Instalar leopard desde una USB

Acyclovir

Lanero Reconocido
24 Jun 2005
546
Hola a todos, quiero contarles que dentro de los ensayos que hice con leopard, logre instalar el dvd doble capa de este en una USB de 8gb la cual es completamente booteable y l mejor aun instala 3 veces mas rapido el OS, el porceso es bien simple solo hay que hacer una imagen del disco de leopard y luego en la USB formatear desde la utilidad de discos y restaurar desde la imagen de leopard previamente creada.

tambien es posible linstalar en un disco portable el sistema operativo, funcional y booteable, (este lo uso para pruebas)

Entre las ventajas, no hay que cuidarse de los rayones en los DVDs...
 
Hola a todos, quiero contarles que dentro de los ensayos que hice con leopard, logre instalar el dvd doble capa de este en una USB de 8gb la cual es completamente booteable y l mejor aun instala 3 veces mas rapido el OS, el porceso es bien simple solo hay que hacer una imagen del disco de leopard y luego en la USB formatear desde la utilidad de discos y restaurar desde la imagen de leopard previamente creada.

tambien es posible linstalar en un disco portable el sistema operativo, funcional y booteable, (este lo uso para pruebas)

Entre las ventajas, no hay que cuidarse de los rayones en los DVDs...

Deberias hacer una guia bien explicada del proceso de creacion, con imagenes si te es posible, de esa manera ayudas mucho mas que dando la info de que lo conseguiste hacer... y no te olvides de la recomendacion mas importante.. usar una USB de buena calidad ya que las USB de 8GB son muy delicadas cuando son marcas pajaritos y no falta que el pregunte que porque a el no le sirve bien.. saludos
 
Deberias hacer una guia bien explicada del proceso de creacion, con imagenes si te es posible, de esa manera ayudas mucho mas que dando la info de que lo conseguiste hacer... y no te olvides de la recomendacion mas importante.. usar una USB de buena calidad ya que las USB de 8GB son muy delicadas cuando son marcas pajaritos y no falta que el pregunte que porque a el no le sirve bien.. saludos

Ok:

aqui va el intento de guia:


1. necesitamos:
-DVD de macOS leopard, tiger o el que quieran tambien pueden
conseguir la imagen desde la red ya se imaginaran como
-Una memoria USB de 8gb en mi caso compre una markvision y
sin problemas aunque tambien hay sandisk o kingstom, ojo tambien
se puede hacer en un ipod o disco duro portable
-Un mackbook o cualquier compu con macintosh.

2. pasos - crear una imagen desde el DVD de leopard, con la utilidad de discos de mac
seleccionar imagen DVD , Nueva Imagen; darle el nombre que quieran, y guardarla en el disco, hay que ser pacientes pues el proceso tarda un poco.


3. introducir el Ipod, Disco Duro Externo, memoria USB; después ir a Aplicaciones, despues a Utilidades y entrar en Utilidad de Discos, luego se le da Borrar y donde pone Formato del Volumen ponemos Mac OS Plus (con registro) con el Nombre que quieran


4. Cuando este borrado le damos a la pestaña de Restaurar (en la utilidad de discos), En Origen arrastramos la imagen DMG del Leopard, y en Destino Arrastramos el Disco donde vamos a grabarla (USB, ipod, lo que sea) aceptar y a esperar

5. y ahora cuando quieran instalar desde el disco creado, reiniciar, y presionar la tecla alt mientras esta negra la pantalla, alli aparecera el disco donde montamos la imagen de leopard, se elige y a instalar
 
Hola Acyclovir, tu puedes decirme donde conseguiste el cd de leopard?, es que a mi me regalaron un equipo macbook white sin cargador y sin DD, o sea no dvd de Mac.

Me podrías ayudar?
Gracias
 
yo hice lo mismo con Lion para montarlo desde 0 en mi MacBook. el proceso es el mismo que el arriba indicado con Leopard.

Saludos!
 

Los últimos temas