Instalación de Router TrendNet

suministros

Lanero Reconocido
15 Feb 2004
310
Hola, compañeros, mi pregunta es esta:

Hace unos dias compre un Router TRENDNET TW100-BRF104, la conexion a Internet es atravez de un modem ADSL.

La idea es conectar La linea telefonica al Modem ADSL, el modem al Router y el router a un HUB. de 16 puertos y compartir el internet entre los demas computadores. Actualmente lo hago conectando a un PC , y a travez de un Proxy por software y todo funciona OK. con dos tarjetas de Red en el PC.

Mi pregunta basica es la direcciones IP que me da el Proveedor de Internet, y que actualmente estan configuradas en la tarjeta de Red en donde conecto el Router, donde deberia configurarlas ?? En el Router ???

Al router me imagino que hay que asignarle una direccion IP ?? Si es asi me imagino que la configuracion de las demas PC que van a ingresar deben tener configurada la conexion a Internet dirigida a la direccion IP del Rouer con los puertos adecuados.

Nota : utilizo direcciones IP Fijas.

Gracias Por su ayuda.

Carlos

:evo:
 
eso no tiene ningun problema, el router coje la ip automaticamente de epm, solo conecta el router al modem dsl y re inicia el modem, asi se detecta la nueva mac y listo el pato, los pcs que tengas pegados al router, el router les asigna la ip 192.168.0.* y ya
 
gracias DARK pero el lio es que estoy en Barranquilla y el ADSL es de Metrotel. y me dan unas IP que debo poner en la tarjeta de REd. Supongo que no es igual Ya que segun lo que tu me dices EPM debe actuar como un DHCP.
 
bueno, me imagino que el router debe tener modo http para configurarlo, por lo general los routers traen para colocarle la ip manual, yo tengo un netgear y me permite desde colocar la ip manual hasta colocar la mac manual, que referencia es tu router?
Este es tu router? un TRENDNET TW100-S4W1CA ??
si es ese lo podes configurar por el navegador de internet, hay si te toca mirar el manual mano...
 

Archivos adjuntos

  • tw100-s4w1ca_e.jpg
    tw100-s4w1ca_e.jpg
    3.8 KB · Visitas: 2,581
Listo Dark, es parecido, pero no es, Es este mira el Link
http://www.trendnet.com/products/TW100-BRF104.htm

La configuracion del Router la realize por el Internet Explorer, Le colocoque las direcciones IP La publica (inTernet) y la privada que es 192.168.0.1. Con su mascara de de red 255.255.255.0 Cuando Hago pin desde cualquier computador de la red el PING 192.168.0.1 -t Hay respuesta correcta. Lo que me indica que el router esta conectado a la red y los computadores lo pueden "ver".

Mi pregunta es como debo configurar ahora los Navegadores en las estaciones de Trabajo. es decir la parte donde dice conexiones ??.

Gracias
 
voy a tratar de contarte como funcionan mis routers y epm y de hay sacas concluciones ok? empesemos por epm... para poder conectarte al cable de epm la mac del modem debe de estar registrada alla, osea que si uno pone un modem que no esta registrado eso no conecta, bueno lo otro que tiene que estar registrado es la mac de la tarjeta de red, pero como en este caso usamos router entonces necesitamos la mac del router, en epm con solo re iniciar el modem y la mac del router es identificada y el dhcp de epm le asigna la ip al router.
vamos para la parte del router, ya despues de que el router tiene ip, lo unico que tienes que hacer es conectar el computador al router, el router siempre tiene dhcp entonces le asigna ip a cada pc (si no le asigna es por que el dhcp esta desconectado) y ya puedes navegar normal como si le estubiera entrando el internet directamente del modem, ha bueno talves en la parte de conexiones del navegador dile que no marcar nunca una conexion

PD la forma mas facil de mirar si el router tan siquiera si tiene internet es buscar en la config, la parte de tools que te permita hacer un ping desde el mismo router, y le haces ping a una ip que sepas que si te va a responder y ya, si no responde, es por que talves tu ISP es necesario llamar a registrar la mac manual mente
(yo me imagino que tu ISP tambien tiene dhcp asi que intenta que el router coja la ip solito)
Bueno me contas si me entendiste y si te funciono, si no hay seguimos intentando mijo! no se preocupe!
 
Pues toca mirar como funciona el adsl alla desde el punto de vista del funcionaiento con un solo PC, y reemplazar el router por el pc y listo deberia funcionar.

Si se trata de conexion pppoe entonces toca configurar el cliente pppoe del router.

Tambien es posible que el aparato adsl provisto por el isp tenga el cliente pppoe y este estuviera tomando la ip publica y repartiendola a la lan ahi si seria un poco mas complicado.

Cual de estas parece ser su config?
 
