Instalación Disco duro ssd

wilmarvilla

Lanero Reconocido
23 Jun 2011
4,686
Buenas a todos

Me gustaría saber si conocen en Cali un lugar o persona recomendada para instalación de un disco duro ssd a mi portátil, debido a que manejo información sensible necesito una persona de confianza.

Gracias
 
Para clonar un disco duro a un SSD sin aplicaciones externas, solo con las mismas herramientas de Windows 10, necesitas seguir estos pasos:

1. **Asegúrate de que ambos discos duros están conectados a tu computadora.** El disco duro antiguo debe estar conectado como disco primario, mientras que el nuevo SSD debe estar conectado como disco secundario.

2. **Abre la **Administración de discos**.** Para hacerlo, presiona **Windows + R**, escribe **diskmgmt.msc** y presiona **Enter**.

3. **En la lista de discos, identifica el disco duro antiguo y el nuevo SSD.** El disco duro antiguo tendrá una letra de unidad, como **C:\**, mientras que el nuevo SSD tendrá una letra de unidad no asignada.

4. **Haz clic con el botón derecho en el disco duro antiguo y selecciona **Clonar disco**.**

5. **En la ventana **Asistente para clonar disco**, selecciona el disco duro nuevo como el disco de destino.**

6. **Selecciona **Modo de clonación**.** Puedes elegir entre **Clonar solo el sistema operativo** o **Clonar todo el disco**.

7. **Si seleccionas **Clonar solo el sistema operativo**, el asistente clonará solo el sistema operativo y las aplicaciones, pero no los archivos personales. Si seleccionas **Clonar todo el disco**, el asistente clonará todo el disco, incluidos el sistema operativo, las aplicaciones y los archivos personales.

8. **Haz clic en **Siguiente**.**

9. **El asistente comenzará a clonar el disco duro.** Este proceso puede tardar varios minutos, dependiendo del tamaño del disco duro.

10. **Una vez que el proceso de clonación se complete, el asistente te mostrará un mensaje.** Haz clic en **Cerrar**.

11. **Apaga tu computadora y desconecta el disco duro antiguo.**

12. **Enciende tu computadora y deja que arranque desde el nuevo SSD.**

Si el nuevo SSD tiene una capacidad menor que el disco duro antiguo, es posible que debas redimensionar las particiones del disco duro nuevo para que quepan todos los datos. Para hacerlo, puedes usar la herramienta **Administración de discos** o una aplicación de terceros.

**Nota:** Si tienes un disco duro antiguo con un sistema operativo de 32 bits, no podrás clonarlo a un SSD con un sistema operativo de 64 bits. En este caso, deberás reinstalar el sistema operativo en el nuevo SSD.

**Otra nota:** Si tu computadora tiene una BIOS antigua, es posible que no admita la clonación de discos. En este caso, deberás actualizar la BIOS de tu computadora.
 
Buenas a todos

Me gustaría saber si conocen en Cali un lugar o persona recomendada para instalación de un disco duro ssd a mi portátil, debido a que manejo información sensible necesito una persona de confianza.

Gracias
Y que es lo que necesita saber... Destapar el portatil? Xq de resto no tiene basicamente ciencia, a menos que quiera hacer traslado de datos y/o traslado de Windows
 
Muchas gracias por los comentarios, lo voy a hacer pero compraré la caja usb para el disco duro antiguo que no es ssd. Así me queda más fácil clonarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Hola tengo un portátil acer nitro la verdad quiero comprarle una ssd dado que es muy lento al trabajar pero no sé qué referencia puede servir y cuál sería la mejor busco que tenga una **** o 500 gb cuál me recomiendan adjunto imágenes de la referencia mi pc
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2821.jpeg
    IMG_2821.jpeg
    2 MB · Visitas: 11
  • IMG_2820.jpeg
    IMG_2820.jpeg
    1.9 MB · Visitas: 9
Hola tengo un portátil acer nitro la verdad quiero comprarle una ssd dado que es muy lento al trabajar pero no sé qué referencia puede servir y cuál sería la mejor busco que tenga una **** o 500 gb cuál me recomiendan adjunto imágenes de la referencia mi pc
Primero destápelo y mire que tan complicado es para ud. cambiarlo, de comprar depende el presupuesto que ud. tenga; compre un SSD de marca conocida, al ser un portátil viejo no requiere lo ultimo, casi que cualquier SSD le sirve (de buena marca).