Java y JDBC

saRca[DKE]

Lanero Regular
12 Feb 2002
26
Se supone que aqui el objeto ResultSet puede mover el cursor de la hoja de resultados adelante, atras o a posiciones especificas; ademas la hoja de resultados es actualizable.

En las siguientes lineas, el programa selecciona todos los campos de la tabla y mueve el cursor a la ultima linea (que es la de insercion). Pero no actualiza los campos. se sale inmediatamente del bloque try y ejecuta el bloque catch.
Me podria alguien decir porque o cual es el error.

rs=sql.executeQuery("SELECT * FROM TBANDAS");
rs.moveToInsertRow();
rs.updateInt(1,0); // A partir de aqui es que no ejecuta.
rs.updateString(2,tbandas.getText());
rs.updateInt(3,1);
rs.insertRow();
 
He he he he he eso es lo que pasa por especular y no leer bien las especificaciones.

Veanga, sucede que lo soporta dependiendo del driver JDBC !! lease, JDBC DRIVER niveles 1, 2, 3 y 4 !! si esta usando (apostaría) el driver JdbcOdbc NI POR EL !!!!!! osea, no va a funcionar ese tipo de funciones que usted pretende.

¿Cuales funcionan en todo caso? ... recorrido hacia adelante, además lease los tipos de ResultSets ... SCROLLABLE, .... por defecto creo que no permite ir atrás, y no todos los drivers implementan esto sin importar que nivel son.

Suerte !
 
Completamente de acuerdo, eso depende de cómo se halla creado el resultSet, por defecto no se pueden hacer esas maravillas que usted quiere.
 
El resulset lo he creado con capacidad de mover el cursor adelante y atras y con capacidad de actualizar la hoja de resultados.
Me puede decir de donde puedo bajar el driver adecuado, todos los que he encontrado hay que comprarlos.
Gracias.
 
Las bases de datos gratis tienen sus drivers gratis para bajar. Y las que no, pues usted (o su empresa) tuvo que haber pagado por la base de datos, por qué no pagar otro poquito por un driver?
 
saRca[DKE] dijo:
Que estudiante paga por un office??
La base de datos esta hecha en msaccess.
Que los hay, los hay!
El caso es que te recomiendo cambiar de base de datos. O si no, pues hacer el update en otro statement.
 
Zampele la actualización en una instrucción SQL Update, no se complique si es para una tarea del colegio, eso ni lo van a mirar, además es ineficiente ese metodo porque usted hace una consulta y una actualización, mande eso en un solo viaje con un INSERT y listo ... vea algo asi:

Código:
"INSERT INTO TBandas (Campo1,  Campo3) VALUES (0, '\" + tbandas.getText() + "\')"

Con eso arregla el chico, suerte pelao.
 

Los últimos temas