instalar servidor de correo en red hat

vicskorpio

Lanero Reconocido
2 Sep 2004
317
Buenas noches a todos y todas
En mi empresa me han pagado unos cursos de linux muy basicos y resulta ser que mi jefe esta empeñado en instalar un servidor de correo en linux como prueba, tenemos un computador que tiene instalado una aplicacion de credito sobre red hat con bastante capacidad de disco y procesador.

Quiero instalar sendmail, donde puedo conseguir informacion que me pueda ayudar en esta tarea ya tengo los archivos para configurar el dns para resolver las direcciones pero hasta ahi.

Y quisiera saber si los usuarios de windows pueden tener el cliente de correo a pesar que el servidor de correo sea linux disculpen mi ignorancia!!!!
 
Yo siendo vos instalaría postfix. Es mucho más nice configurarlo... Aunque si es un correo para hosting, sería mejor el exim...

Y si, los clientes windows también pueden utilizar el postfix como servidor smtp de correo.
 
viejo yo tengo instalado sendmail y squirrelmail que es una aplicacion webmail. y te cuento que las maquinas windows no tienen ningun problema.

te recomiendo esta direccion que es una de las mejores

www.linuxparatodos.net

suerte
 
como dice Julian es mas facil el postfix, los clientes los configuras normalmente con el outlook o otro programa de mail, tambien puede instalar el squirrelmail
 
gracias caballeros perdonen mi ignorancia pero cuando hablan del squirrelmail se refiere propiamente al cliente de correo para cada usuario?
 
squirrelmail es un cliente de correo via web...

como decir Yahoo Mail.... o Hotmail... etc...
 
Una consulta el postfix lo utilizo como MTA y como cliente de correo para los usuarios que me recomiendan que no sea via web
 
Bueno, me las doy de sepulturero al exhumar este foro tan viejo, pero es que tengo una inquietud mas o menos parecida.

Tengo un servidor Debian Sarge, y necesito montar correo en él, qué paquete instalo?
 
Dak dijo:
Creo que el debian trae el EXIM como cliente predeterminado, yo montaria postfix
Efectivamente instale ese, sin embargo, es la primera vez que monto un servidor de correo, por lo que no tengo la mas remota idea de lo que uno debe configurar en /etc/postfix

No es nada especial, solo necesito que en un dominio.com sacar cuentas del tipo usuario@dominio.com
 

Los últimos temas