Instalando el ubuntu 7.10 en AMD 64

chope

Lanero Reconocido
12 Nov 2006
633
yo tengo un portatil hp pavilion amd turion 64 x2 de 1.6 ghz , ram de 1g , tarjeta de gforce go 6150 , Disco de 120 GB y quiero instalar ubuntu 7.10 en un espacio no asignado del disco pero cuando reinicio el portatil me aperece el menu de instalar y seleciono el lenguaje y le doy instalar y el arranca pero despues se detiene y queda bloqueado el pc.
tengo que utilizar el ubuntu 7.10 i386 o el amd 64?

Agradezco me colaboren :cool:
 
A mi me pasó exactamente lo mismo, como supe lo de los discos duros de portátiles con kubuntu, me dio vaina instalarlo, en este momento estoy descargando debian
 
¿Está seguro que le queda bloqueado? ... si la tecla Bloq num le responde por ejemplo, no está bloqueado, puede ser entonces un problema de video y eso es otro cuento. A mi me pasó fue que no daba video, la solución fue iniciar el livecd eliminando las opciones "splash quiet" de la instrucción de arranque. Leyendo al respecto, parece ser un bug con los drivers de NVIDIA con Ubuntu de 64 bits.

Con esas modificaciones inicié el livecd e instalé sin problemas.
 
yo tengo un portatil hp pavilion amd turion 64 x2 de 1.6 ghz , ram de 1g , tarjeta de gforce go 6150 , Disco de 120 GB y quiero instalar ubuntu 7.10 en un espacio no asignado del disco pero cuando reinicio el portatil me aperece el menu de instalar y seleciono el lenguaje y le doy instalar y el arranca pero despues se detiene y queda bloqueado el pc.
tengo que utilizar el ubuntu 7.10 i386 o el amd 64?

Agradezco me colaboren :cool:

a mi me paso lo mismo es un bug de gutsy arranque el live cd con otra resolucion de pantalla y listo de todas formas busque en san google que hay muchos temas con ese tipo de problema
 
yo tengo el mismo portail y la solucion fue instalar el fedora 8 y no me presento ningun problema me reconocio todo y le estoy usando a las mil maravillas
 
Hermanos pues no es un bug de ubuntu...es un problema del nuevo Kernel que obviamente incluye el nuevo ubuntu, la solucion : INstalar el de 64 Bits....
A mi me pasaba totalmente igual....me mostraba las opciones y empezaba a cargar caundo de repente se bloqueaba totalmente...no me dejaba ni sacar el cd....al igual que el mandriva 2008 (Que tienen el mismo Kernel)

El de 64 Bits lo estoy instalando en este preciso instante y les cuento...

Saludos,
 
Hermanos pues no es un bug de ubuntu...es un problema del nuevo Kernel que obviamente incluye el nuevo ubuntu, la solucion : INstalar el de 64 Bits....
A mi me pasaba totalmente igual....me mostraba las opciones y empezaba a cargar caundo de repente se bloqueaba totalmente...no me dejaba ni sacar el cd....al igual que el mandriva 2008 (Que tienen el mismo Kernel)

El de 64 Bits lo estoy instalando en este preciso instante y les cuento...

Saludos,

Bueno, es algo más detallado: entonces es un bug de Ubuntu, más específicamente del kernel :D ... sería como decir que Gnome tiene un error, entonces Ubuntu no tiene que ver ;) ...
 
yo hace unos meses instale el kubuntu 7.04 en mi portátil con AMD 64 bits la instalación fue exitosa, solo tuve que configurar mi tarjeta ATI manualmente con la ayuda de la pagina de ubuntu, pero del resto genial....ahhh y unas cositas con respecto a la tarjeta inalambrica.
ahora en diciembre cuando termine mis clases me pasare a Ubuntu 7.10
 
Yo tengo un portatil dv2116wm y no tengo quejas de ubuntu gutsy x64 es excelentisimo. Lo unico que no me ha me ha reconocido es el lector de tarjetas SD (ese bug ya esta reportado) de resto...todo OK. :D
 
La verdad actualmente debe existir una razón muy válida para usar sistemas operativos de 32 bits en hardware de 64 bits, básicamente todo funciona, las aplicaciones de 32 bits corren perfectamente en Linux de 64 bits, ahora con Gutsy de 64 bits que involucro la instalación automática del plugin de Firefox para correr plugins de 32 bits en el browser, definitivamente se acabaron los dolores de cabeza.
 
