Invasión Download iMac

larconi

Lanero Regular
14 Abr 2004
70
Resulta que hace como una semana se me viene presentando un curioso y molesto SPAM DOWNLOAD.

Molestos archivos que en las fotografias anexo * download* esta invasion despues de un seguimiento se empieza a manifestar cuando ingreso a mercadolibre o inclusive a la pagina de hotmail, enviandome la descarga de estos archivos automaticamente cad 5 segundos como maximo o cada 2 minutos como minimo, llenandome el escritorio completamente en un lapso de una hora.

Quisiera saber cual es la razón y la solución para esta molesta invasion, y curiosa ya que nunca se me habia presentado y mercadolibre es una de las paginas que mas frecuento y solo hasta ahora.

Muchas gracias amigos :-p :-p




 
Amigos descubri algo, la raiz del nacimiento o la fuente de este molesto percanse tecnico al que considero VIRUS ya que se reproduce como plaga jamas vista en un Mac (aunque yo se que no es un virus tecnicamente hablando)

Al principio les comente que era MERCADOLIBRE ya que al ver la información de cada archivito tenia la direccion de mercadolibre pero no!!!!!! RESULTA QUE ES CUANDO ABRO HOTMAIL y se visualiza el banner superior LA PUBLICIDAD DE MERCADOLIBRE.

Este banner cambia de imagen cada 5 segundos lo que hace que la barra de carga del safari haga una leve recarga cada que la imagen cambia, lo que genera en cada impulso un ARCHIVITO de estos y se reproducen en el escritorio de una manera ABSURDA.

Aqui las imagenes:





Ahora mi pregunta: ES NORMAL ESTO? / EXISTE UNA RESPUESTA TECNICA A ESTO? / HAY UNA SOLUCION ?

Gracias amigos
 
Hola, eso esta bien raro. Tengo una pregunta, esto solamente pasa con Safari? o tambien pasa con Firefox u otro navegador?
Yo lo que haria seria borrar todas las cookies correspondientes a hotmail y borrar el cache del navegador. No se si esto sirva. Suerte!
 
lo mejor amigo larconi es que visites http://www.pimpmysafari.com y descargues el plugin llamado SafariBlock el cual permite bloquear el acceso (y por consiguiente descarga) de cualquier dirección... existe como respuesta para bloquear publicidad molesta y en tu caso solucionaria el problema.

ya nos contaras cómo te va... un saludo
 
Hola amigos!!!!

Chujfi esto solo sucede con safari si no estoy mal!! aunque de vez en cuando uso el firefox pero no recuerdo que esto haya sucedido ya que lo utilizo muy poco, respecto a las cookies las borro constamente y desecho esa posibilidad..... gracias por tu ayuda :)

vik407 gracias por ese dato lo probare haber que sucede y les contare obviamente haber que pasa!! :)

Me di cuenta que ahora hotmail cambio en su publicidad del BANNER y ya no es mercadolibre y con este nuevo anunciante ya no pasa nada, pero estare al tanto y les estare imformando.

De nuevo muchas gracias :)
 
larconi dijo:
Hola amigos!!!!

Chujfi esto solo sucede con safari si no estoy mal!! aunque de vez en cuando uso el firefox pero no recuerdo que esto haya sucedido ya que lo utilizo muy poco, respecto a las cookies las borro constamente y desecho esa posibilidad..... gracias por tu ayuda :)

vik407 gracias por ese dato lo probare haber que sucede y les contare obviamente haber que pasa!! :)

Me di cuenta que ahora hotmail cambio en su publicidad del BANNER y ya no es mercadolibre y con este nuevo anunciante ya no pasa nada, pero estare al tanto y les estare imformando.

De nuevo muchas gracias :)

Hola, si borraste la cache de safari?
 
A mi me pasa lo mismo esto es desesperante se llena todo el escritorio automaticamente de archivos con el nombre de "download" infinitamente cada vez que el banner de mercadolibre cambia de imagen!!!..... No se que hacer no me sirve vaciar el cache reintalar otra ves el sistema operativono me sirve SafariBlock no me sirve nada...por favor ayudaaaaa he intentado contactar a apple contandoles lo que pasa y no me dan respuesta y tambien a los de Mercadolibre y me dicen:
Hola,
Gracias por comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente.
Como respuesta a tu consulta, te comento que estaremos evaluando el inconveniente que nos comentas en tu e-mail sobre los archivos que se abren de manera automática.
Agradezco el hecho de que nos hallas reportado esta irregularidad.
Ante cualquier duda, me encuentro a tu disposición.
Muchos saludos y nos mantenemos en contacto,

Alejandro

Apoyo General
Centro de Atención al Cliente,
www.mercadolibre.com

y en la barra de navegacion la flecha de adelantar la pagina o ir a la anterior aparece como si se hubieran adelantado el numero de paguinas que se renueva la imagen del banner , pero la verdad es ke esta no se ha movido....

Esto es un abuso es como un virus y se deberia poder demandar a mercadolibre o a hotmail no es justo ke le pase eso a uno en el computador

agradeceria mucho la ayuda
 
Hola... pues la verdad yo he optado por dejar de utilizar mi cuenta de hotmail pero es bastante incomodo por ke es la cuenta ke he tenido toda mi vida entonces aveces es obligatorio revisarla y ahora creo ke por los updates de apple para macbook sigue pasando lo mismo pero ahora los archivos piden permiso antes de descargarse lo cual es bueno por un lado por ke no se llena el escritorio de estos archivos pero malo por otro lado por que no puedes trabajar trankilo por ke cada 2 segundos te pide autorización para descargar dicho archivo.....por otro lado hay veces ke se siguen descargando solos pero se direccionan ahora a la carpeta de usuarios.....
ke desagradable problema la verdad...por que de los principales atractivos para adquirir mi macbook era que no tenían virus pero esto termina siendo un virus indirectamente.....
la verdad no se si sea culpa de mercadolibre o de hotmail o de mac (apple) pero es bastante incomodo yo creo ke ya me he es como resignado a borrar los archivos periodicamente y a no utilizar mi cuenta de hotmail..que lastima ......
Agradesco cualquier informacion o ayuda

PD. La verdad no se si solo pasa en safari he tenido la experiencia en explorer en windows y lo ke hace es ke en sin realizar ninguna acción el la pagina donde este abierto hotmail con el barner de mercadolibre en las flechas de arriba de adelantar o atrasar la pagina aparece como si cada vez que cambia de imagen el barner se hubiera adelantado una pagina "sin haberlo hecho repito" pero no causa mayor inconveniente ni descarga de archivos.
por otro lado tal vez la solucion del problema podría ser cambiar de navegador en mi macbook pero la verdad se que es una pendejada pero no kiero modificar lo configuración original de el macbook (lo correcto seria que safari funcionara normalmente o ke mercadolibre deje de hacer publicidad invaciva eso debería ser demandable)

Gracias Amigos.
 
La segunda pregunta importante es como carajos se contamina el mac con esa vaina???
Necesitamos saber como es el procedimiento de infección
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas