John Carmack: "No vemos el PC como una plataforma líder en juegos"

John Carmack considerado el padre de los shooters y pionero en el uso de las 3D en los juegos para ordenador parece abandonar el barco para centrarse en las consolas. El mejor ejemplo es Rage, el último trabajo de id Software que ha comportado varios problemas a los usuarios de PC.

A raíz del lanzamiento de Rage, Kotaku pudo hablar con el desarrolador que califico el lanzamiento del juego para PC como "una ******************" a causa del problema con los controladores de AMD/ATI. Después de mostrar en innumerables veces la versión de Rage para PC durante su desarrollo, Carmack reconoce que el desarrollo ha sido llevado a cabo teniendo en mente el potencial de las consolas.

"Puedes elegir diseñar un juego pensando en las especificaciones de un PC de gama alta y hacer que las versiones de consola fallen desde el punto de vista del diseño o realizar un juego pensando en las especificaciones de las consolas y dar al PC una calidad superior. Nosotros elegimos la segunda opción". Y para terminar sentencia con, "No vemos el PC como una plataforma líder en juegos. Esta es una afirmación que puede enfurecer algunos, pero es difícil decirlo de otra forma, las dos versiones para consola tendrán un publico más amplio que la versión de PC".

Actualmente Rage para PC cuenta ya con unos nuevos controladores para los usuarios de AMD/ATI que mejoran el rendimiento, mientras que los últimos drivers beta de Nvidia no deberían dar problemas. También se ha lanzado la primera actualización del juego mediante Steam.

Fuente http://www.elotrolado.net/noticia_j...omo-una-plataforma-lider-en-juegos-quot_19808
 
Yo diria que el hombre vio que los consoleros estan comprando cuanta m.i.e.r.d.a les vendan al precio que quieran que les compren, esto incluye DLC :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Ja!
Que culpa ténenos que no sepan hacer un buen trabajo programando

Como a los consoleros les venden cualquier cosa, parecen fans de apple
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Ja!
Que culpa ténenos que no sepan hacer un buen trabajo programando

Como a los consoleros les venden cualquier cosa, parecen fans de apple
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Prefiero la consola, pero lo que dices es la p+ta verdad, la gente ya se deja vender lo que sea, como sea, al precio que sea...es que algunas personas (muchas) si son muy guev....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo diria que el hombre vio que los consoleros estan comprando cuanta m.i.e.r.d.a les vendan al precio que quieran que les compren, esto incluye DLC :D

O vio que no justifica lidiar con cientos de configuraciones diferentes en pc y que era mejor solo hacer una version para cada consola y que funcione 100% bien.
Misma razon por la cual iOS es la plataforma mobil preferida por los desarrolladores. Para que hacer 20 versiones diferentes de tu aplicacion o una version que le sirva a 10% de los usuarios cuando puedes hacer una sola version y que le sirva a tres generaciones de iPhone, dos de iPad, no se cuantas de iPod, y ahora hasta para los Mac.

Otra cosa, el cuento de comprar DLC no empezo en el PC?

Ja!
Que culpa ténenos que no sepan hacer un buen trabajo programando

Como a los consoleros les venden cualquier cosa, parecen fans de apple
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Pues si usted tiene un negocio y quieres vender, a quien le vendes? a los que compran o a los que quieren todo gratis? a los fans de apple que compran o a los de android que quieren todo gratis?
 
En mi opinión, los años de gloria del PC como plataforma principal de juego ya pasaron, así mismo sucedió con las consolas hasta la revolución casual de Wii/DS que luego pasó al móvil y que ahora está moviendose en la red la corriente más fuerte.

No es sino ver que Zynga ha tenido ganancias mayores a Nintendo para darse cuenta de ésto, los demás ya parecen parte de un nicho viejo que no supo renovarse para obtener las nuevas oportunidades:

Hasta la década de 1990 > El PC mandaba
Hasta la década de 2010 > Las consolas mandaban
Hasta ahora > Zynga y el móvil son los que mandan.

Yo quisiera que alguien le metiera bastante dinero a OnLive porque estoy seguro que será el próximo paso, ojalá fuera Nintendo, pero no creo que ésta compañía se atreva a tanto.
 
Esto no es mas que una justificación a la ineptitud en pasta de la geste de id. El problema de rendimiento en pc de los juegos de id es tema de varios años atrás (alguien se acuerda del lanzamiento de quake 4?). Ahora sencillamente abandonan el barco, por que la optimización de sus juegos para pc les quedó grande (a mi parecer). Invierten años desarrollando un título, pero al parecer no invierten nada de tiempo en control de calidad de sus productos (o en su defecto tienen un control de calidad muy pero muy pobre). Con juegos como rage, uno se pregunta: Esa gente si prueba sus productos antes de hacer el lanzamiento?.

Afortunadamente dejé de ser fan de id hace un buen rato, el último buen título a mi parecer fue quake 2, por lo que poco me importa si deciden abandonar el barco o no (no se quejan otros como EA que lanza varios juegos en el año para múltiples consolas con un buen rendimiento en cada una... me parece inaceptable que id se queje con el tiempo que emplea en desarrollar sus títulos).
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Eso es puro conformismo y ganas de no lograr una buena optimizacion y buen producto final, además por culpa de la consola es q el nivel grafico se estanca, hace cuanto que salio la xbox 360? y el PS3? y todo sale con las mismas graficas y el mismo detalle....sabiendo que hay hardware esperando a ser explotado....
 
O vio que no justifica lidiar con cientos de configuraciones diferentes en pc y que era mejor solo hacer una version para cada consola y que funcione 100% bien.
Misma razon por la cual iOS es la plataforma mobil preferida por los desarrolladores. Para que hacer 20 versiones diferentes de tu aplicacion o una version que le sirva a 10% de los usuarios cuando puedes hacer una sola version y que le sirva a tres generaciones de iPhone, dos de iPad, no se cuantas de iPod, y ahora hasta para los Mac.

Otra cosa, el cuento de comprar DLC no empezo en el PC?



Pues si usted tiene un negocio y quieres vender, a quien le vendes? a los que compran o a los que quieren todo gratis? a los fans de apple que compran o a los de android que quieren todo gratis?

El DLC como tal empezo en consola, el PC vendian expansiones que aun siquen siendo casi un juego nuevo completo o si no mire las expansiones de el ex blizzard.

Como seran de vacas lecheras los consoleros que este año tienen previsto 20 DLC para la ultima entrega de call of duty, ademas de un sistema de pago, y el exito de los ultimos COD ha sido netamente de consola.

Estoy de acuerdo en lo que piensa como negocio, pero acaso ud tiene una empresa de video juegos? pues yo no, yo soy usuario y me niego a dejarme meter el dedito en el cu.li.to el que quiera ser violado pues que se baje los pantalones o el que quiera ser vaca ahi estan las maquinas de MS y PS3 que los exprimiran hasta mas no poder.

Y el cuentico ese que el PC cuesta mas y hay que estar actalizando es para recojer, hay quienes les gusta eso, hay otros que no. Ademas mira los precios de lanzamiento de los juegos para consolas 140mil FIFA12, BF3 y COD MW3 contra 57mil de FIFA12, BF3 o COD MW3 para PC y no tenemos que esperar 6 meses a que bajen a 80mil para poder comprar que es lo que hacen muchos consoleros, esperando que los juegos bajen de precio para poder acceder a ellos. FInalmente los que los consoleros se gastan el juegos, los PC gamers lo usan en actualizar hardware "configurar un juego es tan facil como ir al baño click click medio bajo aplicar", la diferencia es que los consoleros compran por ahi a una relacion 10 a 1 dlc :S ahi es donde esta el negocio y es donde en PC no les ha funcionado.

Esto no es mas que una justificación a la ineptitud en pasta de la geste de id. El problema de rendimiento en pc de los juegos de id es tema de varios años atrás (alguien se acuerda del lanzamiento de quake 4?). Ahora sencillamente abandonan el barco, por que la optimización de sus juegos para pc les quedó grande (a mi parecer). Invierten años desarrollando un título, pero al parecer no invierten nada de tiempo en control de calidad de sus productos (o en su defecto tienen un control de calidad muy pero muy pobre). Con juegos como rage, uno se pregunta: Esa gente si prueba sus productos antes de hacer el lanzamiento?.

Afortunadamente dejé de ser fan de id hace un buen rato, el último buen título a mi parecer fue quake 2, por lo que poco me importa si deciden abandonar el barco o no (no se quejan otros como EA que lanza varios juegos en el año para múltiples consolas con un buen rendimiento en cada una... me parece inaceptable que id se queje con el tiempo que emplea en desarrollar sus títulos).

+1

Son patadas de ahogado de ID que dejo morir su motor de juegos, de hecho ese motor es un engaño, comparado con la evolucion del motor de valve, el de UT y el cryengine ese motor de ID parece pensado mas para usarlo en pads o celulares, puras texturas de fondo para crear efecto de profundidad, sompras prediseñadas nada de sombras en tiempo real :S es que si se sigue mirando ese motor de RAGE da tristesa, se nota que les queda grande trabajarle a hardware actual y les da mas facil ir a hardware de mas de 5 años :S, todos los motores ya estan pensando en la proxima gen de cosolas y ese parece de hace 5 años.

