Win7 Instalar XP en portatil

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

TDKMAS

Lanero Reconocido
27 Ago 2008
124
Tengo un portatil Toshiba en el que tenía el Windows Vista pero quiero cambiarle al XP.

He usado el Hirens boot cd 9.5, para formatarlo el programa Active Kill Disk 4.1, que después he
inrtentado instalar el XP y no me reconoce el disco duro, al darle la orden de instalar en la pantalla azul,
me sale un mensaje de error:

"El programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco instalada en su equipo."

Lo he escaneado o he probado con éste programa:

HDD Regenerator 1.51 y no encuentra errores.

No me deja instalar XP.

Se os ocurre algo, que me sujeris?

Gracias!


El problema parece que está en la BIOS que no reconoce el disco duro, pero si que lo reconoce.
 
Este problema es normal, y esto lo causa una opcion en el setup de la Bios el cual se llama SATA NATIVO (NATIVE SATA) ahorita no recuerdo mucho sobre el funcionamiento de esta opcion, entra al setup busca esta opcion y me cuentas como aparece por lo general siempre aparecen 2 opciones Enable (Habilitada) Disable (Deshabilitada)
 
Hola!

Gracias por contestar!

No encuentro nada que ponga SATA en la bios, excepto en la descripcion del disco duro a la hora de elejir el boot esclavos primarios, secundarios,.. que el hdd es sata, no se cita en ningún contexto más en bios.

He intentado instalar el Windows 98 por si fuese una via para que formateara en condiciones para poder instalar Windows Xp de forma correcta.

El caso es que sale el logotipo de inicio y ahí se corta, y pone éste mensaje:

"Memoria insuficiente para iniciar Windows.
Cierre uno o mas programas residentes o elimine aplicaciones que no use de los archivos CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT y reinicie su PC.

Presione una tecla para continuar."

Pulso una tecla... y "Ahora puede apagar el equipo".
 
Umm q raro, la mayoria d los portatiles lo traen, bueno entonces que caracteristicas tiene su maquina ?
 
Procesador: Mobile DualCore Intel Pentium T2330, 1600 Mhz (12x133)

Nombre de Placa: Toshiba Satellite L40

Chipset de la placa: Intel Cresttine - GML GL960

Tarjeta Grafica: Mobile Intel (R) 965 Express Chipset Family (448 MB)

Acereradora 3D: Intel GMA X3100

Monitor: Samnung LTN154X3 - L05 [15.4" LCD]

Tarjeta de sonido: Realtek ALC660 @ Intel 82801 HBM ICH8M - High Definition Audio

Disco duro: Toshiba MK1646GSX (160 Gb)

DVD: Pioneer DVD-RW DVR - K17A ATA Device
 
Tengo entendido que podría pedir los drivers de mi equipo a la casa del portatil, solo dando los datos de un numero de serie que esta al lado de un codigo de barras detras de el!

O estoy equivocado?

Cual es la página para esas peticiones?

Gracias!
 
Necesito formatear el disco duro incluyendo todas la particiones que puedan haber!

Sólo tengo cómo recurso el cd de Hirens boot cd 9.5, y no se que programa usar, porque cuando intento formatear eliminando particiones con el "eXtended FDisk 0.9.3" incluído en él, no elimina nada
 
buenas amigo... pues yo le cambie de Sistema operativo al mio.. el mio es un dell... traia Vista y lo pase a XP... lo que debes hacer es al dar formato a su portatil debe seleccionar en la BIOS disco SATA como indicaba el compañero... esta opcion la debe traer obligatoriamente... debes buscar bien esta opcion...
 
busque en Internet la pagina de soporte de toshiba y baje los drivers del portátil como primera medida, luego de esto para formatearlos debe hacer lo siguiente: cuando ponga el disco de instalación de windows y arranque la pantalla azul hay una opción donde le dice que inserte un disco con los controladores sata o raid de otro fabricante mediante F6 en ese memento debe tenerlos a la mano, y asi le reconoce el disco si no los tiene en Internet puede buscar los controladores especificos para su disco duro y asi es como hace que windows XP reconozca su disco duro.

Ahora bien si esta tratando de instalar una de las versiones desatendidas que ronda en Internet algunas de ellas ofrece la opción de instalar con controladores y sin controladores, allí debe escoger que le instale la versión escogida con controladores y en ese proceso de instalación con controladores el sistema reconocerá su disco duro y no tendría problema con la instalación
 
He intentado crear un disco con nlite pero al añadir un controlador SATA, no sé
cual hay que elegir....???????
 
Pero amigo busque lo de SATA NATIVE ahi debe de estar esa opcion,si no aparece pues no se que mas solucioon darle ya que esta es la unica opcion que le da ese invonveniente
 
lo de sata native no aparece en todos los portatiles, es mejor crear un disco con nlite. para hacerlo busca los drivers de almacenamiento del chipset.
Para que te funcione el cd de boot que crees con el nlite tienes que integrar los que estan en modo texto, de otra forma no te reconoce el hdd.
ya lo he hecho con varios portatiles, un tx2532la, compaq 6730s, etc

encontre ese archivo que depronto te sirve, descomprime la carpeta, lo integras con el nlite y cuentas como te fue
 

Archivos adjuntos

  • toshiba-L40-sata-xp.zip
    191 KB · Visitas: 156
Podrías ayudarme a encontrar los .ini o .sys correspondientes a mi chipset de mi placa?
Quiero terminar con esto lo antes posible y es dificil encontrar a alguien que entienda todo lo que verdaderamente ocurre... Te lo agradezco.

El nombre de la placa es: Toshiba Satellite L40 (pero tambien es el nombre del portatil)

El chipset de la placa es: Intel Cresttine GML GL960

Si me los encontraras... capitan general!

Yo no se por donde buscar ya!
 
yo tenia ese problema en mi portatil asus y me fuy a la bios y le di en - avanced - despues en - ide configuration - despues en -sata operation mode- y le puse la opcion ( compatible) y listo.
a disfrutar de windows xp
 
Puede ser, windows 7 es bueno (mezcla de xp con vista) pero instale el RC si es que lo piensa instalar, ademas dicen q vence el otro año, creo q en marzo pero ya oara esa epoca habran parches, ***************s y todo eso,pienselo
 
No se os ocurrre nada?

A mi se me pasa por la cabeza crear un cd con los drivers de la bios bajados de la página de toshiba y crear un cd windows xp con el nLite, pero lo he intentado y no me sale, es la primera vez que hago ésto!

No sé incluso si vaya a funcionar, sólo creo en las posibilidades.

Hay alguien que quiera ayudarme por favor?
 
eso es una buena idea pero el lio es conseguir los drivers
pero hay una forma de modificar un win xp para ponerle los drivers sata
META EL WINDOWS EN UNA MEMORIA USB DE MAS DE 4 GB PA Q LE QUEPA Y BUSQUE DONDE ESTAN LOS DRIVERS Y PEGUE LOS DRIVERS NUEVOS ALLI Y PONGA A BOOTEAR LA MEMORIA O SI QUIERE TAMBIEN LO HACES EN UN DVD PERO MEJOR ES LO DE LA MEMORIA Y LISTO ESO NO TIENE CIENCIA
 

Los últimos temas