Instalando Wine en Ubuntu

.: Anx :.

Lanero Reconocido
19 Abr 2004
1,407
Bueno, la historia es larga, resumire: tengo un cyber cafe, problemas de licencias de Guindows, entonces decidi usar linux (ubuntu, Dapper), se de la existencia de Wine, en el repositorio de programas lo halle, lo instale, pero ahora no se como montar el Windows para que corra en mi Linux?, quisiera un tutorial pero no lo encuentro en Google, si alguien me diera una manito se lo agradeceria.

Aclaro soy un completo novato en linux, entonces tenganme paciencia. :):p
 
lordhellriser dijo:
si, con vmware o qemu (son los mejorcitos) puede instalar cualquier windows, desde 95 hasta XP.
Vaya no sabia de la existencia de estos, pero Vmware y qemu hacen lo mismo que el Wine?, cual me recomiendan, que no sea tan complicado de configurar y sobretodo que no me consuma muchos recursos del sistema. pues tengo equipos asi: Sempron 1.3 GHz, RAM 256Mb, DD 40 Gb.
 
Bueno Ok ya instale Wine, pero ahora no se como configurarlo :nervios: (si soy novato), tampoco encuentro el icono para abrir wine por ninguna parte, solo uno /usr/bin/winelauncher que me abre una ventana donde puedo acceder a una ventana de configuracion, pero ahi esta mi duda, donde dice "Añadir aplicacion", que debo agregar el instalador *.EXE del programa o el programa ya instalado?

Ayudenme a no volver a Guindows :p
 
Bueno Ok ya instale Wine, pero ahora no se como configurarlo (si soy novato), tampoco encuentro el icono para abrir wine por ninguna parte, solo uno /usr/bin/winelauncher que me abre una ventana donde puedo acceder a una ventana de configuracion, pero ahi esta mi duda, donde dice "Añadir aplicacion", que debo agregar el instalador *.EXE del programa o el programa ya instalado?

Ayudenme a no volver a Guindows

creo que ya lo dije en otro foro, igual se lo repito.

use winetools cuando haya instalado lo necesario para poder correr aplicaciones windows (internet explorer, dlls, fuentes, etc) entonces proceda a ejecutar la aplicacion que quiera o bien instalarla.

simplemente wine nombreaplicacion.exe, cuando empieze el proceso de instalacion (si es un installer) dejara un menu para acceder a su aplicacion y un icono en su escritorio.

o en ultimas instale crossover office.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
tengo un problema con wine, existe una aplicacion que me pide mas memoria, me dice que debo tener 64MB pues memoria ram tengo bastante,.

mi pregunta es como puedo ampliarle al wine la memoria,????
 
eso depende de la distro y la cantidad de memoria que tenga disponible, por ejemplo, yo llegue a correr el quake4 , en un kubuntu 6.06 con 256Mb de ram, y andaba, o sea, nunca me dio problemas de memoria, pero como el soporte direct3d es algo pobre, andaba a los saltitos...
 
.: Anx :. dijo:
Bueno, la historia es larga, resumire: tengo un cyber cafe, problemas de licencias de Guindows, entonces decidi usar linux (ubuntu, Dapper), se de la existencia de Wine, en el repositorio de programas lo halle, lo instale, pero ahora no se como montar el Windows para que corra en mi Linux?, quisiera un tutorial pero no lo encuentro en Google, si alguien me diera una manito se lo agradeceria.

Que instales un windows no licenciado en una máquina virtual de linux no implica que entres a la legalidad, de todas formas debes tener la licencia de windows, sin importar el tipo de máquina en la que lo vas a montar.
 
saludos, mi idea es; quedese en linux, pongale un tema windosado, ya sea tipo xp o vista pa la novedad del "7" jajaja, y que sus usuarios se acostumbren, no abra ma sproblemas si se los hace familiar y facil, ademas qu e no sera tan facil ke las destryan(me refiero al so.) como arian con windows sus virus y mala sinstalaciones ::)
 

Los últimos temas