Mientras que EA y Nivida aun le apuntan al PC por que saben que han trabajado duro para PC, los de ID se excusan en que la consola es mas prospera para tapar sus errores y su incompetencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas
Para mi id murio luego de Quake 3 Arena, Quake 4 si me agrado pero Quake Wars parecia juego de ps1 una lastima que terminara asi, yo tenia esperanzas que con Rage id seria grande nuevamente pero veo que eso ya quedo para la historia.
 
El DLC como tal empezo en consola, el PC vendian expansiones que aun siquen siendo casi un juego nuevo completo o si no mire las expansiones de el ex blizzard.
O mire cuantas expansiones requerian el juego base. No puedo hablar con toda seguridad pero se me hace dificil creer que el DLC se invento con el Xbox 360 y el PS3 viendo que los PC han tenido todo los medios (conectividad y sistemas de pago) para hacerlo desde muchisimo antes. Y viendo que esos shooters, los cuales mas venden DLC, eran mucho mas populares en PC que en consola.

Como seran de vacas lecheras los consoleros que este año tienen previsto 20 DLC para la ultima entrega de call of duty, ademas de un sistema de pago, y el exito de los ultimos COD ha sido netamente de consola.
Esos 20 DLC van a ser exclusivos para consola? (realmente no se, no juego shooters genericos). Por otro lado, el exito de los juegos de video esta generacion ha sido netamente de consola asi que es normal que la industria se enfoque en lo que le esta dando plata.

Estoy de acuerdo en lo que piensa como negocio, pero acaso ud tiene una empresa de video juegos? pues yo no, yo soy usuario y me niego a dejarme meter el dedito en el cu.li.to el que quiera ser violado pues que se baje los pantalones o el que quiera ser vaca ahi estan las maquinas de MS y PS3 que los exprimiran hasta mas no poder.
Yo tambien soy usuario, la industria vende porque hay quien compre. No he llegado a comprar DLC hasta ahora porque no he visto nada que valga la pena y menos cuando se pasan de vivos de cobrarte por DLC que ya tienes en el juego y que solo es desbloquearlo. Me parece esto un engaño y robo descarado.

Y el cuentico ese que el PC cuesta mas y hay que estar actalizando es para recojer, hay quienes les gusta eso, hay otros que no. Ademas mira los precios de lanzamiento de los juegos para consolas 140mil FIFA12, BF3 y COD MW3 contra 57mil de FIFA12, BF3 o COD MW3 para PC y no tenemos que esperar 6 meses a que bajen a 80mil para poder comprar que es lo que hacen muchos consoleros, esperando que los juegos bajen de precio para poder acceder a ellos. FInalmente los que los consoleros se gastan el juegos, los PC gamers lo usan en actualizar hardware "configurar un juego es tan facil como ir al baño click click medio bajo aplicar", la diferencia es que los consoleros compran por ahi a una relacion 10 a 1 dlc :S ahi es donde esta el negocio y es donde en PC no les ha funcionado.
Quien esta hablando aqui de precios y hardware? :S
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
O mire cuantas expansiones requerian el juego base. No puedo hablar con toda seguridad pero se me hace dificil creer que el DLC se invento con el Xbox 360 y el PS3 viendo que los PC han tenido todo los medios (conectividad y sistemas de pago) para hacerlo desde muchisimo antes. Y viendo que esos shooters, los cuales mas venden DLC, eran mucho mas populares en PC que en consola.

Pues las exp de blizz valen la pena el costo ya que el juego es uno de los mas grandes que he visto, en cuanto a contenido, y pues en parte si es molesto tener que comprar juego base mas dos expansiones (ahora con la starter edition), no como mortal kombat 9, 4 luchadores (ni un 10% del juego que bien hubieran sacado a todos en el mismo disco.
 
O mire cuantas expansiones requerian el juego base. No puedo hablar con toda seguridad pero se me hace dificil creer que el DLC se invento con el Xbox 360 y el PS3 viendo que los PC han tenido todo los medios (conectividad y sistemas de pago) para hacerlo desde muchisimo antes. Y viendo que esos shooters, los cuales mas venden DLC, eran mucho mas populares en PC que en consola.


Esos 20 DLC van a ser exclusivos para consola? (realmente no se, no juego shooters genericos). Por otro lado, el exito de los juegos de video esta generacion ha sido netamente de consola asi que es normal que la industria se enfoque en lo que le esta dando plata.


Yo tambien soy usuario, la industria vende porque hay quien compre. No he llegado a comprar DLC hasta ahora porque no he visto nada que valga la pena y menos cuando se pasan de vivos de cobrarte por DLC que ya tienes en el juego y que solo es desbloquearlo. Me parece esto un engaño y robo descarado.


Quien esta hablando aqui de precios y hardware? :S


Exacto, pero es que estabas enfocado en numeros, entonces no esta de mas decir que el fracaso de los juegos en PC de algunas compañias no es solo porque se venden al que tiene mejor o peor precio o menor o peor hardware, es por la incompetencia de entrar en un mercado mas exigente como lo es el PC y terminan diciendo cualquier babosada en publico para tapar su incompetencia.

Que buenas tus respuestas :) se gano un me gusta jejej
 
Que buenos tiempos cuando se les llamaba updates y traian nuevos mapas gratis, ahora sacan un juego lo dividen en 7 partes y los llaman dlc, por eso hasta los mods los quitan, no como los viejos traen hasta editor de mapas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
pues si eso es así porque mierd4 sacaron la versión de PC para que guev4s como yo se gastaran 120.000 pesos en steam en un juego que se me ve así?

http://steamcommunity.com/id/bloodybear/screenshot/578936112094784554/?tab=public

El idiota ese ya salio diciendo que fue un error haber programado RAGE para consolas.
Las consolas a día de hoy lo que están haciendo es frenar el desarrollo de juegos porque tienen que ajustarse a lo que ellas pueden dar. Ejemplo de ello es este juego, y no es comentario fanboy, o sino vena arriba de nuevo como se me ve el jueguito.

Afortunadamente hay personas y empresas que SI saben hacer juegos para PC, que si saben de optimizacion o buenos ports. id por otro lado es una cagad4 y lo único que hace el tipo al dar esas declaraciones es dejar mas por el piso a lo que alguna vez fue el creador de los first person shooter

Carmack me la puede es $%&$# en voladora y en reversa

9188754.jpg
 
sniff.... como extraños cuando los juegos, no eran mas que eso.. juegos, llegue a halo 1 y 2, si alcaso llegue a jugar far cry 2... pero los de ahora.. si no no no... tendran unas graficas del p*utas... pero no dejan de ser mas de lo mismo :/

que vuelva super mario 3.... o mas cerquita, resident evil 1,2,3 dino crisis, metal gear solid 1... crash.... etc

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No pudieron , les quedó grande el PC y para justificar su ineptitud salen con excusas mks... si no veian al PC como plataforma lider para que lo sacaban en PC, cuando ya vieron que no pudieron solo les queda hacer pataletas de ahogado.
 
Que mal, id sofware, los consumidores del pc los hicieron crecer, ahora los insultan y desprecian; no es por malversar a las consolas ni a los usuarios, pero deverdad que ahora nada puede ser más elaborado y elegante si sobre pasa el poder de las consolas, ahora todo debe ser a la par del poder de las consolas.

Esto retras todo el desarrollo técnico, si las consolas son fáciles y rápidas de usar, pero el usuario de consola al final esta perdiendo el disfrute de la innovación, de las nuevas tecnologías y de juegos más elaborados.

Esperemos que saquen las nuevas consolas pronto y nosotros los que jugamos en pc, podamos utilizar nuestro ordenador como se debe.
 
Yo hace más de 4 años que soy usuario de 360, lamentablemente mi pc murió en una sobre carga electrica y me tocó vender las partes que servían. Me compré un portatil con el que trabajo y juego en la 360 pero cosas en tercera persona o de acción..NO ME HE PODIDO ACOMODAR a jugar un shooter en consola, me parece una blasfemia. Creo que esos juegos nacieron para teclado y ratón, no para controles de consola.

Graficamente las cosas BIEN HECHAS para pc se ven hermosas, muy por encima de lo que ofrece hasta lo mejor que se ha hecho para consolas en full hd. Creo que tecnologicamente los motores de consola están dando sus últimos pinitos, y salvo contadas excepciones ( el gears 3 luce muy bien para ser el ya re-usado "unreal-engine" ), no hay nada espectacular en consolas gráficamente.

Yo sí extraño mi pc, y la verdad quiero uno bien poderoso para darle caña al "Starcraft 2" y al venidero "Diablo 3", además de que me gusta mucho la emulación y en este tema el Pc lleva ventaja. Cuando tenga dineros iré por un pc, pero NO SALGO DE LA CONSOLA tampoco...menos con las cosas que vienen ya al final de la generación, estoy seguro que un GTA 5 llegará para cerrar esta generación con broche de oro y no está de mal un ninja gaiden 3 y otro mortal kombat, que me han gustado bastante....

lo que sí me pareció un fiasco, fue ese Kinnect, cuyos juegos han sido toda una porquería.

Y en cuanto a Rage, parece casí de play station 2...se ve horrible. No lo compraría ni que me pagaran por el, los unicos DLC que he comprado en mi vida son las expansiones del GTA, porque fueron casi que otro juego completo y francamente sí me parecieron baratas.
 

Los últimos temas