Instalacion de la 9800 gtx+

pues la instalacion de la mia (MSI 9800GTX+) fue en una MB intel g35, y la fuente traia un cable 6 pines el otro lo consegui de milagro. pero lo unico que me queda sonando es el asunto de la fuente, tengo una marca "delux" dice q tiene mas o menos 34A en el +12V, es de 2 canales y ambos suman eso (se que son valores pico y que la suma de los canales no da los "A" reales pero bueno). He jugado al crysis, dmc4, bf2,GOW. Y me preguntaba pq por lo menos en crysis tengo 40 - 60 fps en 1360x768,High,no AA/AF. y pq en elder scrolls 4 oblivion me sale a 40-60 fps en 1024 x 768, siendo este un juego mas viejo.
la pregunta es:

¿ Tiene que ver la fuente con la velocidad de la tarjeta de video ?

(cabe resaltar que no se me ha trabado nunca, y no hay glitches ni artifacts).
(specs: monitor 19'' VGA, Intel Q6600 @ 2.4GHz, 4gb ram markvision DDR2 800Mhz, intel g35ec).
 
hola a todos, ya esta solucionado el tema del lcd que no daba imagen , el problema era sencillo, no me di cuenta de conectar el cable del lcd al hdmi de la placa de video, lo habia conectado al video onboard, no me di cuenta, jeje, en cuanto a la instalacion de la cooler master real power pro, de los 2gb de ram y de la 9800gtx+ salio todo perfecto, la verdad que me siento estupendo, nunca toque para nada el hard de la pc y ahora gracias a la ayuda de ustedes conecte todo perfectamente, no pude grabarlo ya que me demore bastante por ser la primera vez y porque controle como 3 veces todo antes de encenderla, pero les comento que despues de esto me animo a comprar las partes separadas de una pc y armarla desde cero yo solo, aprendi bastante del hard y me gusto mucho, muchas gracias laneros, hasta la proxima duda, saludos!!!!:-p
 
Excelente... atlaskent!!!. en cuanto a lo mio descubri q ocurre q ocurre por tener el vsync activado, le quite eso y volo literalmente....
 
Hola Mikewolf, te recomiendo lo mismo que luis 89, cambia esa fuente lo antes posible, aunque veas que vuele literalmente como dices lo mismo necesitas cambiar esa fuente para q tu 9800gtx consuma tranquila lo q necesite, aca aprendi que realmente vale la pena invertir en una buena fuente , ya q es el corazon de tu pc, es la que alimenta todos los componentes y todos los componentes a su vez dependen de esta, ya q si la fuente es mala, todo se puede venir abajo y mas aun con componentes que requieren mucha energia como los q tenes vos, tambien te aconsejaria en cuanto puedas, pero no con tanta urgencia como la fuente, es cambiar el lcd por uno de 22" asi podras apreciar todo lo que tiene para dar esa hermosa 9800gtx+, yo tambien tengo uno de 19" y estoy ahorrando para cambiarlo, un abrazo!!
 
bueno espero Dios me supla a un mes, mientras me llega la nueva fuente de poder... la Corsair 520HX, pq este patito mordaz esta matando el pc, compare 3dmark06, con los estandares y estoy alarmado siempre hay una diferencia, asi que a esperar. muchas gracias atlaskent y luis89 por las advertencias. Ahora si las tengo en cuenta!!, por desgracia aca en colombia lo venden todo generico y lo que es bueno, van sacando vajilla de plata para darse banquete cobrando exageradas sumas de dinero por una importacion...
espero pedir esa fuente pronto !
 
Hola a todos laneros, para no crear otro tema voy a consultar mi duda en este que se refiere a la vga 9800gtx+, mi consulta es como hago para bajar la temperatura del gpu que me llega a 88º jugando al crysis en resolucion 1440 y con opciones graficas a full entusiasta o fanatico, les cuento lo que ya hice para q no me aconsejen lo mismo, edite el fan de la vga con el riva 2.22, ya q me baje los ultimos drivers de mi placa, los 181.22 whq y tambien instale en mi windows sp3 el supuesto directx 10, (bueno, no se si sera de verdad pero por lo menos el everest, q utilizo para ver las temperaturas del hard y las caracteristicas y de mas, me figura q si es directx10), la vga en idle se mantiene entre los 47 y 51º con el fan al 40%, luego le edite que para mas del 51º suba el fan a 70% y que para mas de 72º suba a 90%, evidentemente el fan responde segun la edicion q le hice porq se escucha q sube los rpm al subir los grados y tambien lo comprobe con el cpuz para vga y tambien me figura q suben los rpm, lo que me deprime de esto es que aun subiendo al 100% el fan de la vga no veo ninguna mejora en cuanto a refrigeracion, es exactamente igual o peor que cuando estaba el fan configurado de fabrica en 40% continuos, no entiendo porq, tambien probe de poner un ventilador de pie alado del cpu(como vi q hacen en algunos cyber para refrigerar un poco a lo vikingo), pero con esta placa 9800gtx+ no se nota la diferencia, ponga o no el ventilador, da igual, me marca esas exageradas temperaturas q en verdad me preocupan porq me salio un ojo de la cara esa vga para q se me queme, tambien probe con sacarle la tapa del gabinete y dejarlo pila para q se refrigere mejor, pero todo lo contrario, se calienta mas y el juego se sale, el gabinete es un vitsuba absolut y tiene 5 fan, mas el fan de la fuente, el fan del micro y el fan de la vga asi q calculo q esta bastante refrigerado, la mother, el micro y el hd se mantienen siempre a buenas temperaturas, no sobrepasan los 50º, lo unico q me preucupa es la vga, espero puedan ayudarme, muchas gracias a todos
 
