Interesados en comprar Mac. Novatos en Mac.

SQL server tiene aplicación nativa en Mac?
La última vez que lo usé me tocó hacerlo por medio de una máquina virtual Windows
No ni idea digamos que lo haría de esa manera o con docker. Con respecto al equipo como tal que recomendaciones me podría dar?
 
Última edición:
No ni idea digamos que lo haría de esa manera o con docker. Con respecto al equipo como tal que recomendaciones me podría dar?
Para desarrollo cualquier M1 le debería ir bien. Incluso con un MacBook Air.
Tengo dudas sobre el estado de la virtualización de Windows por el tema del cambio de arquitectura del procesador y el soporte para Docker en M1 está muy recién salido del horno.
Esto lo digo porque puede esperar aún bugs y cosas así que en las versiones Intel no sucede.
Compre cualquier modelo M1 con 16gb de RAM
 
Para desarrollo cualquier M1 le debería ir bien. Incluso con un MacBook Air.
Tengo dudas sobre el estado de la virtualización de Windows por el tema del cambio de arquitectura del procesador y el soporte para Docker en M1 está muy recién salido del horno.
Esto lo digo porque puede esperar aún bugs y cosas así que en las versiones Intel no sucede.
Compre cualquier modelo M1 con 16gb de RAM
Hasta el momento, Parallels ya confirmó que ahora soporta Windows en los M1.
Falta ver si Virtualbox lo hará también.
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla
Para desarrollo cualquier M1 le debería ir bien. Incluso con un MacBook Air.
Tengo dudas sobre el estado de la virtualización de Windows por el tema del cambio de arquitectura del procesador y el soporte para Docker en M1 está muy recién salido del horno.
Esto lo digo porque puede esperar aún bugs y cosas así que en las versiones Intel no sucede.
Compre cualquier modelo M1 con 16gb de RAM
Ah con 8 no daría lo suficiente? O una air con esa misma ram? O es mejor el pro?
 
Ah con 8 no daría lo suficiente? O una air con esa misma ram? O es mejor el pro?

Los m1 con 8 de ram van impecables pero se recomiendan las 16 mas a futuro si piensa durar con el varios años, a igualdad de especificaciones viendo siendo mejor el pro pero si el presupuesto es mas corto por ejemplo me parece mejor un air con 16 que un pro con 8
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla
Srs buen dia, disculpen si no es el foro adecuado, que puede costar una macbook pro touch bar de 2016, la de 500 gb ssd + 16 gb de ram, 2.6 GHz, es de un familiar en perfecto estado.
 
Saludos. Hace poco me pasé a Mac y hasta ahora todo bien pero extraño bastante un gestor de usuarios y contraseñas como Keepass que usaba en Windows. He visto 1Password pero quiero saber si alguien conoce una alternativa confiable y gratuita.

Muchas gracias!
 
Saludos. Hace poco me pasé a Mac y hasta ahora todo bien pero extraño bastante un gestor de usuarios y contraseñas como Keepass que usaba en Windows. He visto 1Password pero quiero saber si alguien conoce una alternativa confiable y gratuita.

Muchas gracias!

Bitwarden, es gpl, tiene aplicaciones para osx/macos y para móvil
 
Saludos. Hace poco me pasé a Mac y hasta ahora todo bien pero extraño bastante un gestor de usuarios y contraseñas como Keepass que usaba en Windows. He visto 1Password pero quiero saber si alguien conoce una alternativa confiable y gratuita.

Muchas gracias!
hola, yo uso macpass y funciona bastante bien, puede abrir hasta los archivos de keepass
 
Saludos. Hace poco me pasé a Mac y hasta ahora todo bien pero extraño bastante un gestor de usuarios y contraseñas como Keepass que usaba en Windows. He visto 1Password pero quiero saber si alguien conoce una alternativa confiable y gratuita.

Muchas gracias!
Dashlane es muy bueno.
 
Buenas, he Sido usuario Windows toda mi vida, y nunca me había interesado hasta ahora, pero que MacBook recomendarían para comprar de segunda, pero que la calidad de la pantalla sea excelente? Y en qué rangos de precios se consigue, la quiero para uso básico ofimática, programar Arduino, ver pelis y series, realmente nada tan exigente.
 
La verdad con el precio del Macbook Air M1 es difícil recomendar un usado si analiza el precio y lo que obtiene por el. Cualquier Macbook del 2016 para adelante va a costarle algo ya muy cerca a lo que cuesta el Air M1 y sería mejor hacer el esfuerzo y poner el resto y comparar el nuevo. De pronto un Macbook Pro 2015, pero ese aun cuesta alrededor de $500 o $600 usado y hay que tener en cuenta que probablemente Monterey será la última versión de MacOS que recibirá (no quiere decir que no lo pueda seguir usando, pero hay que considerarlo). Ya mas anterior a ese no sera soportado por Monterey. Si se va por un usado de 2014-2018 revise que la pantalla no tenga el problema de "staingate" que es que se le este despegando la recubierta, esto se nota porque se ven manchas con la pantalla apagada. Lo mejor sería uno que le hubieran cambiado la pantalla por garantia.
 
La verdad con el precio del Macbook Air M1 es difícil recomendar un usado si analiza el precio y lo que obtiene por el. Cualquier Macbook del 2016 para adelante va a costarle algo ya muy cerca a lo que cuesta el Air M1 y sería mejor hacer el esfuerzo y poner el resto y comparar el nuevo. De pronto un Macbook Pro 2015, pero ese aun cuesta alrededor de $500 o $600 usado y hay que tener en cuenta que probablemente Monterey será la última versión de MacOS que recibirá (no quiere decir que no lo pueda seguir usando, pero hay que considerarlo). Ya mas anterior a ese no sera soportado por Monterey. Si se va por un usado de 2014-2018 revise que la pantalla no tenga el problema de "staingate" que es que se le este despegando la recubierta, esto se nota porque se ven manchas con la pantalla apagada. Lo mejor sería uno que le hubieran cambiado la pantalla por garantia.

