Instalando...

Kinslayer_e

Lanero Regular
16 Mar 2005
15
Bueno, despues de unas cuantas reinstalaciones de mi Mandrake 10.1 logré aprender lo basico de Linux como para lograr llegar al escritorio con el entorno gráfico que yo quería. Ahora llega el momento de instalar cosas. Me baje el Firefox 1.06 que viene en un archivo .tar.gz, lo extraje y lo instale en /home/nombre_usuario/Desktop/Programas/Firefox. Hice un vinculo a lo que supuse viene a ser el archivo ejecutable y anda sin mayores problemas, pero dps de todo esto me surgieron algunas preguntas...
Como hago para ponerle un icono al "acceso directo" del programa?
Existe alguna especie de "desinstalacion" o basta con borrar la carpeta del programa?
En Linux hay algun equivalente al Registro de Win?
Eso es todo. Gracias por las posibles respuestas. Se que debria buscar un poco mas en inet, pero como solo puedo conectarme desde el trabajo no tengo demasiado tiempo para investigar :(
 
1.- Propiedades > click al icono default > seleccionar icono
2.- Desinstalacion? en la mayoria de los programas basta con borrar la carpeta, sin embargo en algunos paquetes de sistema(como glib o mesa) la version que instalas crea archivos en diferentes lugares(usr/bin, local, sbin, etc), crea vinculos, remueve otras versiones, etc. Todo esto segun este hecho es script de instalacion.
3.- Algo similar al registro de hacefrosh? pues el gnome configurator trae algo parecedido, pero las configuraciones se hacen en archivos de texto plano o encryptados en /etc o su equivalente del programa.
suerte...
 
Gracias!!.

No me quedo claro el tema de la "desinstalacion". Instale el Gaim con el paquete RPM, pero resulta que no se exactamente donde lo instalo. Busque archivos que contengan "Gaim" y por los resultados supongo q la mayoria de las cosas las instala en /usr/share/. Pero bueno, suponiendo que ahora quisiera desinstalarlo, como tendria q hacer?
 

Los últimos temas