que me llego hace poco, en una maquina virtual, en Vmware precisamente, la instalaciòn es un poco diferente a como es ubuntu, se pierde el entorno grafico y es un poco mas rudimentario, con algunas diferencias, la pantalla es toda azul. pero en sintesis, es casi lo mismo.

Ya al iniciar con el usuario que cree durante la instalacion, ingreso como administrador, y el fondo es como una pantalla educativa , el entorno es igual a ubuntu, solo cambian los iconos , que parecen mas infantiles. muy elegante este linux.
 
buenas

tengo un pc 100 con procesador pentium III de 500MHZ, 384 de ram, y a falta de una distro me levante ubuntu 6 xubuntu 6 y la 7,1 peeeeero en modo live cd o no me arranca el entorno grafico, o bien me carga el escritorio, pero no se mueve mi raton ni mi teclado responde....que puedo hacer? he probado xubuntu 6 como live cd en los equipos de la u y camina como toyota nuevo, pero en mi casa negado, otra opcion es el open suse cual seria mejor?

gracias y disculpen si los atoro de preguntas
 
Me Correria Bien En Una Amd Sempron 2200+ Geforce Fx5200 Y 512 Mb De Ram?
Una preunta tengo un disco duro de 80 gb particionado en uno de 10 y otro de 70 en el de 10 tengo windows y en el de 70 toda mi basura.
podria ponerle el ubuntu junto con el windows en la particion de 10?
Gracias