iPad: El "Fiasco" Tecnológico del 2010

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 44798
  • Fecha de inicio
143jrmd.jpg


El iPad, la tableta electrónica de Apple, fue galardonada con el premio al fiasco tecnológico del año, tras una votación en la segunda edición de los Fiasco Awards.

Según los organizadores, el producto de Apple recibió 4.325 votos de los 7.000 que se repartieron entre el resto de los nominados.

En estos premios no hay un jurado, los únicos votos que cuentan son los de la gente. Cualquier persona puede presentar una candidatura y el comité organizador sólo valida que no sean ofensivas, ni que busquen desacreditar a alguien. De hecho los candidatos son proyectos, no personas.

El iPad fue presentado al público a finales de enero, pero saldrá a la venta el 3 de abril. Sin embargo los Fiasco Awards, con sede en Barcelona, consideraron que su nominación no violaba las reglas de la premiación.

"Es un ganador un poco extraño. Cuando recibimos la candidatura lo estuvimos valorando para saber si podía ser considerada o no, pero descubrimos que su nominación no violaba las reglas de la votación", dijo a BBC Mundo Antoni Brey, del equipo de organización de los premios.

"Sabemos que el próximo año puede ocurrir que miremos que el iPad ha triunfado en el mercado en forma total. Ante esa posibilidad, hemos hecho el compromiso de que en el 2011 los Fiasco Awards serán uno de los candidatos a llevarse el premio al fiasco del año", agrega Brey.

Este es el segundo año que se realiza la premiación. En 2009 el ganador fue Windows Vista, el sistema operativo de Microsoft antecesor de Windows 7.

"Un grupo de personas relacionadas al mundo de la tecnología nos reunimos para pensar cómo fomentar el espíritu de innovación y de emprendedores.

El discurso oficial fomenta los proyectos emprendedores, pero sin decir que a veces las cosas no van a salir bien y que no pasa nada porque hay que aprender a valorar los fracasos. Nosotros premiamos a los proyectos que han generado ilusión y que al final no salieron tan bien", afirma Antoni Brey.

Los otros finalistas de este año fueron la red Xing, Google Wave, la video-llamada, el estándar para el DVD de alta definición, el sistema antipiratería conocido como DRM, el sistema DTT y el PSP Go! de Sony.

La tableta de Apple fue recibida con críticas por varios analistas tecnológicos quienes dijeron que entre sus puntos negativos está el que no tenga cámara, ni puerto USB, ni soporte para Adobe Flash.

No obstante, otros sitios en internet aseguraron que se trata de un producto revolucionario. De hecho, Apple no parece pensar que su producto será un fracaso.

Al anunciar la fecha de venta del iPad, Steve Jobs CEO de la empresa aseguró que "el iPad es algo completamente nuevo. Estamos emocionados ante la posibilidad de que nuestros clientes tengan en sus manos este producto revolucionario".


Cortesía: Cambio + BBC Mundo
 
Puede tratarse mas bien de una estrategia de marketing, lo de criticar algun aparato antes de que salga al mercado, habra que esperar como se desempeña, satanizar un producto antes de darle la oportunidad de probarse en el rueda no esta bien hecho, definitivamente hay intereses oscurar tras estas estrategias; cuando los usuarios lo tengan en sus manos, y lo prueben ya seria con mas objetividad esos juicios.
 
Al que si le podría servir arto es es a esa gente que mide 2 metros o más y tiene manos gigantes, por lo que no puede manipular un iphone estándar.

Por cierto yo no es que odie a Mac ni nada xDDD, incluso acabo de comprar una de esas MacbookPro en Miami xD, pero es que se pasan a veces :s

Lo que no me gusta, otra cosa es que para tener una pantalla TAN GRANDE, sólo acepta 1024*768 :s mi Xperia es repequeño y tiene 800*640 :)
 
Lo que no me gusta, otra cosa es que para tener una pantalla TAN GRANDE, sólo acepta 1024*768 mi Xperia es repequeño y tiene 800*640

Y la vdd que si...tiene razón...pero valla a saber las razones que tuvieron los fabricantes (como siempre) para ponerle esa resolución...razones basadas en ejecución de los juegos a buena velocidad sin necesidad de un gran GPU...o para la buena lectura de libros...o de las más diversas índoles..
 
pues yo creo que me quedaría con el Ipod touch, al menos me cabe en el bolsillo, y creo que sale hasta mas barato(no he comprado, ni tengo la intención), y la verdad es que apple 1º cree que lo que hace es perfecto como viene, y luego lo tienen que mejorar obligadamente, y despues uno se arrepiente de haber comprado la primer version.... 2º para mi es muy importante que tenga almenos el lector de tarjetas o un misero usb, tengo mis razones, 3º para mi que apple tiene un yerbatero contratado para que el que toque sus aparatos se desquicie y los quiere comprar y defender como si estibiera en riesgo su propia vida.....
yo no lo compro mas bien espero otra opciones que hay, mas provocativas hasta en el precio
 
de acuerdo, aunque yo diria que es un ipod touch hinchado

El disgusto es porque la gente pensó (me incluyo) que iba a ser un macbook mas pequeño, sin unidad de dvd y tactil, cosa que no es, a ellos estan felices vendiendo macbooks (y yo con la mia LOL), pero infortunadamente no quisieron meterse al mundo de portatiles capados sino a ipod touchs mas potentes y de mayor tamaño

saludos

Es un laptop ultracapado entonces. Y más costoso por cierto...
 
la verdad si, pero la otra cara de la moneda, es que se esperaba demasiado de una empresa que hace productos muy buenos en calidad y desempeño, pero muy basicos en especs
 
pero que es esperar mucho mas?

aqui les mando un articulo que comparto 100% sobre porque el ipad tiene Iphone OS y no Mac OS X

http://www.applesfera.com/apple/iphone-os-vs-mac-os-x-cual-es-la-mejor-opcion

y como decian en la keynote, el ipad esta entre el iphone y el macbook. y como yo digo, el ipad no es un macbook capado

saludos

jajaja me sorprende....

entonces no me explico como compañías como hp lograron combinar todo lo q appel no pudo para su ipad, y lanzar algo tan completo como su hp slate.
microsoft logro crear un sistema operativo táctil y totalmente funcional en hardware de pocos recursos
entonces esta bien que apple no haya creado un nuevo so para su ipad, con multitask, sino q pongan un so de un teléfono para su tablet
ni siquiera tiene un bendito puerto usb!!! y no dudo q ese bluetooth solo funciona con productos d apple U_U

yo no discuto q esta cosa venda como loca, eso si no hay duda la humanidad ha cometido peores errores en toda la historia...
pero llegar a decir q es un buen producto y revolucionario pfffffffffff ...dios.... -_-
 
AHHHHH Me parece recordar los mismo comentarios sobre el Iphone. Exactamente los mismos comentarios en nivel de acidez ¿Y qué pasó? Sacudió todo el mundillo de los smartphone y fue un éxito arrollador. Y recuerden que la razon no era que tuviera tantas prestaciones como un BlackBerry o un Nokia de la Serie N, no no no; fue algo mas dificil de digerir por los criticones: Era más facil de usar. Prueba pasarle un Iphone y un Blackberry. Ella adorará al Blackberrry. Y enttre los compradores hay más que simples Apple Fans.
 
no discuto el nivel de ventas, ni mucho menos, pero de que les falta hummm
yo digo que apple deberia pensar mas en el usuario que en el bolsillo
 
para eso mas bien compro el lenovo que mencionaron mas arriba, asi tendre con que leer libros, navegar sin problemas o limitaciones bobas y usar demas aplicaciones al mismo tiempo
 
Bueno, navegando en la Web, me encontré esta tabla comparativa:

16iw38p.jpg



Comparando las funcionalidades entre los dispositivos de Apple y HP, se aprecia que Slate aplasta en todo al iPad!!!
sneaky.gif
 
pues para mi no deja de ser un ipod grande , pero pues tocara esperar que algun gomelo por aca se lo compre en la u pa verlo
 
El precio ridiculamente sobrevaluado por un producto que ofrece una limitadisima funcionalidad y una compatibilidad casi nula, solo por que tiene una bonita apariencia moderna, ademas de tener que aceptar unas políticas de garantía que solo favorecen a la empresa y en nada al usuario, al punto de tener que pagar 100 dolares por necesitar cambiar la bateria con posibilidad de que la empresa se niegue a hacerlo si no se le da la gana y el aparato quede como un costosisimo pisapeles sin futuras posibilidades.

Que acaso todo lo eso no es merecedor se catalogarse como un grandisimo fiasco?
 

Los últimos temas