James Cameron acusa a la industria de mal uso del 3D

james-cameron-660x350.jpg


El galardonado director James Cameron cree que los estudios cinematográficos están forzando la utilización de la tecnología 3D por parte de los directores para conseguir mayores ganancias, provocando que ésta no se esté usando de la forma correcta.

“Una cosa es filmar en 3D y otra diferente es convertir a 3D”, explicó el director de Avatar la semana pasada en el foro TagDF, conferencias de arte, diseño y tecnología. “Los estudios sólo están intentando hacer dinero, presionando a los directores para que utilicen el 3D, aunque estos no se sientan cómodos trabajando con esta tecnología o, simplemente, no les guste”, indicó.

Además declaró que películas como Man Of Steel y Iron Man 3 no debieran estar necesariamente en 3D, explicando que cuando existe un gasto de USD$150 millones en efectos visuales, es porque una película debiera ser espectacular.

Estos cuestionamientos surgen justo cuando la fascinación por el 3D parece haber disminuido en los últimos años, ya que los estudios han optado por añadir el efecto de la post-producción, dejando de filmar en este formato, tal como lo hizo Cameron con Avatar. Aun así, el formato sigue siendo muy popular en el resto de las butacas de cine del mundo.

Fuente
 
muy cierto, el cine bueno se está perdiendo, hoy dia están mejorando muchisimo los efectos visuales pero están dejando a un lado las buenas tramas... aun recuerdo esas peliculas hace añoss que eran para sentarse y no pestañear, por ejemplo mi pobre angelito... mentiras verdaderas... o esa de arnold swarchzeneger en la que se disfrazaba de Turbo Man... esas eran peliculas de verdad carajo !
 
muy cierto, el cine bueno se está perdiendo, hoy dia están mejorando muchisimo los efectos visuales pero están dejando a un lado las buenas tramas... aun recuerdo esas peliculas hace añoss que eran para sentarse y no pestañear, por ejemplo mi pobre angelito... mentiras verdaderas... o esa de arnold swarchzeneger en la que se disfrazaba de Turbo Man... esas eran peliculas de verdad carajo !

Nada como Arnold en sus super papeles, que me dicen de la super trama en la que se embaraza...
Estoy esperando la versión 3D.

-------------------


A mi Avatar me encantó, no me importa si es un remake de Pocahontas.
 
yo vi AVATAR en 3d y fue alucinante hasta ahora es la mejor película que aprovecha el 3d y muchas que he visto solo traen un relieve no mas y uno que otro efecto
 
En mi opinión Avatar, Life of Pi, algunas de Final Destination, algunos huesos como las de Resident Evil y muchas animadas han hecho un buen uso del 3D (Megamente, sammy's adventures, madagascar 3). De resto han sido trabajos mediocres en ese aspecto.

Cuando se usa bien es realmente agradable y un plus para ver la película.
 
Pues a mi Monsters University me gustó mucho. y era en 3D.. EL Hobbit tambien fue muy buena en 3D. Una aventura extraordinaria tambien fue buena en 3D. hay muy buenas peliculas.. pero las convertidas si GASSSS.
 
avatar se firmo en 3d? no sabia jaja
a mi tambien me parecio una pelicula con un argumento de lo mas de normal(me decian q era la mejor pelicula)
 
Lo único que recuerdo del 3D de Avatar fue la escena esa donde visitaban el árbol sagrado y habían como medusas flotando por toda la sala, de resto me sentí viendo Danza con lobos en el espacio, con peor narrativa y peores actuaciones....
 
Que manía la de este señor de salir a hablar como si el 3D fuera un invento suyo, habla de avatar como si no fuera un remake de pocahontas.
Por otra parte, pocas películas 3D he visto que sean convincentes, todavía le falta mucho a esa industria y eso que ya se esta acabando la fiebre, tenia razón alguien que dijo que el 3D es cíclico, y cada 10 años vuelve como algo nuevo.

James Cameron no inventó el 3D, pero si es el principal impulsor de esta tecnología en salas de cine.
 
Es mejor dejarle el 3D a las películas animadas, por ejemplo en Mi Villano Favorito 2 los efectos son geniales.
 

Los últimos temas