Internet Explorer resurge mientras Mozilla Firefox pierde usuarios

Internet Explorer resurge mientras Mozilla Firefox pierde usuarios

2007031518481.png

El navegador de Microsoft, Internet Explorer, empieza a levantar cabeza. Después de meses de continuas caídas en el número de usuarios que utilizaban esta opción para visitar páginas web, IE ha ganado cuota de mercado en detrimento de Mozilla Firefox, que parece haber alcanzado el techo y empieza a mostrar una tendencia negativa. ¿Qué navegador usas?

El último informe de NetApplications muestra cómo parece detenerse el bajón de Internet Explorer. El año 2010 supuso la confirmación de la pérdida de usuarios del navegador de Microsoft ante el crecimiento de Mozilla Firefox y de Google Chrome, que ha entrado con fuerza en el sector. Los últimos dos meses analizados antes de este informe, diciembre de 2010 y enero de 2011 habían dejado a Internet Explorer con una cuota del 56% que por fin se ha detenido y ha crecido incluso ligeramente hasta alcanzar el 56,7%.

Los grandes motores de este resurgimiento han sido la versión 8.0 del navegador líder y en menor medida la última versión, la 9.0, que verá la luz de forma oficial en las próximas semanas aunque ya se puede acceder a su versión Release Candidate. Y en un puesto contrario se encuentra Mozila Firefox, que pierde cuota de mercado y sigue en segunda posición.

El navegador del panda rojo (¿no es un zorro?) iba disparado arrebatando terreno a la herramienta de Microsoft, pero tras haber tocado su techo con el 30% de cuota en algunos países europeos, parece que ha detenido su ritmo de crecimiento. En el nuevo informe su porcentaje de uso se sitúa en un 21,7%, perdiendo un 1% respecto al mes anterior.

Quien no quita el pie del acelerador es Chrome. El navegador de Google sigue a un ritmo imparable confirmándose como la tercera opción favorita de los usuarios y ya alcanza un 10,9% con un crecimiento del 0,23% en el último mes. La tendencia de este navegador es similar a la que marcó Firefox en sus primeros años, por lo que estaremos muy atentos a su evolución. Detrás de Chrome aparecen Safari con un 6,3% y Opera con un 2,28%

Por otro lado, NetApplications también señala la lentitud de los usuarios para actualizar sus navegadores a las últimas versiones como son Firefox 4, Internet Explorer 9 y Google Chrome 10, ya que únicamente representan el 0,64%, 0,59% y el 0,31% de la cuota respectivamente.


Fuente.
 
Chrome es una mi*rd*.. no lo instalo pero ni loco.. solo uso firefox e internet explorer!!
Opera es excelente, lo unico que no logro ver ciertas paginas con el!!

PD: Firefox a MI me funciona a toda velocidad, chrome es el lento!

de casualidad tu pc es de bajos recursos?, eso si es lo q he notado yo, tengo un p4 de 256mb de ram y ahi anda mejor el firefox q el chrome, xq el chrome ahi abre mas rapido, pero x ejemplo para cambiar de pestaña y cosas asi se nota lento mientras q con el firefox no.

siiiin embargo, en mi acer mini d250, el chrome es una bala, deje el firefox instalado pero el chrome es velocidad pura en el mini. solo hay casos aislados donde molesta.
 
usaba chrome hasta que me baje el rc de ie 9 de verdad microsoft la saco del estadio con este navegador; vuela, es llamativo y muy estable no he tenido problema alguno desde que lo llevo usando y yo que creia que no podrian nunca igualar al chrome en velocidad
 
Chrome es una mi*rd*.. no lo instalo pero ni loco.. solo uso firefox e internet explorer!!
Opera es excelente, lo unico que no logro ver ciertas paginas con el!!

PD: Firefox a MI me funciona a toda velocidad, chrome es el lento!

Firefox es como windows xp, recién instalado funciona muy rápido pero con el tiempo se pone lentoooooooo.....

... y aunque chrome me tiene descrestado con la velocidad aun esta en periodo de prueba, si dentro de 8 meses sigue igual de rápido que ahora, le diré adiós a FF. Y el IE inevitablemente hay que usarlo cuando programas en .Net
 
hace rato deje de usar firefox... lo use siempre, pero desde que se empezaba a bloquear solito asi fuera con una pestaña, lo deje, ahora uso chrome y 0 problemas :)
 
Pues apenas me parece lógico que esto esté pasando.

