Intranet en Linux

dogor07

Lanero Regular
8 Jun 2004
36
Tengo un pequeño lio estoy configurando una intranet, tengo una red LAN de aprox 50 PC's, tengo dos servidores uno donde se encuentra el Jabber y el LDAP, y el segundo en donde se maneja la aplicación de la empresa, estoy configurando un servidor Bind9 And Caching Nameserver para que dentro de la empresa me resuelva los dominios de los dos servidores estoy siguiendo este tutorial http://www.howtoforge.com/linux_bind9_and_caching_nameserver pero no he logrado hacerlo funcionar, no se si sea porque las IP y el acceso a internet es administrado por un router, no se si esto tenga implicaciones para poder desarrollar este tipo de servicios.

Ademas de esto nesesito configrar una pagina de intranet para la empresa que quede intranet.dominio.org.

agradesco su ayuda para la configuracion del bind9 y el cache ese.
 
pues mira gracias por la respuesta, la verdad no he logrado hacer nada ni el internet ni que resuelva los nombres, la verdad estoy enrredado un poco ya que el internet lo distribuyen por un router y los dos servidores se conectan con la direccion IP, ahi es donde vienen el problema de los dominios, la idea que tengo es que la maquina que tengo de DNS y BIND me resuelva los dominios y creo que tengo que configurar ahi los dns de mi proveedor de internet, ademas tengo y que el dns se entiuenda con el router para que distribulla y resuelva los dominios.

Esa es la idea. El manuel es que me pasa es bueno pero dicen que ees nesesario tener un servidor de correo que no tengo ni nesesito solo nesesito resolver nombres.

Gracias
 
Si, eso es lo que tiene que hacer, y a cada máquina en la red le debe suministrar la IP del servidor DNS en el archivo resolv.conf
 
no pero son 50 maquinas, ese trabajo es muy arduo, no le podria decir a mi router que me colocara colocara ne cada maquina el dato del DNS ademas las maquinas aca son todas ruindows.
 
Con el dhcp ponga como primer DNS su servidor, y despues otros dos que pueden ser los de su ISP, entiendo que no le sirve, pero no se que es lo que no le funciona exactamente podria ser mas claro?
 
Vamos por partes ya probaste si el dns que configuraste funciona?

Tienes servidor dhcp?

El servidor Dhcp en el mismo router?

Soponiendo que todas estas preguntas fueran afirmativas lo que desbes hacer en configurar el servidor dhcp del router para que les de a los clientes la direccion ip del servidor dns.