esa vga trabaja hasta los 90º sin problemas pero la verdad si estan altas las temps

que temp tienes regularmente en tu ciudad??
la case tiene un fan dandole aire freco directamente a la vga??
cuando dejas abierto el case se sale del juego ??? es lo que entiendo :S y no deberia ser asi
tienes la case cerca de alguna fuente de calor tipo tv lcd o plasma u otro electrodomestico parecido??

saludos
 
muchas gracias luque, la verdad no pense q me iban a responder tan rapido, te cuento, yo vivo en la ciudad de Salta capital, en Argentina, la verdad q una de las cosas q mas me gustan de mi ciudad es el clima, es muy agradable, ni tanto calor ni frio, por ejemplo durante toda esta semana estuvo entre los 29º maxima y 17 minima, o sea q no creo q sea eso, el case tiene dos fan de 80 mm dandole justo frente a la vga, son fan comunes, pero funcionan bien, y cuando le saco un lateral al case, junto el lateral que tiene 3 de los fan, se sale el juego, bueno, se salio un par de veces no mas, pero estando cerrado no se me salio nunca, creo q esta mejor refrigerado con el case cerrado y todos sus fan que sacandole las tapa, y al case lo tengo ubicado arriba de mi escritorio, osea q esta bien ventilado y tengo un lcd de 19" como a 40cm, pero no creo q sea eso, en verdad son tan calentonas las 9800gtx?llegan normalmente a los 90º? yo me compre este modelo con el signo + al final, porq me dijeron q viene con mas rendimiento y mejor refrigeracion que la 9800gtx comun, pero bueno, la temperatura el load es alta, te parece bien la edicion q le hice al fan de la vga con el riva??, es comun q no se note casi la diferencia subiendole el fan a 90%? que otro metodo conoces para refrigerarla?gracias
 
la edicion de velocidades del fan esta muy bien algo parecido usaba yo con mi 9800gtx.

bueno preguntas tontas pero q vienen al caso:

le quitaste el plastico protector de la parte de arriba de la vga??
la salida de aire de la vga esta libre sin obstrucciones??

porque estan muy altas tus temps para ese clima :(

saludos
 
la edicion de velocidades del fan esta muy bien algo parecido usaba yo con mi 9800gtx.

bueno preguntas tontas pero q vienen al caso:

le quitaste el plastico protector de la parte de arriba de la vga??
la salida de aire de la vga esta libre sin obstrucciones??

porque estan muy altas tus temps para ese clima :(

saludos

Si, esta sin el plastico, estuve provando otros juegos, como el cold fear y el frontlines fuel of war, esos dos los configure en maximas resoluciones y la temepraturas llegan a 72º 75º como mucho y encima me corren a 60 fps y el crysis solo a 30 fps, esa temperatura la considero correcta, o sea q el problema por ahora lo tengo solo con el crysis q me levanta a 82º 86º, tendra algo q ver mi micro? tengo un core2duo E4300 de 1.8 ghz, se q el micro me queda chico para esa vga, lo pienso cambiar pero en unos meses cuando termine de pagar la vga, sera eso???porq los demas componentes estan muy bien, cuantos grados me deberia bajar el gpu normalmente con el fan a 90%? si el fan corre a 90% todo el tiempo q juego no pierde vida util?muchas gracias
 
si el problema es solo crysis hasta a los creadores les da problema correrlo full. :p
si el procesador esta creando cuello de botella.
no deberia de acortar la vida del fan asi q no hay problema ;) solo sigue dejando la configuracion de fan q mensionaste arriba

saludos
 
si el problema es solo crysis hasta a los creadores les da problema correrlo full. :p
si el procesador esta creando cuello de botella.
no deberia de acortar la vida del fan asi q no hay problema ;) solo sigue dejando la configuracion de fan q mensionaste arriba

saludos

Muchisimas gracias luque, me dejas mucho mas tranquilo:p, ahora me surgieron otras dudas, con respecto al cuello de botella, perdon mi ignorancia, pero cuello de botella significa que mi mi micro al no ser tan potente limita el potencial de mi vga y por consecuencia solo estoy ocupando en parte todo el poder de la grafica?, si es asi como digo, esto podria dañar la vga o el micro? o simplemente la vga se va a limitar a funcionar de acuerdo al micro actual y cuando cambie el micro podra funcionar al maximo?, otra duda, veo q vos tenes el vista intalado, me aconsejas q ponga el vista para tener el directx10 y asi aprovechar mas la vga y mejorar mucho mas los graficos?, muchisimas gracias por todo y cuando instale algun otro juego de los actuales te aviso como me va con las temperaturas, ah, por ultimo, te felicito por tan tremenda compu q tenes=)soy fanatico de las pc y la tuya esta bastante buena, nos vemos!!!
 
1. si el micro limita el rendimiento de la vga
2. no se dañarian ninguno de los dos
3. solamente limita el rendimiento de la vga
4. vista requiere mas maquina, entonces cuando cambies tu micro o le hagas un buen overclock podrias utilizarlo a las mil maravillas, me explico el vista ser mas exigente en cuestion de graficos (dx10), requiere mas procesador y mas ram.

saludos
 
1. si el micro limita el rendimiento de la vga
2. no se dañarian ninguno de los dos
3. solamente limita el rendimiento de la vga
4. vista requiere mas maquina, entonces cuando cambies tu micro o le hagas un buen overclock podrias utilizarlo a las mil maravillas, me explico el vista ser mas exigente en cuestion de graficos (dx10), requiere mas procesador y mas ram.

saludos

Muchas gracias por las aclaraciones en cuanto a lo del vista me quedo la duda no creo que tenga una super maquina pero si tengo una maquina muchisimo mejor que muchas otras a las cuales vi que tiene el vista estuve averiguando y en varios sitios dicen q los requerimentos recomendados para vista son pentium4 de 3ghz 2 gb de ram un 40 gb de espacio en hd y una vga de 256 q soporte directx10 bueno yo tengo 320 de hd sata 2 4gb de ram ddr2 800 mhz la 9800 q para directx10 creo q funciona mas q lo estandar y bueno el core 2 duo de 1.8 q se q me queda corto para la vga pero pense q para el vista era mas q sufuciente ya q considero q es mas potente q un pentium4 de 3ghz lo que pienso que me decis es seguramente que cambiando el micro por un core 8400 o un quad 9300 (pero no creo q necesite mas ram) al vista lo voy a correr tan ligero como si fuera el solitario. pero creo que al vista con lo q tengo ahora lo va a correr de manera aceptable . que te parece? no le hago overclock al micro porq me dijeron q le quito vida util al micro haciendole eso. es verdad? sino no tengo drama de configurarle un buen overclock. ya q ese E4300 me dijeron q levanta hasta 2.8ghz muchas gracias por toda la ayuda q me venis dando me es de mucha utilidad!!!:-p:-p:-p
 
la idea del overcloking es aumentar el rendimiento 24/7 y ese oc q muestran hay pienso yo q solo es para pruebas 1.66 de volt es demasiado para un c2d.

creo q se puede mantener a 3.0 sin necesidad de pasar de 1.5 volt

de todas formas hay q hacer las pruebas para ver si el rendimiento obtenido con ese oc es de tu gusto sino si ir pensando en cambiar por algo mejor ;)

saludos
 
la idea del overcloking es aumentar el rendimiento 24/7 y ese oc q muestran hay pienso yo q solo es para pruebas 1.66 de volt es demasiado para un c2d.

creo q se puede mantener a 3.0 sin necesidad de pasar de 1.5 volt

de todas formas hay q hacer las pruebas para ver si el rendimiento obtenido con ese oc es de tu gusto sino si ir pensando en cambiar por algo mejor ;)

saludos
ok, muchas gracias, creo que mejor voy a cambiar el micro=), pero en un par de meses, por dos razones, primero porque para hacer oc necesito un mejor sistema de refrigeracion y en lo que sale un termaltake u otro bueno, mejor vendo mi micro actual y con el dinero q gastaria en un sistema de refrigeracion para el oc lo invierto en pagar la diferencia del nuevo micro, y segundo que considero q siempre es mucho mejor tener un micro potente de fabrica, que forzar un micro a mas de lo q da comunmente, y ademas no corro ningun riesgo de q se me queme en el caso de que me mande una mala configuracion del oc.
En cuanto al vista, ya consegui el ultimate sp1, lo instalo? que me decis? estaba pensando en instalarlo y quitarle el aero para q sea mas liviano, en realidad lo unico q me interesa del vista es el directx10, con respecto a eso tengo otra duda, los juegos de xp q soportan directx 8 y directx 9 se pueden correr en vista?, muchas gracias, saludos:-p
 

Los últimos temas