Joomla Vs Otros

Sólo para decir que Wordpress es fácil de usar... colocar plugins... todo muy bien.. rapido y fluido... muy lindas las páginas.

Pero... y hay algo que se debe abonar a Joomla, es que Wordpress no es tan intuitivo a la hora de colocar meta datos en tus artículos y tu homepage.

Debes instalar plugins de terceros o modificar directamente código en Wordpress.

Y eso, si deseas ganar posicionamiento en Google es algo muyy importante. No es lo único la configuración de los metadatos, pero es paso importante en SEO.

He logrado posicionar usando Joomla y ahora que uso Wordpress tengo mis reticencias al no encontrar en ningún foro una respuesta única para poder modificar los metadatos.

¿Alguien que haya podido posicionar con Wordpress y me diga cual es el metodo más efectivo de editar los metadatos?

Muchas gracias.
 
¿Alguien que haya podido posicionar con Wordpress y me diga cual es el metodo más efectivo de editar los metadatos?

Lo primero es que estos CMS tienen su complejidad de diseño y el tema de los Plugins es para seguir un principio llamado Open-Close que dice que si esta bien diseñado deberia ser posible extender (agregar funcionalidad: es abierto a la extension) SIN tocar el codigo (es cerrado)

Sino te convence ninguna forma para editar metadatos (title, description..etc) posiblemente debas conseguir un plugin o hacer uno.


Finalmente y en mi experiencia, los metadatos ya no son TAN importantes como antes, ahora se privilegia mas el contenido que Google (el principal por lejos de los buscadores) privilegia sea "de calidad" o sea no-repetido por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Creo que llevo muchos años usando wordpress y con el puedo cumplir todos los requerimientos de cualquier proyecto web.
 
Utilize un plugin para colocar metadatos: All seo one. Lo malo es que la descripción del home la tomo de un articulo. Me tocó ir a ese articulo y editar los metadatos allí para que sirvan a todo el sitio.

Si bien es cierto que las nuevas versiones del pinguino dice que favorece ahora el contenido, los metadatos como el title y la descripción aún tienen peso.

Lo que me gusta de wordpress es que es muy fácil de manejar, instalarle plugins. Lo malo es que aún me parece un poco enredado para propósitos de SEO.

Me parece un acierto de Joomla que tenga integrado ya esas opciones sin necesidad de recurrir a terceros. Eso es casi instantáneo en resultados.
 
a mi parecer jommla es muy intuitiva al momento de desarrollar una pagina web, por lo tanto no se necesita saber mucho para poder diseñar una pagina web.
 
Les dejo esta imagen de comparación de CMS desde el 2004 hasta este año.
google-trends-wordpress-joomla-drupal-cms-640x295.png

Fuente: http://www.inqbation.com/cms-trends-wordpress-vs-drupal-vs-joomla/

Drupal y Joomla tienen sus virtudes, pero Wordpress es un claro ganador por su flexibilidad y facilidad de uso.
 
y si eres principiante en cual deberías empezar

Lo más difícil para los que inician, en ocasiones (y por alguna razón), es instalar. Los servicios de hosting hoy por hoy traen ya un botón para instalar Wordpress, Joomla o semejantes.

En uso final, sé decirte que Wordpress es mucho más fácil de usar que Joomla, y pese a ser mucho más sencillo tiene la misma (o mayor) potencia en comparación a Joomla.

Para mi, y después de probar Joomla 3.0, voy sin pensar con Wordpress para casi cualquier ocasión... simplemente es mejor, más fácil de usar y más rápido.
 

Los últimos temas