Instalación MySQL

HOHO

Lanero Reconocido
26 May 2005
3,413
Necesito instalar mysql 6.0, pero todavía no ha sido agregada a los repositorios así que por el momento, necesito instalarlo de manera manual, descargué de la página oficial de mysql la versión de 64 bits, .tar.gz, y seguí las instrucciones pero no me funcionaron, no descomprimía el gz y luego extraía el tar, sino que solo extraía el tar, pero por eso no hay problema, lo extraje manualmente con Ark.

El problema es cuando inicio el lote de comandos para configurar, dice que hubo un error porque no encontró un archivo.

Instrucciones que sigo:

shell> groupadd mysql
shell> useradd -g mysql mysql
shell> cd /usr/local
shell> gunzip < /PATH/TO/MYSQL-VERSION-OS.tar.gz | tar xvf -
shell> ln -s FULL-PATH-TO-MYSQL-VERSION-OS mysql
shell> cd mysql
shell> chown -R mysql .
shell> chgrp -R mysql .
shell> scripts/mysql_install_db --user=mysql (Aquí es donde falla)
shell> chown -R root .
shell> chown -R mysql data
shell> bin/mysqld_safe --user=mysql &

Por favor respondan lo más rápido posible porque es urgente.

Muchas gracias.
 
Decidí instalar mysql 5.0 que es la de los repositorios, por favor indíqueme en qué página puedo actualizar el archivo sources.list
 
Decidí instalar mysql 5.0 que es la de los repositorios, por favor indíqueme en qué página puedo actualizar el archivo sources.list
El archivo no se actualiza a menos que se añadan fuentes a los repositorios o selecciones el universe y el multiverse; puedes añadir una fuente editando el archivo y pegandola al final con una estructura parecida a esta:
deb http://security.ubuntu.com/ubuntu gutsy-security multiverse
 
Lo se, pero hace un tiempo había una página que acutalizaba todo el contenido de ese archivo de manera automática, uno elegía la versión, qué tipo de programas quería (solo libres, tamibén con propietarios, etc) y uno remplazaba todo el contenido de sources.list y luego en el editor de paquetes hacía clic en 'Actualizar' (o su equivalente), el problema es que esa página está caída
 
Hola hola hola

Has probado con lampp trae la versión
5.0.51a
Lo se, pero hace un tiempo había una página que acutalizaba todo el contenido de ese archivo de manera automática, uno elegía la versión, qué tipo de programas quería (solo libres, tamibén con propietarios, etc) y uno remplazaba todo el contenido de sources.list y luego en el editor de paquetes hacía clic en 'Actualizar' (o su equivalente), el problema es que esa página está caída
Efectivamente la web :muerto:
 
Instalar Mysql6

Para instalar Mysql 6.0 lo mejor es que te descargues un RPM que ya esta compilado
y uses una herramienta como ALIEN para instalarlo en Ubuntu(debian).
1. instala alien usando "aptitude install alien"
2. descargate el rpm del mysql-server 6 lo descargas de aqui:
http://dev.mysql.com/downloads/mysql/6.0.html#linux-x86-64bit-rpms
Nota: recomiendo que por ahora solo descargues server, client, libraries.
3. puedes seguir esta guia para instalar los RPM en linux ubuntu.
http://www.debianadmin.com/install-rpm-files-in-debian-and-ubuntu.html

4. listo! ya debe arrancar con "/etc/init.d/mysql start"

La primera vez usas root sin pass, luego lo puedes cambiar por mysqladmin o entrando con el cliente, y haciendo una consulta tipo:
use mysql;
update user set password=PASSWORD('MiNuEvOpAsS') where user='root';
fresh privileges;

espero que sea de tu ayuda!

saludos!

ZeroKoolVi
Linux Generator - GLUM member
 
Gracias por la respuesta, lo que pasaba era que como el mysql query browser no funcionaba, pensé que el problema era tanto de mysql query browser como de mysql server, luego me di cuenta que en realidad es solo de mysql query browser, como dije antes ya me quedé con la 5.0 que es una vesión estable y en estos momentos estoy tan ocupado con varios problemas que no tengo tiempo de actualizar a la versión 6.0, también me recomendaron myphpAdmin, que resultó ser muy bueno también.
 

Los últimos temas