Tengo entendido que los Mac joden mucho menos que un portátil normal, y lo que busco es uno con buena pantalla en el que disfrutar películas y series, no me molestaría que haya que darle cariño ( ram, ssd ) etc etc
 
Tengo entendido que los Mac joden mucho menos que un portátil normal, y lo que busco es uno con buena pantalla en el que disfrutar películas y series, no me molestaría que haya que darle cariño ( ram, ssd ) etc etc
Si lo quiere para ver películas y series ¿ha pensado en un iPad? El iPad Air de 4 generación con Wi-Fi, 64GB y pantalla Retina está en USD $600 y le puede conectar un teclado externo y usar con un stylus.
 
Tengo entendido que los Mac joden mucho menos que un portátil normal, y lo que busco es uno con buena pantalla en el que disfrutar películas y series, no me molestaría que haya que darle cariño ( ram, ssd ) etc etc
El problema de los Mac de ahora es que traen TODO soldado a la placa base; no se les puede ampliar nada. Como lo compró se quedó. Por eso volví al lado oscuro (un laptop Asus TUF Gaming F15 con Windows 10 Pro). Para mí es muy importante poder ampliar la memoria RAM y el almacenamiento.
 
El problema de los Mac de ahora es que traen TODO soldado a la placa base; no se les puede ampliar nada. Como lo compró se quedó. Por eso volví al lado oscuro (un laptop Asus TUF Gaming F15 con Windows 10 Pro). Para mí es muy importante poder ampliar la memoria RAM y el almacenamiento.
Pero los equipos del 2017 hacia atrás se les puede hacer upgrade aunque entre más reciente es el equipo menos partes se les puede actualizar. Por ejemplo los MacBook con procesador M1 tienen la RAM soldada al procesador y el procesador soldado a la board. No se puede actualizar nada. En YouTube hay varios proyectos relacionados.

De todas formas creo que comprar un Mac de segunda mano pensando en hacerle actualizaciones de hardware no es un buen negocio.

Yo le haría actualizaciones de hardware si fuese mío o si me lo regalaran.
 
Pero los equipos del 2017 hacia atrás se les puede hacer upgrade aunque entre más reciente es el equipo menos partes se les puede actualizar. Por ejemplo los MacBook con procesador M1 tienen la RAM soldada al procesador y el procesador soldado a la board. No se puede actualizar nada. En YouTube hay varios proyectos relacionados.

De todas formas creo que comprar un Mac de segunda mano pensando en hacerle actualizaciones de hardware no es un buen negocio.

Yo le haría actualizaciones de hardware si fuese mío o si me lo regalaran.
Olvidó mencionar que los MacBook desde 2018 tienen el almacenamiento soldado a la placa base. Nada de upgrade es posible. Lastimosamente la configuración de más memoria y más almacenamiento en la web de Apple, al momento de comprar, tiene un aumento en precio que tranquilamente puede duplicar el valor del computador, lo que me parece absurdo.

Hace un mes compré un computador portátil nuevo pensando en teletrabajo con un equipo propio que no me deje tirado en rendimiento y que esporádicamente yo lo pueda llevar a otro lugar. Estuve indeciso entre un MacBook Pro M1, un Asus TUF y un Dell XPS. Puede parecer atrevido comparar un Asus con un MacBook M1, pero voy a los números:

- Apple MacBook Pro M1:
Pantalla LED 2K a 60 Hz.
Memoria RAM de 8 GB soldada.
Almacenamiento de 256 GB soldado.
Procesador M1 con puntuación de unos 15000 puntos en Passmark.
Tarjeta gráfica sin puntuar en Passmark.
Sistema operativo macOS.
Batería para unas 14 horas en la realidad, según dos personas que conozco que tienen ese modelo.
Por su tamaño y peso es ideal para llevarlo de un sitio a otro.

- Asus TUF Gaming F15:
Pantalla antirreflejo IPS Full HD a 144 Hz. La fluidez y brillo son superiores a la del MacBook Pro M1.
Memoria RAM de 16 GB configurable hasta 128 GB por el usuario.
Almacenamiento M.2 NvMe de 512 GB configurable por el usuario hasta 2 unidades M.2 de cualquier capacidad, y adicional un disco duro o un SSD de 2,5" de cualquier capacidad.
Procesador i5-10300H con GPU integrado intel con puntuación de unos 9000 en Passmark, sustituible.
Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650 Ti de 4 GB con puntuación de unos 8000 en Passmark, sustituible.
Sistema operativo Windows 10 Pro.
Batería de 48 Wh que me rinde unas 5 horas y que se puede sustituir por otra de 90 Wh para unas 10 horas pero sacrificando el espacio para el disco duro de 2,5".
El equipo pesa unos 2 Kg así como viene de fábrica. No me parece pesado si lo llevo en mi morral.

Reconozco que hay ciertas tareas o procesos en los que el M1 aventaja al i5-10300H, pero no como para que yo pagara más por el MacBook Pro M1 perdiendo la posibilidad de ampliar memoria o almacenamiento que para mí es importante. Entonces compré el Asus. No descarto que en el futuro en unos años yo decida comprar un Apple de esa época, pero por ahora no.
Hasta estoy pensando en vender mi MacBook Air 13" 2015 porque ya no lo uso.
 

Los últimos temas