Instalar linux en pendrive para correr dentro de Windows.

pabloabugo

Lanero Regular
17 Oct 2008
12
Sé que se puede instalar gnu linux en un pendrive, tanto para que corra como si fuera un live CD, como una versión "persistent", para poder guardar los datos y no perderlos al reiniciar la máquina.
Sé tbién q se puede instalar linux dentro de Windows y ejecutarlo como un programa.
Pero quiero abrir este foro para que me ayuden a instalar alguna versión de linux en un pendrive y ejecutarla dentro de Windows.
Para explicarlo: lo mejor que encontré fue la versión "persistent", que hay que iniciar el sistema dando boot desde un pendrive. (Eso es lo que no quiero, ya que hay que dar boot y las máquinas más antiguas no tienen la opción)
Aparte de críticas o reclamos, espero ayuda o sugerencias. Gracias!
(editado)
La intención es no tener que dar boot en la máquina y poder tener las configuraciones guardadas.
En el caso que use el pendrive como liveCD, puedo guardar archivos, pero no puedo guardar configuraciones ni instalar programas.
Caso instale en el pendrive una versión persistent, sigo teniendo que dar boot para iniciar el OS.
Sería como funciona el U3 de Sandisk (más informaciones, pueden googlear (obs.: ya es un verbo en inglés: to google)) , pero con la diferencia de tener un sistema operativo tan poderoso como la GNU/Linux con programas instalados y las configuraciones guardadas, y no un simple programa en el cual podamos instalar otros programas dentro.
 
OK.... quieres ejecutar Linux desde un pendrive, pero dentro de Windows? ... es decir... ejecutar mediante un .exe, una aplicación que te permita correr una máquina virtual portable desde la cual puedas ejecutar la distro Linux en culaquier máquina desde un pendrive.... O me equivoco?... si eso es así... yo diría WOW...

Sé que se puede instalar gnu linux en un pendrive, tanto para que corra como si fuera un live CD, como una versión "persistent", para poder guardar los datos y no perderlos al reiniciar la máquina.
Claro que se puede.. el Ubuntu 8.10 tiene una opción que permite crear un pendrive de arranque... es decir.. te pasa el LiveCD de Ubuntu al pendrive y luego puedes arrancar desde el pendrive.... es muy fácil de crear... al respecto de los datos que deseas guardar... sólo los copias a la carpeta personal... y supongo que deben permanecer allí.

Sé tbién q se puede instalar linux dentro de Windows y ejecutarlo como un programa.
La opción que yo conosco para hacer esto... es instalando el Virtualbox OSE para Windoze... lo cual te da la posibilidad de ejecutar una máquina virtual con Windoze como HOST y desde allí podrás instalar, y luego ejecutar, la distro que desées... aquí puedes conseguir esa aplicación... pero no sería portable... para nada... ya que te queda instaldo en la máquina en cuestión....

para poder guardar los datos y no perderlos al reiniciar la máquina.
Para explicarlo: lo mejor que encontré fue la versión "persistent", que hay que iniciar el sistema dando boot desde un pendrive. (Eso es lo que no quiero, ya que hay que dar boot y las máquinas más antiguas no tienen la opción...
Pero ... Mira... si lo que quieres guardar información desde un instalación dañada, yo te recomendaría que usaras un LiveCD y después de haber iniciado tu sesión Live... te buscan un pendrive.... lo colocas en el puerto USB y guardas lo que desées... no crees?

Ahora si me explicas que es lo que quieres con eso... tal vez te oriente un poco mejor...
 
Es posible instalar la máquina virtual en el pendrive?

sip,
Entendiste perfectamente.
Pero no puedo instalar la máquina virtual en un pendrive como lo haría con cualquier programa? O voy a necesitar alguna dll en windows?
Sólo sí todas las computadoras tuvieran una máquina virtual... Jajaja.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 Nokia6120c/3.83; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)

(editado)
Será como llevar el OS en un pendrive literalmente y no necesitar reiniciar el equipo para acceder al sist operacional, sólo accediendo desde Windows y ya está...
Como cuando uno lo hace por medio de la máquina virtual.
Es posible instalar la máquina virtual en un pendrive?
Es como la consola de java, un programa como otros, o no es posible?
 