BUeno .... Ubuntu 7.10 64 bits instalado.....
Ahora quedare con la duda de si funcionaran correctamente los drivers restringidos de Nvidia y de Broadcom, ya que no tengo manera de conectar el portatil a internet desde aca desde la oficina...

Saludoas....
 
Los de NVIDIA me funcionaron bien.

Bueno señores....les cuento que logre instalar correctamente el Ubuntu 7.10 en mi Compaq Serie V3000, sin inconvenientes....les comento que le instale los restricted drivers de Nvidia y corri super bien el compiz, tambien le instale el Restricted driver de Broadcom pero ahi si pailas señores....le puse conectarse a una red que habia disponible y quedo dando vueltas....osea que no me funciono....

Ahora si a buscarle solucion a esto....

Saludos,
 
cual es la referencia de la tarjeta inalambrica?

y con respecto a flash player te recomiendo esto viejo rafa... funciona de maravilla

http://lox.cl/archivos/2007/07/07/instala-adobe-flash-player-en-ubuntu-para-amd64/

Pues viejo Arnold y señores...les comento que efectivamente el driver para mi tarjeta WLAN Broadcom 4311 no funciono....:( y ahora me estoy dando cuenta que mi unidad de CD/DVD no lee nada....:( quen sabe algo al respecto....???

SAludos,
 
Pues viejo Arnold y señores...les comento que efectivamente el driver para mi tarjeta WLAN Broadcom 4311 no funciono....:( y ahora me estoy dando cuenta que mi unidad de CD/DVD no lee nada....:( quen sabe algo al respecto....???

SAludos,

Por el contrario, no te desanimes!!! primero mira si en realidad tienes una tarjeta broadcom. Digita esto desde tu consola:
lspci | grep Broadcom\ Corporation

Te debera aparecer algo asi:
jk@jk-laptop:~$ lspci | grep Broadcom\ Corporation
01:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM94311MCG wlan mini-PCI (rev 01)
jk@jk-laptop:~$

Dale, no te rindas que cuando veas que te la reconoce te vas a sentir muy bien :d
 
Pues viejo Arnold y señores...les comento que efectivamente el driver para mi tarjeta WLAN Broadcom 4311 no funciono....:( y ahora me estoy dando cuenta que mi unidad de CD/DVD no lee nada....:( quen sabe algo al respecto....???

SAludos,

https://help.ubuntu.com/community/WifiDocs/Device/Broadcom_BCM4311_rev_01_(ndiswrapper)

aqui hay algo para tu tarjeta inalambrica... prueba y nos comentas, con respecto a tu unidad, mira si la ruta de la unidad cd rom es la correcta (montaje de la unidad)
 
Antes que nada me disculpo por el Doble Post pero necesitaba que se pusiera en la primera pagina......ya que lo necesito de manera urgente....

Señores como hago para reestablecer mi Wlan a como cuando intale el ubuntu....
Lo que sucede es que anteriormente (antes de hacer mil y una cosas para intentar hacerla funcionar) cuando le habilite el controlador restringido el foquito indicador encendio, pero no me conectaba a nada y el administrador de sucesos me marcaba muchisimos errores que me ponian lento el compu....El cuento es que ahora que instale bien el NdisWrapper e instale el Driver correcto parece como si no tuviera dispositivo.....de hecho hago un iwconfig y me dice que no encuentra dispositivo....contrario a que si escribo un lspci si me muestra el dispositivo...

Quien me puede ayudar con esto porfa...

Saludos,
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas