Internet conmutada entre win 98se y win xp Pro x un Switch

[/IORI\]

Lanero Regular
3 May 2005
24
bueno los saludos a to's y les cuento mi drama,tengo 2 equipos en mi casa, uno con win 98 y xp pro sin sp2, tonces la idea es que el 98 de internet conmutada al xp, asigne ip al 98 ( 192.168.0.1) y xp ( 192.168.0.2) y tonces el xp se quiere conectar al 98, tonces su puerta de enlace es la del 98, la cuestion k no funciona uffffffff tonces de probar y de probar me sale esto en el entorno de red/propiedades:

http://img244.echo.cx/img244/2028/32nk.jpg

tonces yo lo hice por la opcion de la tarjeta red, no por el acceso telefonico, es mas tben lo intente port el acceso y na'

AHORA, intente que el win xp le diera internet al 98, lo mismo con las ip y cambie el enlace residencial y saben que al momento de configurar la red: sea para que xp se conecte a un equipo con internet, o provee de internet, me sale esto:

http://img244.echo.cx/img244/7797/20zx1.jpg

el asunto k en las propiedades de conexion a internet de xp en seguridad sale esto:

http://img244.echo.cx/img244/3097/16jd1.jpg

el drama es muy heavy, no se que hacer la red funciona de lo lindo, el drama es la conexion o por 98 k xp no la ve o por xp que no puede dar la conexion, el siwtch es un d-link des-1008 D y no es administrable
espero que me ayuden saludoss a to's
 
no, no entendi... quieres que una PC sea gateway, o quieres conectar al router las dos...
tienes todos los protocolos?...
los servicios Xp de red estan activos(cliente DNS, DHCP, etc)?.
tu Red esta configurada adecuadamente?..

si las respuestas son si. instalate el LAN Suite 602:)p :p siempre lo recomiendo) y activa el server DHCP. deja el servidor con IP Fija(algo como 192.168.0.x) y el cliente que obtenga la IP mediante DHCP. como la imagen adjunta.
la solucion puede ser sencilla, el problema es encontrarla, asi que reconfigura tu REd desde 0 y has lo que te comento. Te llevara menos tiempo.
P.D. quita el analogx proxy y que mal gusto tienes en fondos de pantalla(es una broma) :p :p :p
 

Archivos adjuntos

  • LEADOUT.jpg
    LEADOUT.jpg
    123.1 KB · Visitas: 179
active el ics

si su equipo es win98 se, lo mejor es activar la opcion de conexion compartida a internet y deje el xp con ip dinamica, para esto debe ir al panel de control y en agregar o quitar programas \ componentes de windows busque la opcion de conexion compartida a internet e instalela, por que segun pude apreciar en las imagenes que envio no la tiene instalada. en la ayuda de win98 y en la xp pueden buscar ics o compartir la conexion a internet. :cansado:
 
posdata

disculpa no habia visto la ultima imagen la que te genera xp, ese problema lo tuve hace un tiempo, es un daño en el servicio wmi (Windows Management Instrumentation ), la cuasa no la conozco del todo pero si una posible solucion por lo menos la que a mi me resolvio el problema, si tiene instalado el sp2 reinstalelo y el corrige el problema y si no lo tiene instalelo. si deseas saber algo mas acerca de wmi puedes ir al siguiente enlace http://www.portalfox.com/modules.ph...=article&sid=1281&mode=nested&order=0&thold=0


:cansado:
 
jejejee para pata_de_jaguar mira sip la idea es que el win98 sea el gateway para xp, ya que instalaria el win xp donde esta el win98 ahora, pero en un pentium 2 asi k el xp se veria lento, el dns, el dhcp ya estan activados en win xp pro y bueno la red esta bien, por que si no estuviera bien, no se verian to's los 2 equipos creo yo :p ahora estoy bajando el lan suite que me recomendaste lo instalare y les voy a comentar y sip..... tienes razon en lo del fondo de pantalla jejejejeje

Ahora para MAOTEC, bueno eso del protocolo de compartir internet ya esta, y la recomendacion de sacar el sp1 e instalar el sp2 es lo que voy a hacer...

grax por la ayuda y en unas buenas horas les comento como me fue :D
 
bueno, les cuento k llegue super cansado de clases y baje el lan602 suit, claro que es una version por 30 dias, despues busco el serial y me voy a la opcion del dhcp y me reconoce por ejemplo wn win 98 la ip k automaticamente me da el switch y la otra ip que es del servidor del internet.... tendra algo que ver???? esa es mi duda..... mañana les contare como me fue en realidad aiosss
 
[/IORI\] dijo:
bueno, les cuento k llegue super cansado de clases y baje el lan602 suit, claro que es una version por 30 dias, despues busco el serial y me voy a la opcion del dhcp y me reconoce por ejemplo wn win 98 la ip k automaticamente me da el switch y la otra ip que es del servidor del internet.... tendra algo que ver???? esa es mi duda..... mañana les contare como me fue en realidad aiosss
no es necesario pi.ra.tear tan buen soft, es gratuito hsta para 5 PC, solo tienes que registrarte(la version free claro).
 
ahmmm eso es un detalle que no lei :$ de poder registrarme libre en fin sorry.... asi k cmo les dije mañana veremos k onda :D
 
bueno les informo..... acabo de terminar y sip yupiiiiiiiiiii :D al fin 98 envia conexion de internet, grax por sus aportes viejo, se pasaron N, muchas pero muchisiisisisismas grax, el lna suite un 7.0 aunque me saltan dudas una de ellas es :

siempre debo activar el lan suite en 98 no??
lo que pasa con la conexion del msn 7, es debido al lan suite no??

esas son mis dudas :D:D:DD per n grax ya la mayor parte esta echa ;) grax
 
[/IORI\] dijo:
siempre debo activar el lan suite en 98 no??
lo que pasa con la conexion del msn 7, es debido al lan suite no??
si, solo copia un acceso directo al programas>Inicio o crea una entrada en el Registro de Win el windows/run...
que es lo que pasa con el MSN 7.0?...
 
hummmm me imaginaba que eso seria asi, ahora lo del msn 7.0 lo tengo desde desde el win xp, tonces no habre sesion, que mas debo configurar??
 
ahmmmmm tuve el medio drama ahora, se me olvido mencionar que en win xp tengo por ejemplo 5 cuentas de usuarios mas, tonces mi usuario y los otros 5 son to's administradores y solo se conecta Iori, los demas nop......

Mi usuario, IORI, me fije que al cargar la pagina internet, detecta el proxy y se conecta de una, pero si me cambio a otra cuenta de usuario en win xp y cargo el internet, no pasa na', sucede que cuando carga la pagina sale una ip ( 207.87.40.66) y asi sucesivamente en los demas usuarios que me sujieren hacer con los usuarios k no tienen conexion a internet ???? :'(
 
[/IORI\] dijo:
pero si me cambio a otro usuario en win xp y cargo el internet, sucede que cuando carga la pagina sale una ip ( 207.87.40.66) y asi sucesivamente en los demas usuarios que me sujieren hacer con los usuarios k no tienen conexion a internet ???? :'(
te sale algo como http://207.87.40.66? o que?. soy muy tonto para entender, por lo que supongo esa IP esa tu ip publica. o no? www.cualesmiip.com

bueno en TEORIA, si tu usuario crea otro user, debe heredar los permisos, configuraciones, etc, etc. asi que en ese sentido no debes tener problemas.

lo mas probable es que sea problema de permisos.
 
bueno cmo puedes ver en el archivo adjunto, me refiero que donde esta en circulo rojo,en mi cuenta de usuario me sale detectanto proxy y se conecta, ahora en las otras 5 cuentas de usuario, aparece " Buscando 207.60.40.22".. algo asi..... tonces tu me dices crear las cuentas de nuevo, asi podran tener mi config nueva no??? el lan suite no configura las otras cuentas de xp???
 

Archivos adjuntos

  • Drama.JPG
    Drama.JPG
    40.6 KB · Visitas: 137
no, para nada lan suite no modifica nada, eso es problema del SO. mira prueba usando la configuracion del navegador IE opciones>conexiones>activar servidor proxy>opciones avanzadas> ipgateway + puerto y ya..
te anexo screenshots. no te anexo mas pk el GUI se me murio. :\
 

Archivos adjuntos

  • LAN1.jpg
    LAN1.jpg
    90.6 KB · Visitas: 154
  • LAN2.jpg
    LAN2.jpg
    82.7 KB · Visitas: 145
oye ya que parece que estas on-line..... te puedo agregar a mis contactos de msn ???? y buen si hago esto, lo debo hacer en cada usuario no?
 
sp2

ya reinstalo o instalo el sp2, si no es posible que el problema con wmi no se haya corregido y esto pueda ser la causa de sus jaquecas. :cansado:
 
para maotec y pata_de_jaguar

en fin el problema ya esta solucionado al fin, tuve que configurar en cada cuenta el servidor osea ( 192.168.0.1) en las opciones de internet y to' esta funcionando de lo lindo.... 98 al xp, su internet funka bien.........

asi k gracias a los dos .... se pasaron demasiado y nos estaremos leyendo en estos foros, grax por su ayuda LANEROS :) :) :)

p.d: AUN TENGO QUE REINSTALAR EL SP2 JEJEJEJE Y CONFIGURAR EL AVAST( ANTIVIRUS) PARA QUE SE CONECTE A INTERNET. :p
 

Los últimos temas