Intel transmite energía a través del aire

intel.jpg


El desorden cotidiano de los cables y los sistemas de alimentación de los escritorios puede acabarse pronto gracias a la tecnología WREL, que permite transmitir energía eléctrica sin cables.

Diario Ti: Los investigadores de Intel progresan en la transmisión inalámbrica de energía a receptores móviles a través de enlace resonante de energía (WREL, del inglés Wireless Resonant Energy Link Technology).

Para lograr esto, la corriente eléctrica se envía por medio de una espiral al final de la fuente y el campo magnético resultante resuena a una frecuencia específica. A esta frecuencia la espiral WREL receptora puede recoger la energía y enviarla al dispositivo que la necesita.

Intel mostró por primera vez la tecnología WREL en funcionamiento en 2008: el Senior Fellow y Director de Tecnología de Intel, Justin Rattner, mostró en escena una bombilla de 60 W iluminada, sin cables conectados, en el Intel Developer Forum (IDF). Desde entonces Intel también mostró cómo la tecnología WREL puede alimentar un netbook sin baterías o hacer que un altavoz emita sonido sin cables de alimentación conectados.

En Research@Intel, en Mountain View, California, los investigadores de Intel Labs Seattle acaban de demostrar que ahora pueden mover un receptor dentro del “área mágica" (es decir, 70 cm alrededor del emisor WREL). Un algoritmo especial de seguimiento asegura un nivel de energía constante. Además, el receptor ya no necesita estar alineado en paralelo al emisor. Los algoritmos de autoajuste adaptativos ahora le permiten a las espirales emisora y receptora permanecer en un ángulo de hasta 70 grados, mientras que la eficiencia de la transmisión permanecerá estable en un 70 por ciento.

Existe un amplio espectro de aplicaciones potenciales para la tecnología WREL. Por ejemplo, emisores WREL integrados a mesas podrían cargar automáticamente dispositivos móviles como teléfonos y laptops. Los marcapasos podrían obtener su energía por medio de WREL y, por lo tanto, volver los cables subcutáneos obsoletos. Los controles remotos, auriculares, teclados y ratones son dispositivos que también se beneficiarían de la alimentación inalámbrica.

Imagen: Tecnología WREL de Intel en acción, una bombilla de 60 W se enciende sin cables conectados.

Fuente.
 
Pero no entiendo algo... porque yo he visto planchas que uno conecta un cosito en la toma de coriente y la plancha empieza a calentar, todo sin necesidad de Cables.
Creo que tienen un logo que dice WiTricidad o algo asi :p Esas planchas las vendian en todo lado hace algun tiempo, mi tia tiene una y funcionan con electricidad pero inalambricamente... entonces porque en intel estan intentando hacer eso que ya existe hace rato?

Subete una foto de la plancha que mencionas para verla!!
 
Otro Fan de Tesla, me alegra, como también me alegra que sepa que este proyecto es base del ingenio de Tesla.

Lo único que veo como grave en la repercusión de las ondas electromagnéticas en los seres humanos, eso seria como el talón de aguiles, igualmente me imagino que a grandes distancias la perdida de potencia debe ser enorme, entonces no creo que se utilice para tal motivo, solo distancias cortas.

Azas cierto, es una preocupación lo de las ondas electormagneticas. Alguien en el foro respondía que si ya no viviamos ya en un mundo asi lleno de ondas por todas partes (WIFI, telefonía celular, telefonos inalambricas, emisiones de pantallas, PC...etc).

Pero jóven, usted está pensando sólo en la frecuencia, más no en la variable potencia, ahi está la diferencia.

Por ejemplo, un horno microondas tiene la misma frecuencia que un telefono inalambrico casero, lo que los diferencia es la potencia de ambos que es muy diferente.
 
por pasos:
1.- Compra una plancha nueva
2.- corta el cable de la plancha y tíralo a la basura
3.- prende la estufa de la cocina
4.- Pon la lancha en la estufa por 4 minutos
5.- despues de los 4 minutos retira la plancha y empieza a planchar tus pantalones favoritos
6.- apúrate, después de 2 minutos vuelve a colocar la plancha en la estufa y espera otros 4 minutos

Vualá he inventado la PLancha wifi
Alguien podria ser tan amable de registrarme pal premio Nobel?

img

Pues asi hacían hace años con las planchas de carbón, asi que el Nobel no sería suyo.

Por otro lado, la eficiencia energética de ese esquema que usted propone es devastadoramente malo ojalá nadie lo haga.

Usted está añadiendo una variable más a la transmisión de calor que hay allí y es la circulación de aire en la hornilla, calentar la plancha en la estufa podría volver que los coeficientes convectivos de transmisión de calor que antes eran "libres" dentro de la plancha ahora se vuelvan coeficientes convectivos "forzados" al haber una corriente de aire moviendose cerca de la hornilla, tirando asi al piso la eficiencia del calentamiento de la plancha.
 
Veo muchas multinacionales empeñadas en hacer estos posible, este proyecto es un poco antiguo pero lo han desarrolado de una manera eficaz, ojala y en un futuro no muy lejano sea esto una realidad.....
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas