Interesados en comprar Mac. Novatos en Mac.

Compra Mac

Tras un tiempo de decisión y de ahorro ya me he decidido a comprarme un power mac g4, y ampliarle la ram a 1gb. Alguien puede orientarme acerca de donde comprarlo. Vivo en Madrid. También he visto la opción de comprarlo por internet (apple.es) En la fnac de madrid lo venden al mismo precio, pero no me hacen la ampliación de memoria. ¿alguien podría ayudarme? Muchas gracias

Otra duda, si yo funciono en español, ¿tengo que pedir un idioma determinado, o lo ajusto cuando yo lo tenga en mis manos?
 
Saba dijo:
Tras un tiempo de decisión y de ahorro ya me he decidido a comprarme un power mac g4, y ampliarle la ram a 1gb. Alguien puede orientarme acerca de donde comprarlo. Vivo en Madrid. También he visto la opción de comprarlo por internet (apple.es) En la fnac de madrid lo venden al mismo precio, pero no me hacen la ampliación de memoria. ¿alguien podría ayudarme? Muchas gracias

Otra duda, si yo funciono en español, ¿tengo que pedir un idioma determinado, o lo ajusto cuando yo lo tenga en mis manos?

Pues habría que ver si la tienda Apple tiene todavía Power Mac G4 ya que ahora los Power Mac y los iMac son G5. Con procesador G4 quedan los eMac que son todo integrado con monitor CRT de 17 pulgadas. En cuanto al tema de la memoria, sale mucho mas barato comprarla aparte e instalarla uno mismo, no es para nada complicado. Y con respecto al idioma, el OS X se puede convertir a muchos idiomas sin reinstalarlo. Lo que sí habría que pedir es español es el teclado.
 
oswcab dijo:
Pues habría que ver si la tienda Apple tiene todavía Power Mac G4 ya que ahora los Power Mac y los iMac son G5. Con procesador G4 quedan los eMac que son todo integrado con monitor CRT de 17 pulgadas. En cuanto al tema de la memoria, sale mucho mas barato comprarla aparte e instalarla uno mismo, no es para nada complicado. Y con respecto al idioma, el OS X se puede convertir a muchos idiomas sin reinstalarlo. Lo que sí habría que pedir es español es el teclado.


Hablo de un portatil g4, se me había olvidado ponerlo, ¿también es fácil colocar uno mismo la memoria? Gracias
 
Ah, bueno, ya es distinta la cosa. En este caso, lo del OS X y el teclado aplican igual pero la cuestion de la memoria ya es distinta. Poderlo hacer uno mismo, si se puede. Pero involucra un nivel de destreza (y de riesgo) mucho mayor y no lo recomendaría sino a personas que tengan alguna experiencia en el desensamblaje de portátiles. Sin embargo, si te interesa, en esta página encuentras las instrucciones paso a paso: http://tuxmobil.org/disassembly_laptop.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hasta la misma Apple dice que no compren memoria de ellos :S que es muy cara. Así que yo compraría el PowerBook por la appleStore (apple.es) y si eres estudiante hay rebaja! Busca el Link por la sección de Estudios, etc, y hay un link (pequeño) para ir a la tienda parta estudiantes. Todos las máquinas son más o menos 50 euros más económicos.

http://store.apple.com/Catalog/es/Images/routingpage.html

En cuanto a la memoria, te recomiendo buscar memoria Kesington. Es como la más vendida y económica, aunque peudes encontrar más económica. El proceso es sencillo. Sacas la batería, quitas la tapa adicional que hay, destornillas 3 pequeños tornillitos para quitar la platina de proteccion. Ahi ya ves los slots para meter la memoria. son 2. Metes la memoria, pones la platina, la tapa y la batería.

http://manuals.info.apple.com/Apple_Support_Area/Manuals/powerbooks/EG4172242.Book.PDF

El proceso está en ese manual a partir de la página 69.

Como te dijo oswcab, si no tenés experiencia desbaratando computadores, mejor se lo dejas a alguien.

Espero que te vaya bien en tu compra. Yo también estoy antojado de uno de eso (de 15 o 17) pero.. será después.