Desde hace varios años, los que fuimos asiduos usuarios a este navegador(firefox) nos veníamos quejando de lo poco optimizado que ha sido siempre, muy lento, demasiado pesado, su consumo de memoria simplemente absurdo, sin embargo lo prefería por encima de Iexplorer.

Luego vino Chrome con su estilo minimalista y rápido.... nunca más me volví a despegar de él.

A mi modo de ver; Firefox tiene demasiada cosa que el común de la gente no utiliza, lo que lo hace lento y poco atractivo para la gente que solo quiere navegar en la red de la manera más sencilla posible.
 
Para reportar que uso Firefox como navegador principal (Firefox 4 beta 12) y cero problemas, muy rápido, interfaz limpia (como la de chrome). Como segunda opción utilizo Chrome.

He pasado por todos los navegadores y últimamente utilizaba Chrome por su interfaz pero ahora firerfox se le parece y por esta razón volví al zorrito (o al panda como dicen)
 
He pasado por todos los navegadores y últimamente utilizaba Chrome por su interfaz pero ahora firerfox se le parece y por esta razón volví al zorrito (o al panda como dicen)

Es verdad firefox se volvió mas "ligth" para poder competir con chrome, pero me parece un poco tarde, pues ya muchos estamos enganchados con chrome y lo seguiremos recomendando, y actualmente no me hacen falta las extensiones de FF, pues en chrome tiene una aceptable herramienta para desarrolladores con la cual puedo "esculcar" fácilmente el html de las paginas como lo hacia con firebug, y tambien tengo un buen corrector "HORTOGRAFICO" :)
 
Pues la verdad que fui y soy usuario de fire fox durante mucho tiempo, pero cada vez me a presentado mas problemas. Me dio por probar el Chrome y me a sorprendido como carga de rapido las paginas y hasta ahora no he tenido problemas.
 
con esta aplicacion se solventa bastante ese asunto...

http://img193.imageshack.us/img193/6999/sinttulonb.jpg


Jajaja, ya también hasta ópera se unió a la fiesta de lo minimalista, bacano por esto, veo que FireFox 4 también le pegó al asunto de la sencillez; eso fue lo que me mató de chrome, lo sencillo y veloz para navegar; otra cosa, sinceramente como muchos de por acá que dicen tienen problemas con varios videos de youtube, pues yo con un Pentium 4 y 1.5 GB de Ram, tengo en el chrome 25 a 30 pestañas y cargo varias de youtube sin que aparezca error alguno, serán casos aislados, no sé.
 
Les aporto estadisticas reales de mi web ;)

Leyenda: Navegador Peticiones - %de utilizacion

Firefox 3229 - 38.2%
Google Chrome 3127 - 37%
MS Internet Explorer 1672 - 19.7%
Safari 173 - 2%
BlackBerry (PDA/Phone browser) 123 - 1.4%
Opera 73 - 0.8%
Desconocido? 48 - 0.5%
 
Firefox es como windows xp, recién instalado funciona muy rápido pero con el tiempo se pone lentoooooooo.....

... y aunque chrome me tiene descrestado con la velocidad aun esta en periodo de prueba, si dentro de 8 meses sigue igual de rápido que ahora, le diré adiós a FF. Y el IE inevitablemente hay que usarlo cuando programas en .Net
Poniendome de abogado del diablo como dicen...

No sera que usted al firefox le instala una cantidad de pluggins y barras que son los que con el tiempo le ponen lento el navegador?
 
Poniendome de abogado del diablo como dicen...

No sera que usted al firefox le instala una cantidad de pluggins y barras que son los que con el tiempo le ponen lento el navegador?

Lo de las barras suena ofensivo, plugins los estrictamente necesarios, uno para ortografía que no recuerdo el nombre y firebug nada mas, eso si muchos marcadores que son los mismos que uso en chrome. Uso firefox desde el 2005, osea he formateado muchas veces desde que lo uso y siempre me pasa lo mismo, tenia firefox en los 3 pc que uso, desktop, portatil y desktop de la oficina, a veces les hago el favor a familiares y amigos de repararles, formatear, etc el pc y siempre les instalaba ff y se los ponía como navegador por defecto y pasaba lo mismo. Ffirefox es excelente solo le falta velocidad para ser perfecto, pero lo que digo no es por una sola mala experiencia que haya tenido si no por varias. y ni me preguntes por las especificaciones de los pc que uso que para navegar estan sobrados.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas