La política y lo público.
1638462666249.png
 

tan m@r1cas, la gente es pobre por que quiere también…… cuantos se ese 21 millones de pobres seguirán votando por el uribismo después de 20 años de miseria????
Ah, pero según personajes como @Otpor, aunque la comida puede faltar en algunas regiones, las oportunidades sobran, solo que las personas no las aprovechan, no se empeñan lo suficiente y se preocupan demasiado por no morir por inanición.
 
tan m@r1cas, la gente es pobre por que quiere también…… cuantos se ese 21 millones de pobres seguirán votando por el uribismo después de 20 años de miseria????
Un buen numero de esos "pobres" votan porque ya pueden viajar a la finca que no tienen, temen que les expropien la tierra [que tienen debajo de las uñas] y según el DANE son empresarios de al menos clase media y porque ellos no paran sino producen [pena], entre otras perlitas, sin mencionar los muchos que venden su voto.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: jav01 y ANDRESOTE_8
A mi juicio colombia deberia pensar en cambiar al sistema federal.

Los sistemas federales si algo en países civilizados y aun así son tremendo problema mucho menos en un país como Colombia y según sus propias palabras que beneficios en comparación traería un sistema federalista a Colombia? pero viendo la descerebrada que hace la propuesta pues que mas se puede esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y Licht
A mi juicio colombia deberia pensar en cambiar al sistema federal.

uy no se... Mire Mexico... Esos sistemas federales y la policia federal son terribles. Y la corrupción Mexicana es terrible.

Y Brasil es bastante complicado para gobernar.

Y el tema de que despues regiones enteras se independicen es muy probable: Antioquia puede vivir perfectamente sin el resto de Colombia. Pero no pasa lo mismo con el Caribe que depende muchisimo del resto. Y ni hablemos de los territorios nacionales.. Quedarian bajo su suerte....

De todas maneras el problema sigue siendo El Estado: Es demasiado grande, fofo, pusilanime y Ladino... son demasiados empleados publicos y todo esperando a ver como tumban al pais de una u otra forma.
 
Casi le doy un like (Me Gusta) al Pika Pika. Empieza con lo mas coherente que ha escrito en temas políticos en su vida pero termina yendose a lo mismo de siempre. De todas formas, toma tu 80%-like.
Con solo decir que Bogota le aporta a la nación mas que cualquier otro departamento pues ya nos damos una idea de lo mal que va el asunto y ya me quiero imaginar a los corruptos especialmente en sitios como la costa o Choco haciendo aun mas de las suyas y ni hablar del despelote administrativo y judicial y con tanto politico populista formulando leyes para sus estados que irían en contravia del estado "federal" el pan de día a día seria el choque de trenes entre el estado federal y sus estados y ni hablar que la burocracia se dispararía al igual que la nomina estatal y ni hablar la posible crisis de profesionales en ciertas areas que esto traería para muchos estados, mejor dicho todo aquel que propone un estado federal en Colombia es porque no tiene idea de donde esta parado.

El sueño del "Estado Libre de Antioquia" bien le pudieron decir adios después de la apertura económica y ciertamente habría que omitir que para hacer ese pajazo mental realidad debían tomar una buena parte del Choco lo que difícilmente sucedería sin mencionar que le tocaría endeudarse esta vida y la otra para crear dicho estado y pagar lo que le debería al estado Colombiano, a duras penas dan abasto con el metro que lo pago en buena parte la nación y aun opera a perdidas y de no ser por los auxilios del gobierno central estaría en la inmunda y si al estado nacional le queda grande el problema de los grupos armados ilegales a un estado como Antioquia se lo comerían vivo, definitivamente lo que no es conocer la historia y realidades de una nacion.
 
Casi le doy un like (Me Gusta) al Pika Pika. Empieza con lo mas coherente que ha escrito en temas políticos en su vida pero termina yendose a lo mismo de siempre. De todas formas, toma tu 80%-like.
Pues es que federal creo que solo les funciona en EEUU y algunos paises... pero eso depende de la cultura del pais...

Es que no mas mire Alemania... no se si el paralelismo funcione.. pero allá es federal y veo que la pobre primer ministra lucha con el tema de la vacunación.....

Ademas en Colombia las regiones, departamentos y alcaldias son bastante autonomos via concejales y alcaldias y gobernadores...

Otra cosa es que todos estan mirando a ver como tumban al pais.. eso es otro cuento...
 

Los últimos temas