Institucion de capacitacion Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TaLiBaN

Lanero Reconocido
15 Mar 2004
168
Si yo quisiera aprender mas de Linux, profundizar mis conocimientos y aclarar dudas, cual creen ud que seria la mejor institucion en colombia para capacitarme?
 
yo no creo que exista algo asi, lo mejor es cacharriar y leer uno mismo, no creo que en GNU alguien que te certifique por aprender a jugar solitario = /
 
el gluv de la univalle es muy buen ademas en la oit (univalle) hayt cursos cada mes de instalacion y administracion de server linux
 
La verdad administracion es instalacion no me interesa mucho, ya que creo saber eso, me intera mas un curso donde se toquen temas como configuracion avanzada de proxys iptables, emucion de programas windows, implemnetacion de modulos al kernell etc.

Tambien en univalle?
 
Las Universidades como Los Andes, La Distrital, Nacional, de vez encuando dictan cursos muy buenos..
porque son dictados por gente que se la pasa cahareando y enseñan muchos tips interesantes.. pero el mejor sensey es uno mismo cacharear y documentarse en la red, existen muy buenos documentos en Español, sin contar los HowTo, alfunos libros de McGrawn Hill como introductorios son muy buenos le recomiendo un libro que sacaron para el congreso de la Universidad Distrital hace como tres años (es muy bueno)..
ah y preguntar en foros como LaNeros
 
En mi u van a dar uno de Linux;

pero si es mejor uno solito aprender (Ser Autadidacta!!!:) )
 
Y en donde puede toamr uno curso de certificiaion de red hat en colombia?
 
o mejor dicho un curso que de bases primordiales para la certificacion de red hat en colombia?

Internet documentos y foros son muy buenos maestros, pero hay cosas que aveces es bueno ser aprendidas de alguien con experiencia.

cursos basicos no me interesan, quiero cosas que se apliquen de verdad para poder brindar soluciones confiable sy optimas a los clientes.
 
viejo paginas hay muchas, manuales tambien solo escribe el nombre de lo que buscas en google y seras bendecido.
 
Una pagina para arrancar sería

http://es.tldp.org

Aunque hay demasiada información y uno no sabe donde comenzar.

En Colombia hay una empresa que tiene un curso Pre-Certificación Linux en una Plataforma de e-learning.

Estuve comparando la Tabla de Contenido del Curso que ellos ofrecen con la tabla que pide la certificación y es igual, es más, tiene más tema la de esta gente.

En este momento parece ser un curso demo pero hay buena información recompilada y con eso se puede comenzar y tener idea de como certificarse.

la página es:http://www.gestionlinux.com/productos/e-learning.htm

Suerte.

Y gracias a Dios existe Linux... pobre Windows y su Sasser :)
 
Es excelente, tiene cantidades de informacion y muy buena accesibilidad
Recomendado
 
Gestionlinux.....
Ya estuve revisando la "documentacion" y creo que el contenido esta muy bien planteado para nosotros, los que apenas estamos empezando co el Linux.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas