J2ME Java Micro Edition

Uno

Lanero Reconocido
11 Ene 2006
108
Me pregunto si hay alguien que conozca del J2ME, que caracteristicas tiene, que otras alternativas existen a este tipo de tecnologia y que dispositivos soportan el java micro edition...Como hago para saberlo???
 
Uno dijo:
Me pregunto si hay alguien que conozca del J2ME, que caracteristicas tiene, que otras alternativas existen a este tipo de tecnologia y que dispositivos soportan el java micro edition...Como hago para saberlo???


Realmente yo tambien estoy como empezando a estudiar el tema, asi que solo te puedo decir que te des un pasoncito por la pagina de sun (si no te molesta leer en ingles), yo la he estado mirando y hay varios manuales de los que te podes pegar para empezar.

Suerte.

PS: Si encuentro algo bueno te lo mando
 
Alguien sabe... si Necesito un compilador diferente para realizar una aplicacion que corra en un celular y otro que corra mnmm digamos un datáfono????
 
El mejor programa que incluye hasta el propio compilador para J2Me es el NetBeans claro tenes que bajar el Mobitiy Pack:D muy bueno...

Ademas este tema ya se ha tratado mucho aqui.!
 
Yeison dijo:
El mejor programa que incluye hasta el propio compilador para J2Me es el NetBeans claro tenes que bajar el Mobitiy Pack:D muy bueno...
Ademas este tema ya se ha tratado mucho aqui.!
El Eclipse tambien soporta desarrollo de aplicaciones para celulares?. Que add-on le debo instalar?.
Agradezco que me regalen links con información al respecto!!
 
El Eclipse tambien soporta desarrollo de aplicaciones para celulares?. Que add-on le debo instalar?.

me imagino que debe ser un paquete relacionado con Mobility o J2Me...

El netbeans trae el Mobility Pack para que lo descargues
 
Yeison dijo:
me imagino que debe ser un paquete relacionado con Mobility o J2Me...
El netbeans trae el Mobility Pack para que lo descargues
Si, ya tengo listo el Netbeans que todo lo que se requiere y estoy haciendo mi 1era aplicación. Ya he buscado en la web de Eclipse y no encuentro nada sobre desarrollo en J2ME.
Lo que pasa es que no me gusta el Netbeans porque tiene muchos bugsitos pendejos en la IDE.....
Uno dijo:
bueno quien ha usado j2me en dispositivos diferentes a celulares???
Yo lo estoy trabajando, aclaro que no conozco Java y menos he utilizado en Netbeans pero hay voy. Ya hice unas pantallitas, compile el programa y lo subi a mi V3 y se ejecuta sin problemas.
Alguien interezado en Bogota en ayudarme en un desarrollito chiquito en J2ME?

EDIT:
Señores,
Saben construir un menú como el del Opera Mini?
Estube intentanto y parece que con la paleta de componentes graficos del Netbeans no es posible, sólo sera posible con codigo?
 
Hola a todos....me estoy engomando apenas con esto de programar en el celu, pero la verdad quiero orientarme a hacer un juego multijugador de hasta 5 personas simultaneas por bluetooth...suena genial no??haber si lo podre lograr, pero como apenas estoy dando mis primeros pasos le dejo este link,,,,de verdad hay buenos documentos....
http://www.mygnet.com/manuales/j2me/

por otro lado....quien lleva trabajando hace mucho tiempo con J2ME, pos para que me resuelva algunas dudas....
 
giovannivl dijo:
Hola a todos....me estoy engomando apenas con esto de programar en el celu, pero la verdad quiero orientarme a hacer un juego multijugador de hasta 5 personas simultaneas por bluetooth...suena genial no??haber si lo podre lograr, pero como apenas estoy dando mis primeros pasos le dejo este link,,,,de verdad hay buenos documentos....
http://www.mygnet.com/manuales/j2me/

por otro lado....quien lleva trabajando hace mucho tiempo con J2ME, pos para que me resuelva algunas dudas....

Hermanito.... tengo algunos documentos acerca del manejo del Bluetooth, enviame un MP para recordarme que te los envie.
 
Bueno este tema, deberíamos impulsarlo, yo tambien estoy empezando en esto, hace 3 dias empecé y ya me topé con el primer problema en cuanto a conectividad desde j2me, me gustaría que alguien pudiera probar mi midlet para que me diga si le funciona o no, pues en mi celular funciona pero apenas intento conectarme a mi servidor web no me pregunta si doy permiso de utilizar tiempo al aire, tal como debería ser, sino que inmediatamente me dice que no se tiene permiso para hacerlo, y pues tengo la duda de si es cuestión del midlet o si es alguna configuración en mi celular
 
tavioto dijo:
Bueno este tema, deberíamos impulsarlo, yo tambien estoy empezando en esto, hace 3 dias empecé y ya me topé con el primer problema en cuanto a conectividad desde j2me, me gustaría que alguien pudiera probar mi midlet para que me diga si le funciona o no, pues en mi celular funciona pero apenas intento conectarme a mi servidor web no me pregunta si doy permiso de utilizar tiempo al aire, tal como debería ser, sino que inmediatamente me dice que no se tiene permiso para hacerlo, y pues tengo la duda de si es cuestión del midlet o si es alguna configuración en mi celular

Y de que se trata su desarrollo?

Enviemelo yo lo pruebo...
 
Hola....como diablos puedo utilizar toda la pantalla del celular con la clase canvas...le he dado vueltas y siempre me sale el menu inferior y la carga de la bateria en la parte superior, si alguien tienbe por ahy un pedazo de codigo que me diga como es....
 
Yo hace mucho quize programar en j2me, pero llegué a la conclusion de q es necesario primero aprender java primero
 

Los últimos temas