Suerte
 
¿alguien sabe de donde se pueden comprar baratos en bucaramanga?, si no pues en bogota necesito un powerbook o ibook que sea muy caro para el presupuesto de un estudiante
 
Nueva tienda Mac

Acabo de ver que estan arreglando un local aqui en Barranquilla para una tienda Mac.
Es la prinmera vez que existe algo asi en esta ciudad, los mantendre al tanto
 
busco ibook

Hola, soy un usuario pc desde siempre, sin embargo quiero conocer el otro lado de la moneda y comprarme un ibook...

Ando interesado en uno g4 ibook 12" 500mhz, 256mb, dvd, 10gb min... y como uds son los que saben me gustaria que me dijeran que precios pudiera encontrar

ventajas, desventajas, programas que corran bien, posibles actualizaciones de hardware, reventa y soporte


gracias!!!
 
tienes algun correo electronico o telefono de esa gente? la verdad me intersa bastante, aver si sale mejor comprarlo aqui o en usa
 
pues yo tambien ando interesado en un ibook, entonces cuando vaya a preguntar precio si quiere le pregunto lo que ud necesita, asi que ud dira que quiere de mac
 
Pus a ver.. mi novia tiene un iBook G4 12" con 60GB, 256 MB y 1,2 Ghz. Desde que lo compró no le ha molestado para nada. Obviamente lo compró nuevo por internet de apple.de con descuento de estudoante y le valió 920 €

Por aquí hay un lanero (G-STRIKE) que tiene tamién un iBook 12" pero no creo que lo venda :p está como satisfecho el muchacho. hehe.

Creo que es difícil encontrar en colombia un iBook G4 de segunda... pues los iBook G4 son muy buenos, baratos, y no se quieren deshacer de ellos. De todos modos debe haber alguien por aquí que sepa algo mas.. espero ;)

suerte
 
gracias por la respuesta

pues estoy viendo como unas 3 posibilidades, en deremate estan vendiendo unos usados y nuevos, y pues queria sabe que tal son y eso, sobre todo porque pues yo tengo PC en la casa y quiero tener un MAC mobil para trabajar en la U

gracias
 
Pues la verdad hermano, no he escuchado a nadie quejándose de un iBook. Mi novia también tenía PC y hace unos 4 meses se compró un iBook G4, y estaba maravillada, como es todo tan fácil de manejar, de bonito, sin instalar tanta bobada extra, y simplemente prender el computador y hacer música, videos y conectar la cámara y que todo le funcione de una.

Lo que más le ha gustado, es precisamente esa portabilidad del iBook (ates estaba indecisa por un eMac por economía, pero al fin se decidió por el portátil). Con el AirPort te podés conectar donde querás (desde que haya un HotSpot). De verdad que no le ha molestado para nada, y ella no es lo mas "freak" de este mundo, sin embargo puede configurar las cosas a su manera e instalar lo que le de la gana. Cada vez que viene a mi casa no ace sino molestarme por este teclado tan feo y bulloso :p El teclado del iBook es una nota, y la pantalla tiene muy buena resolución.

Yo también estoy en plan de ocmprarme un PowerBook y a veces pienso que sería mejor ahorrarme la plata y me compro un iBook 14" que me bastaría... Pero yo creo que si necesito una entrada PCMCIA, así que :muerto:

Bueno, mucha suerte en u búsqueda y cuando lo comprés, a la orden por aquí si se te puede ayudar en algo.

Suerte
 
¿Donde conseguir Mac en Medellin?

Buenas,
Ultimamente he estado viendo la idea de comprar computadorcito nuevo, mi viejo portatil Compaq le esta doliendo la combinacion de Fluxbox + MPG321 asi que estoy considerando seriamente la idea de comprar un iBook o un Power Book.
Despues de revisar la tienda online de Apple me doy cuenta que cada dia mas se van acercando los precios entre PC y Mac asi que les agradeceria a los conocedores del tema cualquier recomendacion sobre donde conseguir alguno de estos dos modelos (preferiblemente 12'') en Medellin y si es posible, precios.
Gracias.
 
viejo rukano, que paginas conoces para ver software para mac, aparte de las conocidas estilo cnet...

paginas pa maqueros jeje

thx
 

Los últimos temas