Inventan ruedas de bicicleta que guardan energía para cuando te canses

rueda-copenahue-960x623.jpg


Pedalear ciertamente es un esfuerzo, sobre todo si tienes que transitar largas distancias. ¡Para de sufrir! La "Rueda Copenhague" ha llegado para quedarse.

Hay un mercado muy amplio de bicicletas, y prototipos futuristas que nos dejan con la boca abierta como la bicicleta que come smog haciendo fotosíntesis. Tambien está la de cartón y la que tiene pedales en las manos para quienes no puedan usar sus pies. Sin embargo, ninguna, salvo que tenga motor, te asegura un viaje sin esfuerzo por más livianita que sea.

Ahora puedes parar de sufrir. Dejar de transpirar a lo bestia y cansarte demasiado para conseguir el ritmo y la distancia de tus viajes. La "Rueda Copenhague" es un invento que acumula la energía que vas gastando, y la guarda para cuando más la necesitas.

Si lo que quieres es transportarte por sobre hacer deporte, es ideal pues hace que las subidas sean planas y ser feliz pedaleando, siendo sustentable y mejorando con tu hábito un mundo que se plaga de vehículos a motor.


[Fuente]
 
Aun así creo que no lo comenzarán a vender si no hasta el verano de este año. o poco antes si diste apoyo en kickstarted.
 
Yo he tenido la idea que el futuro de muchas tecnologías viene de la mano de la física, mejorando enormemente modelos actuales, donde las fuerzas imprimidas sean mínimas y el resultado sea multiplicado.
En nuestro país esa energía acumulada nos servirá a modo de turbo para huir de los amigos de los ajeno. Que triste.
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016 y phoenix1
Seguramente, cuando este almacenando energía, el esfuerzo fisico que te tocará hacer será mayor, ya que una parte de la.energía es la que se gasta para mover la bici y otra parte para almacenarla en la bicicleta. Yo lo veo como una forma de reducir los cambios de esfuerzo fisico que hay qur hacer en un recorrido (debido a cambios de pendiente, cambios de rugosidad del suelo, etc) y mas bien hacer un esfuerzo promedio en todo el recorrido. No se si ne supe explicar. Pero me parece un gran invento.
 
Seguramente, cuando este almacenando energía, el esfuerzo fisico que te tocará hacer será mayor, ya que una parte de la.energía es la que se gasta para mover la bici y otra parte para almacenarla en la bicicleta. Yo lo veo como una forma de reducir los cambios de esfuerzo fisico que hay qur hacer en un recorrido (debido a cambios de pendiente, cambios de rugosidad del suelo, etc) y mas bien hacer un esfuerzo promedio en todo el recorrido. No se si ne supe explicar. Pero me parece un gran invento.
El sistema según un video que ví, ahorra energía es cuando va de bajada o frenando. No se que pasa si el trayecto es sólo subida.... No carga?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cornelius6
$799 - Copenhagen Wheel limited edition
A hand-made wheel, by us, at our warehouse in Cambridge, MA!
Shipping begins Summer 2014 on a first-come, first-served basis.

Make it a gift! When you buy a Copenhagen Wheel for someone you will receive a poster-size e-card with a beautiful picture of the wheel.



22wheel.jpg


TECHNICAL SPECIFICATIONS
MOTORUS: 350W / EU: 250W SIZE26" or 700c rim
BATTERYRemovable 48Volt Lithium CONNECTIVITYBluetooth 4.0
BATTERY LIFE1000 cycles SMARTPHONE OSiOS, Android
CHARGE TIME4 hours COMPATIBILITYSingle Speed or 7/8/9/10 Speed Free Hub
TOP SPEED US: 20 mph EU: 25 km/h BRAKE TYPE Rim brake and regenerative braking (downhill and back-pedal)
RANGEUp to 50 km / 31 mi WEIGHT5.9 kg / 13 lbs DROPOUT120 mm (single speed)
135 mm (single speed and multi-speed)