Japón ya prueba las emisiones televisivas en 8K

No da tiempo a asimilar los avances. Cuando la reciente feria de la electrónica CES 2014 ha comenzado a popularizar la ultraalta definición 4K en el país del sol naciente inician las pruebas de la siguiente generación.


Si pensabas que lo más avanzado hasta el momento en cuestión de alta definición eran las 4K estás equivocado. En Japón el canal público NHK ha comenzado a probar emisiones en Super Hi-Vision, es decir, 8K, una resolución al lado de la que el actualmente “insuperable” 4K quedaría como una triste cinta VHS.

La prueba ha consistido en enviar de forma inalámbrica una señal sin comprimir con vídeo 8K hasta una distancia de 25 kilómetros mediante un único canal de televisión en la frecuencia UHF. Para comprender en su adecuada dimensión el logro baste con señalar que la resolución del estándar Super Hi-Vision cuadruplica el 4K, dando como resultado una imagen (ojo que vienen curvas) con una resolución de 7.680×4.230 píxeles, es decir, si las matemáticas no fallan se corresponde con dieciséis veces la resolución 1080p de los Blu-Ray actuales.

Equivaldría aproximadamente a 60 fotografías de 32 megapíxeles por segundo, a lo que habría que añadir que este estándar de imagen supone una tasa de 120 imágenes por segundo y una banda sonora de 22.2 canales..



Por supuesto la infraestructura capaz de soportar esas emisiones, y no hablemos de representarlas en una pantalla, aún no está disponible, pero estamos ante los primeros pasos para establecer la próxima generación de la imagen y el sonido que disfrutarán algunos en sus hogares algún día probablemente no demasiado lejano.

La justificación para unas imágenes con tal resolución puede encontrarse no tanto en los hogares domésticos, en los que gradualmente van accediendo pantallas de tamaños cada vez mayores que necesitan el aumento de resolución para que los píxeles no sean detectables por el ojo humano, sino que también puede servir para que el día de mañana los cines, que ya van apostando cada vez más por el soporte digital, puedan incluso prescindir del mismo y recibir las películas como si se tratase de una emisión de televisión.

vINQulo

Übergizmo

http://www.theinquirer.es/2014/01/2...s-televisivas-en-8k.html#sthash.0fsc32BQ.dpuf
 
LOl.... y acá no eh visto el primer 4k y tengo Full HD apenas hace como 8 meses.... que nivel el de esa gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo
mientras tanto en mi casa tv de -8k :D


Daewoo_DTA14B2_1-500x500.jpg
 
En Alkosto la última vez tenían un 4k de 80 millones, me pregunto si en Japon serán igual de costosos
estaba como caro para el colombiano promedio , con esta plata se compra uno una casa normalita + tv lcd normalito o tv ctr XD.
un TV de 80millones tiene que hacer de todo oficio , hablar , pagar los servicios , tener hasta mini casa dentro del tv jajajaja
 
Última edición:
¿Por qué ***** quieren explotar todo de una vez? A duras penas se consigue contenido en 4K y ya andan sacando el 8K
 
Y donde carajos en Japon mete la gente esos televisores tan inmensos?? si se supone que los apartamento son muy pequeños y ni hablar de Tokio, a menos que esos TVs tenga soporte estructural para reemplazar una pared
 
  • Me gusta
Reacciones: Morgan
Y donde carajos en Japon mete la gente esos televisores tan inmensos?? si se supone que los apartamento son muy pequeños y ni hablar de Tokio, a menos que esos TVs tenga soporte estructural para reemplazar una pared
No todas las paredes en una vivienda deben ser estructurales, algunos son solo divisorios
 
Esta noticia es una prueba más que los japoneses nos llevan años luz en desarrollo tecnológico... hasta ahora aquí se está empezando a consolidar la resolución 1080i/p para los servicios de televisión pública/privada y por suscripción...
 
  • Me gusta
Reacciones: felivdc
Aqui apenas en HD comparando esto bajaríamos d 3er mundiastas a 4ti mundistas

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk
 
vaya gracias aumentar las resoluciones y tambien aumentar el tamaño de las pantallas. Prefiero que con el mismo tamaño de pantalla haya mejores resoluciones, caso: los celulares. Ahora que salga el 16K solo veremos en una sala de cine, pff.
 

Los últimos temas