Internet mas de 1 gbps en casa

El nicho hogar que verdaderamente necesita y le puede sacar el jugo a conexiones de mas de 1 giga simetrica hogar es infimo .

Como estrategia de mercadeo para captacion puede funcionar , ya que en el imaginario actual esta la ilusion de necesitar 10 gigas simetricas para el uso cotidiano standard.

Si se quiere alcanzar una masa critica para lograr la deflacion del mercado en relacion a los grandes ISP de la urbe de una ciudad principal como Medellin , creeria que toca seguir apuntando a masificarse compitiendo con precio y resolver lo de la TV .

Un plan extra de 100/100 simetricas a 25.000 $ COP seria muy llamativo vs los otros ISP principales , que pesaria a la hora de tener que elegir que contratar .

En el argot popular ya se acepta que la telefonia fija es obsoleta/innecesaria en el segmento hogar ; pero aun no pasa lo mismo con la TV, y eso hay que resolverlo , porque el hogar promedio haria cuentas de cuanto vale contratar el internet con SOmos + El tv con otro operador . Si es muy dificil lograr convenios para ofrecer TV , tambien podria ser interesante analizar la viabilidad de alianzas con plataformas de streaming, algo asi como :

Internet 200/200 + Plan de streaming + Deco Tdt2 (Si el tv no lo tiene ) = 50.000 $ COP *


* = Por ejm eso es lo que usan mis Papas , con el TDT ven como 12 canales nacionales y el resto puro Netflix , y estan relax.

Uno debería guardar las proporciones,

pero se debería proyectar este tipo de conexiones frente a un país de conexiones MUY rápidas y tenerlas y aprovecharlas, es decir, porque se debe esperar un quinquenio o una década para tener lo mismo que Singapur?, claro en sus tiempos y demás pero hay que pensar en grande y ser competitivos, siempre de últimas siempre los rezagados y además los tercermundistas


Como dice @juanitapregunta uno debería tener conexiones altas y a un precio más competitivo.

Miren lo de wom, antes de la llegada de esta competencia en CLARO se tenía 70 GB por mes y se pagaba 80K, ahora creo son 90K ilimitado, claro con restricciones y demas, pero que logró esto, que se dinamizara la competencia y dudo reaccionar logrando precios favorables para la población...
 
Uno debería guardar las proporciones,

pero se debería proyectar este tipo de conexiones frente a un país de conexiones MUY rápidas y tenerlas y aprovecharlas, es decir, porque se debe esperar un quinquenio o una década para tener lo mismo que Singapur?, claro en sus tiempos y demás pero hay que pensar en grande y ser competitivos, siempre de últimas siempre los rezagados y además los tercermundistas

En parte si , en parte no . La velocidad esta ligada a la necesidad ; y esta necesidad esta ligada a los requerimientos del software y hardware actual .

Como ya explico Josd con los detalles tecnicos profundos , las necesidades actuales no pueden aprovechar velocidades de 25 gigas simetricas . Eso es mas o menos como comprarse unos tenis para correr a velocidades de 700 km / h , cuando una persona promedio no pasa de 30 km/h .

Una super estabilidad es mejor que velocidades altisimas inestables .(Toca balancear muy bien si el hecho de ofrecer velocidades altisimias implica el sacrificio de estabilidad como pasa en la mayoria de ISP por estos lares )

Y planes con super precio bajito (Aprovechando el ahorro en despliegue que permite el inalambrico de ultima milla )que permita a TODOS poder contratar un excelente servicio estable y suficiente para las necesidades , es mejor que unos cuantos con velocidades altisimas para necesidades imaginarias .
 
Última edición:
Yo pondría un ISP chiquito en mi cuadra y les revendería internet a los vecis... de resto no sé para qué me serviría 1 Gb... si ni siquiera le saco jugo a los 200Mb que tengo...
 
  • LOL
Reacciones: e-commerce
Ojalá exploraran la opción de ampliar cobertura a los municipios, es un nicho de mercado muy poco explotado en el país. Más ahora que se ha generalizado el trabajo remoto (al menos en el sector de IT) y muchos buscan huir de las ciudades a un ambiente más tranquilo.
 
Ojalá exploraran la opción de ampliar cobertura a los municipios, es un nicho de mercado muy poco explotado en el país. Más ahora que se ha generalizado el trabajo remoto (al menos en el sector de IT) y muchos buscan huir de las ciudades a un ambiente más tranquilo.
Municipios en contexto rural , sin multiples edificios altos con la misma tecnologia y modelo de negocios tengo entendido que no es posible , ya que para que el asunto funcionen necesitan poner las antenas lo mas alto posible (Edificios) , entre mas antenas cercanas alla en la zona mejor (Multiples edificios) y es una antena por edificio para darle el servicio a multiples usuarios .
 
Hola a todos. Soy el fundador de una startup de Internet se llama Somos.

Contamos con la inversión de Y combinator, Kaszek (los fundadores de Mercado Libre) Fredy Vega y muchos otros grandes fundadores e inversores. Nuestra misión es provocar la deflación del acceso a Internet. Conseguir que internet sea mejor y más barato con el tiempo gracias a la tecnología. streaming y backup off-ste


Trabajamos para crear un servicio de Internet de 1 Gbps a 25 Gbps para los hogares.

Tengo curiosidad por saber qué utilidad tendrían los servicios de más de 1 Gbps?
Ademas de la velocidad simetrica, esta el tema de asignar IP publica al usuario final.

Mi plan actual de fibra lo utilizo para acceso a camaras (sin utilizar P2P que me parece muy inseguro), nube privada y backup off-site, como la mayoria comenta no es que este la utilizacion al 100% todo el tiempo pero en mi caso particular cuando lo utilizo para el accesso a la nube privada quiero velocidad e inmediatez, los backups son en la noche son un par de teras que se syncronizan y utilizan el 100% del ancho de banda toda la madrugada. EN el dia el uso cotidiano de teletrabajo, streaming pero de nuevo eso no pasa de 100 o 200 mbps
 
Ademas de la velocidad simetrica, esta el tema de asignar IP publica al usuario final.

Mi plan actual de fibra lo utilizo para acceso a camaras (sin utilizar P2P que me parece muy inseguro), nube privada y backup off-site, como la mayoria comenta no es que este la utilizacion al 100% todo el tiempo pero en mi caso particular cuando lo utilizo para el accesso a la nube privada quiero velocidad e inmediatez, los backups son en la noche son un par de teras que se syncronizan y utilizan el 100% del ancho de banda toda la madrugada. EN el dia el uso cotidiano de teletrabajo, streaming pero de nuevo eso no pasa de 100 o 200 mbps
Me cuentan cuando tengan servicio en Bucaramanga, me enteresaria para cambiar el backup que tengo por LTE. o si buscan partner en Bucaramanga tambien me ofrezco.
 

Los últimos temas