Win7 Instalar Windows XP en Laptop con Vista sin formatear

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Patohot

Lanero Reconocido
3 Feb 2004
194
Pues si amigos, quisiera saber si puede Instalar el WinXp en Vista sin tener que formatear, lo que pasa es que un amigo se compro una Lap HP Intel duo y como ustedes saben en estas Pc ya no te dan DVD's del sofware, solo viene una particion en el Hd que se llama recovery y que se supone de hay puedes reinstalar tu sofware... bueno, el caso es que mi cuate quiere que le instale un Winxp en la misma maq pero sin tener que borrar absolutamente nada porque alguien le dijo que si reinstalabas el software ya no quedaria igual... Yo he instalado Vista y Winxp juntos en una Pc, pero siempre he empezado dese cero, es decir, particiono el disco e instalo un win en cada partición, pero esta vez no se como hacer lo que me piden,,, espero que me ouedan ayudar amigos mios....
Muchas Gracias....
 
Ese "alguien" le dijo mentiras porque con la partición de recuperación todo queda como cuando salió de la fabrica.

Aquí se puede crear una partición NTFS para Windows XP e instalar ahí la nueva copia de Windows XP, el problema que vendría sería el del doble boot.
 
Yo pensé lo mismo, pero es gente que les tiene un poco de miedo a las maquinas y que se cree cualquier rumor.. Entonces que me pueden recomendar amigos mios...
Y teniendo doble boot, no me daria la opción de escoger que sistema operativo puedo usar??
 
Doble Boot = 2 = 2 sistemas operativos

El problema es que Windows XP no reconozca Windows Vista y deje solo el acceso a XP. Por eso tocaría mirar la forma de montar el doble boot para que Windows Vista también se pueda ejecutar.
 
Toca que cree una particion el mismo vista tiene como, luego instale el xp en esa particion, se le dana el arranque de vista pero es facil de arreglar :
http://support.microsoft.com/kb/933179
y ahi tambien explica como le crea el dual boot para una version anterior a vista
yo lo hice y me funciono bien.
tambien existe un programa el VistaBoot PRO para arreglar el arranque despues de instalar el xp
 
si no quieres manipular las particiones de el pc..otra opcion seria utlizar un entorno virtual.. como virtualBox o Wmware...
 
Patohot dijo:
A ver a ver, como estuvo eso de un entorno virtual????

Con VMWare puede crear por decirlo de algun modo, un PC dentro de otro PC, asignarle una porción de disco duro como disco para ese PC, igualmente una porción de memoria. Debido a que este entorno virtual se ejecuta encima de una copia nativa de Windows, no puede esperar un rendimiento optimo pero si lo suficientemente bueno para hacer pruebas en ese sistema operativo virtual.
 
Patohot dijo:
A ver a ver, como estuvo eso de un entorno virtual????
olvidalo eso no te servira a menos k cuentes con una makina superpotente y claro aun asi k no kieras usar el xp para el uso comun diario de jugar ,encodarvideo o cualkier cosa k exiga cpu y ram!
 
El VMware, VirtualPC te serviran de mucho si no necesitan ejecutar aplicaciones que requieran de muchos recursos, como juegos, claro, tampoco me e tomado la tarea de probar si funcionan o no, mas que todo lo uso para probar cosas referentes a redes, pero a mi personalmente la virtual de XP ni la siente el equipo con 1GB de ram, dejandole 256MB a la particion virtual.

En pocas palabras en un emulador de S.Os, ahi te dejo una imagen para que te hagas una idea.

 
Una ultima pregunta amigos, que tan dificil es usar este programita y si conocen algun tutorial please pasenmelo, y muchisimas gracias por su ayuda::::
 
No es para nada dificil. El programa tiene un asistente donde usted crea su máquina virtual con unos simples clicks. Es supremamente sencillo.

Hablo de VMWare Workstation
 
MK-Gordo dijo:
El VMware, VirtualPC te serviran de mucho si no necesitan ejecutar aplicaciones que requieran de muchos recursos, como juegos, claro, tampoco me e tomado la tarea de probar si funcionan o no, mas que todo lo uso para probar cosas referentes a redes, pero a mi personalmente la virtual de XP ni la siente el equipo con 1GB de ram, dejandole 256MB a la particion virtual.

En pocas palabras en un emulador de S.Os, ahi te dejo una imagen para que te hagas una idea.

nada k consuma ram y cpu cualkier emulador lo hace y no se siente aun teniendo un 1gb de ram..pero el amigo esta necesitando el sistema completo en un entorno fisico real...no hay k endulzarlo...
fuera de esto, sin formatear no se puede hacer nada, por k si redimencionas la particion del sistema pra tener una extra donde instalar otro os ,cuando kieras usar el disco de rescate te iras de naricez por k se encontrara con algo diferente a lo k era su particion original!
y si se pudiera cosa k no es factible se perderia el boot del 1er os,algo k no tiene importancia por k existen muchas maneras de reparalo, con el mismo disco de vista,desde vista boot pro o el mismo shell del siguiente os!
tambien se puede hacer desde linux y con el super disc grub
formas hay ya pase por todo eso y lo hice ,pero sin formatear no hay caso.....
 
Olvidece de todo lo que dijeron y vamos a lo que usted quiere hacer , instalar WinXp teniendo WinVista, ok, primero ,
1.particione el disco para dejar lugar a intalar el win xp en esa nueva particion, (lo tiene que hacer si o si con el Partition Magic, de lo contrario no podra hacer algo que mas adelante le explicare.
2. Despues de particionar, en el partition magic le da Hide Partition (esconder particion) , para que?, para que cuando vaya a instalar el windows XP, este no sepa que tiene el WinVista Instalado.
Despues toca Instalar el WinXp normalmente en la nueva particion y ya tiene el win xp.
3. Ahora falta activar la particion escondida (hiden Partition) asi que va al partition magic y le da la opcion de Ungiden partition (mostrar particion).
4. Faltaria el DUAL BOOT que lo hace con lo que le dijeron aqui http://support.microsoft.com/kb/933179 o lo busca en internet, yo ahora no tengo tiempo pero si se le complica me manda un mensaje privado y le mando el dual boot.
Salu2
 
SinisteR dijo:
3. Ahora falta activar la particion escondida (hiden Partition) asi que va al partition magic y le da la opcion de Ungiden partition (mostrar particion).

Es mejor dejarla oculta. Esa partición no se va a usar para almacenar datos por lo que es mas seguro dejarla tal cual.
 
Muchas gracias SinisisteR, me suena muy bien tu idea, voy a probar y les paltico... Y que diferencia hay si queda oculta o no??
 
ojala k despues no te toke por ningun motivo usar el rescate de vista, ahi vera el 1error por haber redimencionado la particion!
 
Patohot dijo:
Y que diferencia hay si queda oculta o no??

Ninguna pero con una partición visible que debe ser intocable usted la puede usar o dañar por accidente y hasta ahí le llega su respaldo de recuperación.
 
Patohot dijo:
Pues si amigos, quisiera saber si puede Instalar el WinXp en Vista sin tener que formatear, lo que pasa es que un amigo se compro una Lap HP Intel duo y como ustedes saben en estas Pc ya no te dan DVD's del sofware, solo viene una particion en el Hd que se llama recovery y que se supone de hay puedes reinstalar tu sofware... bueno, el caso es que mi cuate quiere que le instale un Winxp en la misma maq pero sin tener que borrar absolutamente nada porque alguien le dijo que si reinstalabas el software ya no quedaria igual... Yo he instalado Vista y Winxp juntos en una Pc, pero siempre he empezado dese cero, es decir, particiono el disco e instalo un win en cada partición, pero esta vez no se como hacer lo que me piden,,, espero que me ouedan ayudar amigos mios....
Muchas Gracias....

Saludos, les voy a contar lo que yo hago para cambiar entre vista o xp en mi portatil:

mi disco duro es de 80 gb y tiene la particion oculta y el resto en la particion de vista, que son mas o menos 75 gb.

Primero:
Reduzco la particion c: donde esta el sistema vista de 75 gb a 25 gb, y creo una particion d con el resto o sea unos 50 gb. Para eso utilizo un fabuloso programita que se llama: Acronis Disk Director suite.

Segundo:
Creo una carpeta llamada Misarchi.vos en D: y ahi paso todos mis archivos, tambien en vista y xp le doy la redireccion a Mis documentos, que esta en documents and settings\usuario a D:\misarchi.vos.
De esta forma cuando monte las imagenes de: Xp O vista siempre mis documentos estaran redireccionados a D:

Tercero:
Creo una imagen de c: (donde esta el vista instalado) y la guardo en un directorio en D: llamado Imagen, con la fecha en que la hice. para ello utilizo un programita fabuloso tambien que se llama Acronis true image Home, preferiblemente la version 11.

Cuarto:
Instalo windows Xp en la particion c: diciendole que haga un formateo rapido en esa particion (para que me borre todo lo que habia de vista). Y asi asegurarme de una instalacion de xp limpia. Instalo todos los programas: office, mozilla, antivirus etc.

Quinto:
Creo una imagen de c: (donde esta el Xp instalado) y la guardo en un directorio en D: llamado Imagen, con la fecha en que la hice. para ello utilizo el Acronis true image Home, preferiblemente la version 11.

Al fin tengo las dos imagenes tanto de xp como vista, y asi puedo montar xp o vista cada que quiero. En mi caso, (pues no uso muchos programas) la montada de la imagen de vista que es la mas pesada no llega a los 20 gb y se demora 15 minutos en restaurarla.

Cualquier cosa a la orden.
 

Los últimos temas