Pues le comento, actualmente tengo el Modem ADSL conectado a servidor en Windows 2000 con dos tarjetas de Red una conectada a un HUB de 32 Puertos con direccion IP fija 192.168.0.10 y alli se conectan los demas PC, y la otra tarjeta de red conectada al Modem ADSL, esta debo configurarla con una direccion IP 172.30.xx.xx y la mascara de Red 255.255.0.0 Tiene Un DNS 172.16.xx.xx, y un GATEWAY, de esta forma poniendo un proxy, y configurando en las terminales el Explorer para que utilice proxy con la direccion 192.168.0.10 con el puerto del proxy que en mi caso es el 6588. Todo funciona bien.
Dado los ataques de Internet tomo la idea de comprar el ROUTER que a su vez es Firewall. Entonces el router tiene un puerto WAN y 4 puertos normales HUB,
El modem lo conecte al lado WAN y el puerto de red al HUB de 32
Puertos de la oficina.
Configuro el Router a travez de una terminal, (esto me indica que las terminales si ven el Router), es mas le hago pin al router ping 192.168.0.1 -t y la respuesta es correcta.
Configuro en la parte de Internet y le pongo los mismos parametros que tengo en la tarjeta de RED que tenia en el Servidor. o sea las direcciones que me da el proveedor de ADSL.
Y apesar de esto no puedo navegar. Cabe anotar que en las estaciones de trabajo le pongo como DAFAULT GATEWAY la direccion del ROUTER 192.168.0.1. Hay que poner algo mas en el EXPLORER ?.
CHECHITO en cuanto a si es pppoe me podrias explicar que es eso ??
Gracias

EDIT:

Hoy volvi a probar el Router COnecte el modem ADSL al router, y el router al HUB. Desde el router le hago pin a la pagina de GOOGLE y perfecto. Es mas desde mi pc hago PIN a la direccion de google y me da respuesta correcta.
Pero aun no puedo navegar, esta raro esto noooooo ?.
 
UY eso del ping sin navegacion parece una señal de problema de configuración del navegador o de las estaciones en ese aspecto.

PPPOE: Protocolo punto a punto sobre ethernet, se utiliza en adsl de la siguiente forma, el aparato adsl establece un bridge (puente) entre la red local y la red del isp atra vez del enlace atm (adsl).

A travez de este enlace se establece la coneccion PPPOE como si de un dial up se tratara para poder entregar la IP publica directamente a la maquina que ejecuta el cliente PPPOE bien sea ROUTER o PC que se encuentre en algun punto de la red local.

En estos casos es importante el uso de un router/firewall para evitar intromisiones atravez de la red del isp a la red local.

Suministros si logras ping creo que ya estas al otro lado.
 
ayudenme xfavor.

Tengo un router TRENDET modelo TW100-S4W1CA lo que quiero saber si me pueden ayudar como puedo saber los codigos de blokeo de los puertos ya que quiero descargar peliculas y musica con el emule y me demora una eternidad la empresa que lo coloco es DEDICADO. gracias mi dirección es clau2379@hotmail.com o clau2379@gmail.com
 
como se hace no entendi

hola me explicas como se hace yo no logo tener ionternet para entrar al navegador y configurar el router,tengo modem externo de adsl de 265mb
 
hola. mi consulta es la suiente, tengo un ciber, y mi conexcion es atravez de un trendten tw100 .... com un modems dsl y comparto con un swith trendnet
el problama es q se mepasa qedando sin conexcion y me pasa en algunos casos q se desprogama el router. lo programo denuevo y pasa lo mismo, o en algunos casos no se conecta.
porfavor preciso ayuda, es agrdesco
saludos

EDIT:

yo denuevo el fiera. dejo mi msn por las dudas. elfiera@adinet.com.uy
garcias
 
Msn

Hola!

Tengo un problemilla, veran tengo un router trendnet TEW432BRP, el cuan funciona de maravilla para casi todo, con exepcio de que cuando me conecto al MSN si lo conecta y todo pero cuando empiezo a hablar con alguien se corta la coneccion a internet, la verdad no tengo idea de que pueda ser tal vez tengo que configurarle los proxis o algo pero espero que me puedan dar una solucion o por lo menos que me digan cual es el problema para buscarle solucion, espero su repuesta gracias.
 
y ahora, ¿quien podrá defenderme?
Compre un router tew-432BRP, segui todas las instrucciones de instalacion y nada, no conecta.
Alguein me dijo que era por etb que tenia que hacer un torcido para que me quedara directo o algo asi, y ademas deseo programarlo de nuevo y no me deja aun, despues de haberlo reseteado....
Alguien prontamente podría colaborarme?
 
Hola, tengo un router TRENDnet TEW-432BRP y estoy intentado hacer una red domestica para compartir archivos e impresoras, lo unico es que no tengo conexion a internet y no se si es por eso que no puedo configurar el router, alguien me puede decir si es por eso o que debo hacer ?
 
Hola

Tengo el mismo problema de Jhoniu\, tengo un router trendnet TEW432BRP, pero al intentar realizar una video conferencia se desconecta el messenger. En conexion de messenger me aparece un problema de NAT. Estoy navegando con un portatil por wireless, el equipo tiene win Vista.

He intentado el port forwaring pero no funciona.

Porfa alguien si me puede colaborar.
 
Instalacion de router trendnet

Tengo un 2 Router marca TRENDnet y me llego internet por medio de fibra optica y le asignaron una IP fija. debo conectar 30 cada uno de ellos tiene su tarjeta inalambrica, la pregunta es como conecto los computadores a los router. el sistema operativo es linux, pero tengo un portatil que tiene win y tampoco se conecta ... solo se conecta por medio de el cable de red. se los agradezco me ayuden
 
Gracias

Me interesa bastante compartir, en especial en esta página..
Recuerden la felicidad es solo un aroma, que debes aprender a percibir, cuando comienzen a aceptar y detener su tiempo,para guardar los mejores recuerdos, el aroma será infito.
 

Los últimos temas