Sería como funciona el U3 de Sandisk (más informaciones, pueden googlear (obs.: ya es un verbo en inglés: to google)) , pero con la diferencia de tener un sistema operativo tan poderoso como la GNU/Linux con programas instalados y las configuraciones guardadas, y no un simple programa en el cual podamos instalar otros programas dentro.
WOW... un Linux portable y ejecutable desde un pendrive dentro de Windows... WOW... la verdad no se si consigas esa respuesta... pero bueno... a lo mejor alguien te responde... quien quita...

Saludos!!!!
 
si se puede, pero de cuantos gbs es el pen drive???????
instalas ubuntu con wubi y toda la carpeta particion la metes al pendrive,pero lo mas comodo seria dejarlo instalado dentro de tu win2 y hacer una copia al pendrive solo en caso de k la kages en win2, asi la recobras facilmente!
ojo solo es una idea no se como se comportaria si jalas todo a un portable y lo intentas hacer correr en otra makina!



wubi
http://wubi-installer.org/latest.php
datos
http://wubi-installer.org/
 
?Como es instalado Wubi?

si se puede, pero de cuantos gbs es el pen drive???????
instalas ubuntu con wubi y toda la carpeta particion la metes al pendrive,pero lo mas comodo seria dejarlo instalado dentro de tu win2 y hacer una copia al pendrive solo en caso de k la kages en win2, asi la recobras facilmente!
ojo solo es una idea no se como se comportaria si jalas todo a un portable y lo intentas hacer correr en otra makina!



wubi
[URL]http://wubi-installer.org/latest.php[/URL]
datos
[URL]http://wubi-installer.org/[/URL]

Varios GB (mas de 4 y menos de 16, hehe).

ah, en ese caso quiero poder subir todo a un pendrive para utilizarlo en otras máquinas.
Como funciona el Wubi? Él es instalado como un programa normal???

Pregunto eso por los siguiente:
Aunque no sé de programación, muchos programas que son ejecutables (todos son ejecutables) se utilizan directo desde el propio ejecutable (.exe).
Otros, ya necesitan de librerías, o demás, y es necesario instalar otros componentes para que funcionen...
Por ejemplo, si simplemente arrastramos la carpeta de Archivos de Programas (o Program Files) para un pendrive y ejecutamos un programa desde el pendrive, talvez necesite algunas .dll, que se solucionaría sólo con instalar, o registrar las .dll en la otra máquina donde se lleve el programa.
De esa forma, sólo es necesario llevar las dll junto con el pendrive y ejecutar una BAT, por ejemplo para que sólo con un click se pasen las .dll a la nueva máquina, y listo! ya podemos usar el programa en otras máquinas.


Pero eso es sólo un ejemplo genérico, algunos programas necesitan que se instale el Framework, otros no se pueden usar si no están las llaves en el registro.

entienden?

Por eso cuestiono si saben como es instalaldo Wubi, o la propia máquina virtual mencionada antes.


Pero Muchísimas gracias, x ahora estoy bajando programas y demás, pero voy a investigar y sé que todo es posible (sonó muy Magnata eso)...
 
"Por eso cuestiono si saben como es instalaldo Wubi, o la propia máquina virtual mencionada antes."
no has leido las instrucciones de la pagina k te deje?
flojo....
aparte
te deje dicho

"ojo solo es una idea no se como se comportaria si jalas todo a un portable y lo intentas hacer correr en otra makina!"

eso significa k no se si funciona y como bien tu agregas

"muchos programas que son ejecutables (todos son ejecutables) se utilizan directo desde el propio ejecutable (.exe).
Otros, ya necesitan de librerías, o demás, y es necesario instalar otros componentes para que funcionen..."

eso significa k debes probar!
flojo (otra vez)
 
Pues yo buscaría la opción de meter al pendrive un programa de virtualización portable (no se si exista, pero en este mundo hay de todo)

Ya solo seria instalar el ubutnu o la distro que sea en alguna maquina virtual generada por el app portable que consiguio, y tolis ejecute eso donde le de la gana (y pueda, porque la medio pendejada de recursos que necesita para correr una aplicación portable + una maquina virtual desde una USB no creo que sea poca).

