Java Para Principiantes - Eclipse

System_Lans

Lanero Regular
25 Jun 2008
3
Hola a todos, me preguntaba si existen personas interasadas en realizar un curso completo sobre Java utilizando la herramienta Eclipse, por ser una de las interfases gratuitas para el desarrollo de aplicaciones de este tipo.

La verdad que tengo un ligero conocimiento sobre este lenguaje de programación, pero quisiera aprender mucho más, yo pienso que si nos unimos varias personas ya sea con poco conocimiento o con un conocimiento elevado, podemos hacer algo interesante.

Lo primero que deberíamos hacer es estructurar el contenido del curso, y una vez establecido podríamos ahondar en estos temas....estoy seguro que existe gente como yo que espera que esa imformación sea compartida.
 
la verdad creo que el trabajo seria compilar la informacion....pues aqui en el foro de java y en los equipos de los bros hay mucha informacion de todo tipo...seria darse a la tarea de revisarla, seleccionarla y compilarla en un documento consiso....
 
Hola sairus, veo que tienes conocimiento acerca de este tema en particular. pues bien como dices existe bastante información sobre este tema, pero como abrás podido notar no se encuentra estructurado. Mi pregunta es si estás dispuesto a seguir adelante con este tema. El día de mañana estructuraré el curso para las modificaciones que creas conveniente o si alguna otra persona está interesada en ayudarnos pues bievenido sea. Espero que este proyecto tenga buena acojida.

Saludos
 
pues la verdad jamas he echo un trabajo de ese tipo...pero si te sirve mi consejo de algo...pos cuenta con migo....(ya casi termino la bd de perl asi que pronto tendre tiempo)....

para comenzar me parece importante tratar el problema de como afinar las herramientas....es decir el ide (en este caso eclipse) y la jdk...con algunas apis de apoyo...se que diran que esos es muy facil pero existen detallitos que le puden complicar el trabajo mas adelante...en especial para los usuarios linux ( yo bregue resto cuando migre)...
 
Hola: yo no tengo conocimiento del manejo de Eclipese y me gustaría aprender tengo que desarrollar un proyecto de una Discotienda, pero no se por donde comenzar:
Se quiere crear una aplicación para una discotienda MP3. Esta aplicación permite visualizar un catálogo de DVD’s, discos y canciones que la discotienda tiene a la venta.
Cada disco tiene un nombre, un artista, un género y una imagen de la carátula del disco. La discotienda se especializa en venta de canciones en formato MP3 por lo que ofrece toda la información relevante de una canción al usuario. Esta información comprende: el nombre de la canción, su precio individual, la duración en minutos y segundos, el tamaño en Megabytes (MB) y la calidad en Kilobytes por Segundo (Kbps).
Un DVD ademas del nombre tiene un precio y una zona, adicionalmente consta de capítulos , los cuales tienen idiomas
La aplicación debe cargar de un archivo la información de la discotienda y presentarla al usuario, Además debe permitir (1) agregar discos, (2) agregar canciones, (3) calcular el precio de un disco completo, (4)agregar DVD’s, (5)agregar capítulos, (6)Dar el precio del DVD y (7) guardar la información de la discotienda.
 
Me parece excelente, que podamos empezar , y el proyecto que propone Paola puede servirnos para practicar y aprender mucho más. Saben en este momento estoy llevando un curso de Certificación de Oracle 10g bueno ya está el 11 pero no se a comenzado a enseñar esta versión. Bueno les hago este comentario porque sería interesante utilizar este manejador de base de datos para el proyecto que propone Paola.

Sairus tiene mucha razón debemos empezar a realizar los cimientos de este proyecto.

Bueno dejemonos de tantos comentarios y empezemos.

Existe un versión de eclipse (por supuesto gratuito), lo que e podido averiguar es que su ultima actualización del software es la version 3.2.2, y lo podemos descargar de la web de Eclipse http://www.eclipse.org/downloads/packages/ . Bueno yo e bajado el

El eclipse IDE for Java EE developers. Espero no haberme equivocado en la elección pero si alguien tiene otra información sería bueno hacerlo saber.

Lo que debemos tener en cuenta es que el software que se baja es básico es decir sólo vamos a encontrar los plugins básicos para la realización de aplicaciones básicas, pero eso no quiere decir que eso quede allí porque si necesitamos utilizar nuevas funciones sólo es necesario bajar los Plugin para crear esas funciones específicas.

Pero para que esto tenga efecto debemos empezar con la instalación del Kit de desarrollo el cual se lo puede descargar de la siguiente página http://www.java.com/es/download/manual.jsp. La última versión es JDK 6.0.

Recuerden que debemos especificar el sistema operativo que vamos a utilizar en
mi caso tengo el SO Windows XP no se que sistema tengan ustedes pero sería bueno aprender con otros SO yo puedo instalar el Linux si es que quedamos en ese SO o sino en Windows eso queda a su criterio.

El JDK no es más que el compilador de java en la maquina donde estamos utilizando la herramienta de desarrollo.

