Instalando Leopard en Portatil HP

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 203333
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 203333

Guest
Hola a todos,

Bien, esta nota es para exponerles mi experiencia manejando Mac OS Leopard en mi HP Pavilion Dv6871us.

La configuracion de instalacion fue la siguiente:

OS: iATKOS_v7 (Leopard 10.5.7)
KERNEL: No one selected (Vanilla Default)
CPU: Intel Core 2 Duo T5550
RAM: 4Gb Kingston DDR2 667
VGA: Nvidia 8800M GS 256 MB Dedicated
Wireless: Intel 4965 AGN
Wired Network Realtek RTL8101
South Bridge: Intel ICH8
North Bridge: Intel PM965
Nada el portatil fue cambiado

Selected items:
-iATKOS v7 Main System
-Chameleon v1 (i choose this one because the ugly chameleon in the v2)
-DSDT x86 patch
-AppleDecrypt
-SMBIOS-EFI Air
-ACPI Disabler
-NVEnabler (Vga)
-Intel SATA/IDE
-Intel SpeedStep Driver n Throttling Control
-CardBus Driver
-Voodoo HDA Driver (Sound)
-Voodoo PS/2 Driver
-Laptop Batery
-Realtek R1000 (Wired Network)
-Post-Install Actions

La instalacion por primera ves de este sistema operativo fue algo aterrador, porque, cuando estas acostumbrado a que linux o windows te coloque los drivers, solo tengas que disfrutar (en la mayoria de los casos) el sistema operativo, en este caso debes tener pleno conocimiento de que es lo que hay instalado en tu maquina (hardware).

La mejor forma es irnos a la pagina de donde descargamos nuestra "Distro", lo pongo en comillas porque en si no son distros, son acomodaciones que cada grupo de trabajo le ha hecho a la version original del SO, en este caso conocemos IAtkos, iPC, entre otros.

La primera vez que toque una version Hackintosh no pude instalarle debido a que no pasaba de la pantalla gris con la "flor" que indica que esta pensando (la primera pantalla). despues me decidi a Bajar la version 7 de iATkos, y con esta todo Nicee!!!

Lo primero que debes hacer para instalar este SO es revisar todo tu hardware y si es posible sacar un listado, en este caso el Everest es bastante util.

Despues debes conseguirte la version de Hackintosh que quieras, para la iATkos vas a http://www.osx86install.com/osx86news/36-iatkos-v7.html Alli la descargas y de una ves lees algo al respecto :)

Para quienes quieren estar mas seguros de su instalacion en esta pagina http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page alli pueden encontrar info al respecto del hardware compatible y no compatible (el que no este en el listado de compatible no quiere decir que sea incompatible a menos que aparezca en la segunda lista, solo no se a probado!)

Una vez con esto, vamos entonces a quemar el DVD y boteamos de forma normal como si de Windows fueramos a instalar. nos aparece una pantalla como la de DOS, aqui solo damos Enter para continuar con la instalacion (a menos que tengamos problemas con esta)

DSC_5335.JPG


Nos aparece la Flor Pensativa

DSC_4169.JPG


despues de esto nos envia a una aceptacion de licencia, le damos aceptar

DSC_5340.JPG


y nos envia a una pantalla que es muy similar a un Live CD de linux, tenemos algunas opciones para personalizar la instalacion y una leve muestra de como se vera nuestro Hackintosh.

DSC_5341.JPG


Nos aparecera una pantalla asi para seleccionar el Disco en donde instalar, pero el gran inconveniente es que nuestro disco aun no esta particionado, para lo que debemos particionarlo

DSC_5343.JPG


Para este inconveniente lo que hacemos es ir a Utilities/Utilidades y Disk Utility;

DSC_5344.JPG


Nos aparecera una ventana como esta

DSC_5345.JPG


Aqui seleccionamos el disco donde vamos a instalar el SO, hay que tener en cuenta que cuando vamos a formatear, en la parte de opciones hay diferentes formas de formatear, la mas rapida y comun es la primera, si no estoy mal "No Write to Zero-Data", de hay en adelante, "Write to Zero-Data" "7 Phase Write to Zero".. ETC, recomiendo que dejen la primera, a menos que quieran: la segunda opcion tarda alrededor de 1:30 en formatear y de la 3ra en adelante de 7 horas en adelante XD

Cuando no vamos a particionar el disco, solo le damos en Formatear, Cuando vamos a Particionar nos Vamos a Particion y alli particionamos el disco, seleccionamos los tamanos, el tipo de formato (yo uso Mac OS (Journaled - Case Sensitive)) .

una vez hecho esto, salimos de la utilidad de disco y seleccionamos el disco para instalar, esta ves si nos aparece

DSC_5346.JPG


Esperen!, no vayan a darle instalar de una!, nos vamos a Customize, alli debemos aplicar lo que les decia de la lista de hardware, nos aparece algo como esto

DSC_5349.JPG


Aqui seleccionamos lo que necesitamos, no voy a entrar mucho en detalle con esto porque es demasiado largo. lo mas importante para tener en cuenta aqui es seleccionar el Driver de Video Correcto y el Kernel del SO (Voodoo para AMD o Corei7, Vanilla para C2D o Corei7)

hay que tener en cuenta que no todo el hardware podria ser reconocido, en mi caso, en el portatil no funciono el lector de tarjeta, la camara y la inhalambrica 4965 AGN, para las inhalambricas Mac anda casado con Broadcom por quienes tienen estas tarjetas no creo que tengan inconvenientes.

ahora si, le damos instalar y empezara la verificacion del Disco de Instalacion y Posteriormente la instalacion como tal

DSC_5352.JPG


Despues de todo esto, deberiamos iniciar normalmente, la pantalla negra, esperamos 5 segundos (esto es para quienes no les arranca tengan tiempo de interrumpir el arranque)
despues de esto carga la pantallita gris, y pasamos a la configuracion de usuario, hora, cuenta con apple (en caso que la tengamos) y...


Tachan!! Nuestro Nuevo Hackintosh!!!


Enjoy it!

38714_1487983513138_1040436500_1444102_1209339_n.jpg



PD: Las publicaciones de las pruebas que hagan con los Hackintosh por ayuda a la comunidad subanlas a wiki.osx86project.org, en mi caso la mia es esta http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.5.7/Portables#DV6871US

Mac Inside!
 
muy buen trabajo el que hiciste

tambien estoy corriendo tambien leopard en mi pc sin nungun tipo de problemas y me anda de lujo, mucho mejor que el shitty XP inclusive, linux y windows 7 : )
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas