Instalación de Ubunto, Particiones y Sistemas de Archivos

[VCR]Carlos_ggf

Lanero Reconocido
5 Ene 2006
249
Buenas amigos Laneros, Bueno la cosa es que quiero instalar Ubuntu en mi disco duro el cual tiene 3 particiones, una principal de 150 GB en donde tengo y quiero conservar Windows, Otra en donde tenia un Pre-Beta de Windows 7 de 50GB y otra de 100 GB como Backup. Ahora elimine el Windows 7 y quiero probar el Ubuntu pero me frena el hecho del cambio de sistemas de Archivos, sencillamente porque no se como convertir la particion NTFS a el sistema de archivos que utiliza Linux (no recuerdo como se llama) ahora supongo que al momento de la instalación El instalador convierta al sistema de archivos que necesita pero mi pregunta en concreto seria ¿Como paso luego de ese Sistema de Archivo de nuevo a NTFS? necsito saberlo ya que cambio mucho de componentes y dentro de un par de meses vendere este disco y lo quiero vender totalmente en blanco con una sola Particion NTFS. Saludos espero su ayuda a ver si hoy mismo le meto Linux a ver que tal.
 
¿Como paso luego de ese Sistema de Archivo de nuevo a NTFS? necsito saberlo ya que cambio mucho de componentes y dentro de un par de meses vendere este disco y lo quiero vender totalmente en blanco con una sola Particion NTFS. Saludos espero su ayuda a ver si hoy mismo le meto Linux a ver que tal.

Efectivamente, el instalador de Ubuntu formateará la partición con el sistema de archivos Ext3 o reiserfs.

Para pasar de Ext3 a NTFS se puede usar Gparted o Qtparted. Naturalmente el HDD deberá estar desmontado y conectado a un equipo con Linux.

Suerte
 
Para pasar de Ext3 a NTFS se puede usar Gparted o Qtparted. Naturalmente el HDD deberá estar desmontado y conectado a un equipo con Linux.

Suerte

No entiendo a que te refieres con que el Disco Duro debe estar Desmontado y conectado a un equipo con Linux. Yo quiero en algun punto simplemente (sin borrar los datos de mis otras 2 particiones) reconvertir esa particion EXT3 a NTFS.

Otra cosa al eliminar esta particion tendre algun problema con el MBR?

No he probado Linux solo por esto ya que no me agrada el hecho de tener 2 sistemas distintos de archivos en mi HDD, pense en comprar otro HDD pero no me animo aun.
 
No entiendo a que te refieres con que el Disco Duro debe estar Desmontado y conectado a un equipo con Linux. Yo quiero en algun punto simplemente (sin borrar los datos de mis otras 2 particiones) reconvertir esa particion EXT3 a NTFS.

Otra cosa al eliminar esta particion tendre algun problema con el MBR?

No he probado Linux solo por esto ya que no me agrada el hecho de tener 2 sistemas distintos de archivos en mi HDD, pense en comprar otro HDD pero no me animo aun.

Varias cosas:

- No hay nada de malo ni es perjudicial tener varios sistemas de archivos en un mismo disco duro, de hecho las particiones NTFS son accesibles desde linux y las EXT3 (Linux) con ayuda de un driver son accesibles desde windows

- Si se elimina una partición que tiene un sistema operativo instalado y que tiene un menú de múltiples sistemas operativos instalados (Grub, ntldr), el MBR dejara de funcionar. Pero sea con Linux o con Windows es fácilmente solucionable, busca por fixmbr en google

- Una partición no se puede convertir de EXT3 a NTFS sin perder los datos de esa partición. Si te refieres a volver a crearla, esto se puede hacer hasta con windows usando el administrador de discos. Ojo que de preferencia el disco no debe estar ejecutando el sistema operativo. Las demás particiones no se verán afectadas por lo que le hagas a esta EXT3

Saludos y cualquier otra inquietud sobre discos duros yo te la soluciono
 
Buenas amigos Laneros, Bueno la cosa es que quiero instalar Ubuntu en mi disco duro el cual tiene 3 particiones, una principal de 150 GB en donde tengo y quiero conservar Windows, Otra en donde tenia un Pre-Beta de Windows 7 de 50GB y otra de 100 GB como Backup. Ahora elimine el Windows 7 y quiero probar el Ubuntu pero me frena el hecho del cambio de sistemas de Archivos, sencillamente porque no se como convertir la particion NTFS a el sistema de archivos que utiliza Linux (no recuerdo como se llama) ahora supongo que al momento de la instalación El instalador convierta al sistema de archivos que necesita...

Supones bien... Al cargar el CD de instalación de Ubuntu, éste automáticamente crea la partición y da el formato adecuado... sin embargo... es oportuno decirte que en tu caso... no será tan fácil.. porque debes hacerlo manual... debes crear las particiones de intercambio (swap, para la memoria virtual) y la que contendŕa el resto del OS (ext3).. para crear la primera de ellas, debes redimensionar las partición de tal forma que te queden dos... la de Intercambio (de 1 o 2 GB) y la EXT3 con el resto de la partición (la más grande) para contener el OS... esta maniobra la puedes llevar a efecto con PartitionMagic o Gparted (éste último desde el LiveCD)... Ahora bien, si quieres ahorrarte todo este enrredo, y tienes suficiente memoria RAM (1GB en adelante), tienes abierta la posibilidad de no crear la partición de intercambio... aunque no es recomdable, puedes tener sólo una única partición (ext3) para contener el OS... con suficiente RAM, Ubuntu funcionará bien... en ambos casos, ya puedes hacer tu instalación...

http://gparted.sourceforge.net/download.php
http://www.sysresccd.org/Download

pero mi pregunta en concreto seria ¿Como paso luego de ese Sistema de Archivo de nuevo a NTFS? necsito saberlo ya que cambio mucho de componentes y dentro de un par de meses vendere este disco y lo quiero vender totalmente en blanco con una sola Particion NTFS. Saludos espero su ayuda a ver si hoy mismo le meto Linux a ver que tal.
Para volver a tener la partición NTFS... hay dos cosas: (1) Usar el gparted nuevamente para crear la partición y el formato que deseas y (2) sólo debes eliminar cada partición creada desde una instalación de Windows ... Ve a Panel de Control>Rendimiento y Mtto>Herramientas Administrativas>Administración de Equipos>Administración de Discos... esta GUI te permite eliminar la partciones de interés y crear una sóla con el formato NTFS...

Nota: estoy asumiendo que tienes XP...

Saludos!!!
 

Los últimos temas