Otra cosa que quería comentarles es lo siguiente, no será mejor crear un cuenta de grupo de trabajo podría ser en yahoo o en cualquier otro sitio, para poder compartir información ya que tengo algunos manuales muy teóricos que están en ingles. Bueno no soy muy bueno en ingles pero me difiendo. Y más que todo es ingles técnico. Estoy seguro que ustedes tambien manejan información y que podríamos aprender más de esa manera. Este grupo sería abierto para cualquier persona que quisiera compartir sus conocimientos con nosotros.

tambien había pensado en realizar reuniones por las noche, vía MSN yo soy de Trujillo - Perú y podría a partir de las 10:00 de la noche pa delante :perro:.

Bueno ya di el primer paso, Paola, disculpa que me dirija así hacia tu persona, pero creo que ya tienes experiencia en este tema y nos podrías dar un mayor alcance de como empezar este proyecto.

Ojala que se pueda concretar y gracias Sairus por tu colaboración y a ti tambien Paola.

Saludos
 
Hola:

La verdad es que yo tengo solo las bases de programación, pero me gustaría unirme con ustedes en el curso que mencionan porque tengo muchas ganas de aprender, el problema es que mis conocimientos son muy pocos, no se si haya algún incoveniente con eso? A lo mejor se deseperan.

Saludos
 
Cordial saludo, estoy deacuerdo con la idea de Lans, como primera instancia seria tener el JDK de java para nuestro fin y asociarlo en Eclipse.. El Proyecto planteado por paola Montaña es acorde a al tema de este foro pues la necesidad de montar un software para esta discotienda es muy buena.
Considero que como primera medida es verificar si esto no mas es la necesidad del cliente para no sacar nuevos requerimientos, si es asi empezar a montar un diagrama de clases que nos empezaran a facilitar otra vista de lo que se realizara.
Seria agradable participar.
Saludos
 
hola

pues me parece buena idea, pero creo que es bueno que lean un poco, lo de la aplicacion si es web, pueden usar eclipse EE 3.3 europa. creo que es mejor diseñar la aplicacion, empezando con los requerimientos (en una hoja escriben que quieren y que hacen), casos de uso , y si se puede secuencia, bueno digo la verdad es que me parece que se deberia hacer asi, aunque nunca lo he echo (por descuido, de lo cual no me siento orgulloso y me ha tocado sufrir por eso jejejejejej).

para los dao hay una herramienta buena firestormdao. y ya el resto de cosas tienen que decidir.

saludes a todos
 
Se le tiene la tarea

Hola: yo no tengo conocimiento del manejo de Eclipese y me gustaría aprender tengo que desarrollar un proyecto de una Discotienda, pero no se por donde comenzar:
Se quiere crear una aplicación para una discotienda MP3. Esta aplicación permite visualizar un catálogo de DVD’s, discos y canciones que la discotienda tiene a la venta.
Cada disco tiene un nombre, un artista, un género y una imagen de la carátula del disco. La discotienda se especializa en venta de canciones en formato MP3 por lo que ofrece toda la información relevante de una canción al usuario. Esta información comprende: el nombre de la canción, su precio individual, la duración en minutos y segundos, el tamaño en Megabytes (MB) y la calidad en Kilobytes por Segundo (Kbps).
Un DVD ademas del nombre tiene un precio y una zona, adicionalmente consta de capítulos , los cuales tienen idiomas
La aplicación debe cargar de un archivo la información de la discotienda y presentarla al usuario, Además debe permitir (1) agregar discos, (2) agregar canciones, (3) calcular el precio de un disco completo, (4)agregar DVD’s, (5)agregar capítulos, (6)Dar el precio del DVD y (7) guardar la información de la discotienda.

Hola

Eso es obvio que es una tarea, por si no tienes idea aca te dejo el link de un sitio donde encuentras algo parecido ( por no decir que lo mismo) donde encuentras lo que tienes que hacer, está el codigo listo para compilar en eclipse, con los diagramás de clase y todo.

http://cupi2.uniandes.edu.co/cursos/apo2/ejercicios/n8_discotienda/index.htm

Chao
 
hola yot ambien soi principiante en esto de la programacion. tengo conocimientos muy basicos y me gustaria aumentarlos. no seria mejor para las personas ke sabemos poco hacer paso a paso este pekeño proyecto del software para la discotienda.
me refiero a empezar pro el algorito luego el cogido y asi. cosa ke kede con una especie de tutorial ke sea un ejemplo para todos los datos ke se recojan acerca del tema.
çespero ke opinen mi idea gracias
 
hola yot ambien soi principiante en esto de la programacion. tengo conocimientos muy basicos y me gustaria aumentarlos. no seria mejor para las personas ke sabemos poco hacer paso a paso este pekeño proyecto del software para la discotienda.
me refiero a empezar pro el algorito luego el cogido y asi. cosa ke kede con una especie de tutorial ke sea un ejemplo para todos los datos ke se recojan acerca del tema.
çespero ke opinen mi idea gracias

como estas en algoritmos?
y exactamente q deea hacer para la dicotienda?
en q lenguaje exactamente deseas trabajar?
en mi firma hay un link a manuales.... te va a ervir de mucho..
 

Los últimos temas