Mucha suerte con su proyecto.
 
Pues yo buscaría la opción de meter al pendrive un programa de virtualización portable (no se si exista, pero en este mundo hay de todo)

Ya solo seria instalar el ubutnu o la distro que sea en alguna maquina virtual generada por el app portable que consiguio, y tolis ejecute eso donde le de la gana (y pueda, porque la medio pendejada de recursos que necesita para correr una aplicación portable + una maquina virtual desde una USB no creo que sea poca).

Mucha suerte con su proyecto.

Así es, un día llego allá.
A propósito Sarcoleto, vi algunos otros comentarios suyos en el foro y le tengo mucho respeto.
Ya que por ahora estoy FLOJO x no saber como funciona la estructura de instalación de una máquina virtual, pero un día llegaré a algún lado (no sé donde), xq soy joven todavía, un día aprendo! ja ja ja
 
Cuando tenga mi equipo, voy a investigar y hacer pruebas hasta conseguir...
Sé que hackers pueden hacer algo...
Haré pruebas! Creo que en unos meses ya tendré mi equipo.
 
Hola, por casualidad me encontre este post y creo que tengo tu solucion, espero no sea muy tarde, jeje (1 año despues).

existe ahora una distro de linux llamada PUPIE que puedes usar booteando o desde Windows o inclusive desde otro linux.

COPY AND PASTE

Este es un OS linux que puedes llevar en tu memoria USB.
PuppyLinuxOnVirtualPC.jpg


Se puede ejecutar arrancando el PC desde USB, Desde Linux e incluso desde Windows.


Para instalar primero descarga el sistema

8ak7s6s.gif

http://downloads.sourceforge.net/qemupuppy/qemu-puppy-2.15-1.tar.gz


Luego formatea tu memoria USB en fat32. (Si lo tienes en FAT32 no hace falta)

Descomprime el archivo que descargaste y vacia el contenido en tu pendrive.

Edita el archivo syslinux.cfg que esta en el pendrive.

Originalmente dice:
Code:

#default vmlinuz root=/dev/ram0 initrd=initrd.gz PMEDIA=usbflash default vmlinuz root=/dev/ram0 initrd=initrd.gz append QPM=true

Debe decir:
Code:

default vmlinuz root=/dev/ram0 initrd=initrd.gz PMEDIA=usbflash #default vmlinuz root=/dev/ram0 initrd=initrd.gz append QPM=true

Si observas es solo cambiar el simbolo # de linea.

Para Ejecutar

1.- Si puedes arrancar el PC desde USB, solo pones el pendrive y le pides ejecutar desde USB y tendras tu Linux personal

2.- Desde Linux funcionando, debes poner el pendrive, esperar que cargue y ejecutar puppy.sh

3.- Desde Windows funcionando, debes poner el pendrive y ejecutar puppy.exe

Consideracion Final

Al ejecutar el sistema desde nuestro pendrive, tanto en Windows como en Linux podemos utilizar el sistema original de base sin más que pulsar las teclas Ctrl-Alt. Al hacerlo, el ratón sale de la ventana de Puppy y opera con normalidad sobre el Linux o Windows de nuestro disco duro.

Desde ahora podrás sacar tu pendrive, introducirlo en el ordenador de un amigo que vive en otra provincia y, bien arrancar tu distribución desde USB a pantalla completa, o bien ejecutarla mediante un doble clic en una ventana, sin tocar el sistema de tu amigo ni su disco duro.

Otro dato es que lo puedes correr desde un cd o desde el disco duro, gurdandolo igual que como en la memoria.

Contiene numerosos programas como firefox, KDE, editores de imagen, etc.

Fuente, Taringa, Linux Portable Pupie, http://www.taringa.net/posts/downloads/1011969/Linux-Portable-Puppy.html

Espero aun te sirva
 
sigue siendo lo mismo...tambien necesita de la makina virtual..si lo kieres llevar a otra makina esta tambien debera tener una makina virtual para k se ejecute...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas