Investigadores descubren que iOS 4 almacena todos tus movimientos

11x042015283230.jpg


Interesante (a la vez que preocupante) hallazgo el que nos llega hoy a través de dos investigadores británicos, todo un registro detallado almacenado de manera "oculta" en aquellos iPhone o iPad 3G (al parecer aquellos dispositivos con GPS) con IOS4. Al parecer, el teléfono realiza una serie de registros constantes de su ubicación que quedan almacenado en un archivo llamado consolidated.db, un fichero de fácil acceso y que cualquiera podría descifrar sin ningún tipo de complejidad. Para darle un poco más de emoción al asunto, parece que este archivo sigue en el teléfono tras restaurar un copia de seguridad o migrar los datos a un nuevo terminal, por lo que se podría entender que no se trata de ningún despiste o bug a nivel de programación. Por si fuera poco, a través de la web courbis.fr nos enteramos de que dicha función ya era conocida de antes, con la peculiaridad de que normalmente son personas muy específicas las que saben de su existencia: informáticos forenses. Suena a broma, pero no lo es. Te dejamos con vídeos de la investigación y varias demostraciones del seguimiento almacenado en un teléfono tras el salto.


[ame="http://vimeo.com/22610355"][/ame]

---
Fuente
 
Última edición por un moderador:
Crei que era Bil Gates...:cansado:

Creí que era Bill Gates....:p

En cuanto a la noticia como que sobra... "por lo que se podría entender que no se trata de ningún despiste o bug a nivel de programación" de ser así que despiste tan hpta eso sería como el agente smith en Matrix.


Tony.
 
una base de datos de rutas de gente podría ser utilzado muy facil para publicidad .
quien sabe cual es el real objetivo de esto.
 
Bueno pues por eso Android es Software Libre (Android v2.x) porque tienes la posibilidad de modificar lo e impedir que guarde dichos datos, en cambio con iOS eso no es posible

Es cierto pero que sea libre no quiere decir que sea mas seguro. Sino entonces porque esa informacion se esta recogiendo en cualquier android? Que sea libre tambien quiere decir que hay mucha gente metiendole la mano tanto por mejorar el software como tambien para hacer daño.


No entiendo porque tanto alboroto, si esa informacion tambien la poseen los operadores celulares, aqui el cuento es que cualquiera puede tener acceso a ella y ademas los usuarios no lo sabian. Pero igual que tanto alboroto y paranoia si uno mismo se boleta publicando cosas en twitter, facebook, blogs, etc.

+ 1000
Son felices publicando cuanta bobada pueden en las redes sociales y se preocupan por software que esta en unos dispositivos especificos que vaya usted a asaber si lo tienen todos los que se preocupan.

Es cierto, mucha gente es feliz (en mi caso, muchas mujeres) publicando que en dos horas va a salir de la casa para ir a tal lugar, a las dos horas que llego, mas tarde que como esta pasando de bueno, y asi. Milagro no la han cogido en la calle un par de violadores o llega a la casa a verla vacia.
Pero es decision de la persona publicar su posicion; muy diferente en este caso, quien sabe quien ha almacenado esa info y que haran con ella.

Yo creo que en lo que difieren sus puntos de vista respecto a la "lentitud de un MAC" tendrían que aclarar las condiciones específicas.
A lo mejor el LANero se refiere a tareas específicas de su trabajo, he visto Macs lentos, pero en edición de video. Y obvio no le voy a echar la culpa a Apple, se la cantidad de información con la que estoy trabajando y si estoy usando software de Adobe sería igual responsable Adobe.
Si estoy en Final Cut, ahí si le echo la culpa a Apple xD.
Entiendo su punto de vista, un MAC mantiene su rendimiento óptimo con el pasar del tiempo, por ser un sistema tan cerrado. Windows se jode al compartir un mismo registro de archivos del sistema con las instalaciones "personales" o basura del usuario.
Tony.

Noticia equivocada?:p
 
Bueno pues por eso Android es Software Libre (Android v2.x) porque tienes la posibilidad de modificar lo e impedir que guarde dichos datos, en cambio con iOS eso no es posible
de hecho en ios si es posible, solo toca tener jailbrake y le queda mas que abierto el so...
de cydia se baja una aplicación que se llama el untracked y listo esta aplicación borra periódicamente ese archivo... y pues a mi la verdad poco me importa, no hago nada raro que tenga que esconder, de la casa a donde los clientes y pa la casa otra vez....
ademas uno a cada rato les dice donde esta y con concentimiento, cada que uno instala una aplicacion que usa el geotag esta le pregunta si quiere compartir la ubicación, uno dice si si o si no....yo instale voluntariamente el find iphone, que puede trackear mi telefono desde cualquier computador en una pagina de internet.. etc..... que apple, google etc.... sepan donde estoy creo que no me afecta en nada...
 
http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703983704576277101723453610.html?mod=wsj_share_twitter

Google and Apple are gathering location information as part of their race to build massive databases capable of pinpointing people's locations via their cellphones. These databases could help them tap the $2.9 billion market for location-based services—expected to rise to $8.3 billion in 2014, according to research firm Gartner Inc

In the case of Google, according to new research by security analyst Samy Kamkar, an HTC Android phone collected its location every few seconds and transmitted the data to Google at least several times an hour. It also transmitted the name, location and signal strength of any nearby Wi-Fi networks, as well as a unique phone identifier.

Google declined to comment on the findings.
 
Esa es la disculpa de Google desde hace rato con querer rastrear donde estamos, para dirigir publicidad. Pero porque lo hara Apple?

Seguramente apuntan a lo mismo aunque segun ellos lo hacen porque de esta manera puedes encontrar tu movil a traves de la funcion "Find my iPhone" del MobileMe
 
los unicos que lo amaran seran los fanboys que le pagan esas fortunas por una manzana :)

upsf.jpg


Jajaja, este comic, muestra la realidad algunos cree que por usar Android no enriquecen a los de Google... porque ellos son pobres...y open source significa que son sociedades sin animo de lucro como Google...
 
Que falta de privacidad... eso no lo pueden hacer por la razon que sea, yo tampoco tengo nada que esconder pero no por eso todo el mundo puede tener informacion de donde me la paso...
 
como para todo hay solución los que tienen jailbreak en sus dispositivos, pueden instalar "untracked" que cancela que apple siga los movimientos de tu dispositivo.

Esto lo pueden encontrar en Cydia!
 
Hace mas de un mes el "loco paranoico" de Stallman lo habia anunciado, pero mucha le hizo agache al tema:
Stallman: “Los smartphones son el sueño de Stalin”.

Eso mismo pense yo desde que lei el titulo de esta noticia. El viejo loco ese tenia razon:p

como para todo hay solución los que tienen jailbreak en sus dispositivos, pueden instalar "untracked" que cancela que apple siga los movimientos de tu dispositivo.

Esto lo pueden encontrar en Cydia!

Como dicen: "there's an app for that!"